« Asaltar empresas crea hambre y paro | Inicio | ¿Cuántas viviendas vacías hay en España? »

lunes, agosto 20, 2012

Comentarios

El otro día lo comentaba con un colega analizando oportunidades de negocio y concluimos que es uno de los ajustes del mercado inmobiliario que queda por llegar.
En muchas ciudades es casi imposible en zonas interesantes a pesar de estar cerrados una gran cantidad de locales.

No obstante se empiezan a dar bastantes casos de inversores o socios que aportan este tipo de activos como parte de la inversión.

La cuestión es la poca flexibilidad y seguridad que aporta la legislación con respecto a los arrendamientos. Otro de los graves problemas cuyas consecuencias sufrimos en este país y que debería remediarse cuanto antes.

Si sólo son viables los que están en propiedad entonces existe un desajuste que el mercado debería corregir, no crees?

Muy oportuno.

Saludos.
Javier Martinez

La mafia inmobiliaria del pelotazo español controla los precios de los locales. Precios absurdos... Es lógico que por consecuencia una empresa pueda vivir mas si no tiene que pagar una burrada de local (sobretodo si tiene escaparate, una oficina ya es otra historia, no puede superar el precio de una casa porque sino te la montas en una casa). Menudos estafadores... No entiendo porque no hay leyes contra la usura y la estupidez humana... Lo mismo se piensan que mil veces 0 es mas que una vez 5mil euros... o que 2 veces 2500 es peor que una vez 5mil...

Completamente de acuerdo con tu conclusión. Como siempre, la idea de maximizar beneficios a corto da lugar a una relación parasitaria en lugar de una cooperación.

Añadiría también, al menos que conozca en Madrid, aquellos locales con renta antigua que están dando las últimas bocanadas. Cerca de Centro y de Retiro conozco varios que los inquilinos tenían descuidados y mal acondicionados. A día de hoy, sobre todo en Retiro, los ocupan tiendas de ropa chinas (Ver Narvaez, Ibiza, O'donnell...)

Los comentarios de esta entrada están cerrados.