« El paisaje tras la burbuja inmobiliaria. Avila, por ejemplo | Inicio | Tengo nueva cuenta en Twitter para mis checkins geolocalizados »

viernes, abril 29, 2011

Comentarios

Jesús no se trata de despedirlos, sino de "prejubilarlos" y además a costa del estado. Son cosas diferentes.

Mario, y no olvidamos que, según la base de datos SABI, las empresas de más de 500 empleados son unas 1.560 (datos 2010)

Jesús, te has dejado otro caso igual de gravoso: Tienes que cubrir un puesto en tu empresa. A igualdad de características entre dos candidatos, pero uno de ellos con 50 años o más, ¿no supone un perjuicio para éste la entrada en activo de dicha ley? Yo me lo pensaría si contratarlo me va a suponer algún tipo de carga oculta. Dicha ley, no sólo perjudica a los mayores de 50 en activo, sino también a los parados de esas características.

Esto es lo que pasa siempre con los incentivos y las subvenciones, que favorecen de una forma pero desfavorecen de otra, y con esto del trabajo más aún. Al final trabajarán los becarios y los mayores de 50 años hasta los 67. El resto del tiempo lo pasaremos estudiando.

De forma involuntaria esta ley va a fomentar el crecimiento de autónomos de más de 50 años.

En España cada vez está más incentivado estar en el paro y sale más caro trabajar.

Hoy hemos despedido a una empleada. Ella estaba encantada por que recibe una indemnización, va a estar paseando durante dos años y cobra un poco menos que trabajando en nuestra empresa.

Los que nos quedamos en la empresa seguimos luchando pero se nos cae el alma a los pies. Nos damos cuenta que luchamos contra corriente.

Algo habrá que hacer ¿no?

Esta ley, como algunas otras sirve para "saciar a la bestia", nada más.

Jesús, excelente y acertada reflexión!!!

Claro que, habrá quién piense que no siempre el "ser" y el "deber ser" van de la mano. Y menos cuando se trata de leyes.

Pero una cosa es que "no siempre" sea la excepción y otra que, como sucede con relativa frecuencia, parezca ser la norma...

¿Tan difícil resulta pensar en el abanico de posibles consecuencias reales al legislar?

Pues parece ser que sí...

Un abrazo, Javier

Esta idea me ha recordado a las leyes de protección a la maternidad.
Por la misma razón que expones en el post, ¿quien va a promocionar a una mujer, por valiosa que sea, con el riesgo de que luego tenga hijos, tenga un embarazo + baja + posible reducción de jornada y que se blinde 8 años? Mejor promocionar a un hombre. Y si la mujer en cuestión ya es mamá, apaga y vámonos. Por eso no hay directivas en España. Porque el miedo a que la ley termine por "proteger" a las mujeres, hace que los empresarios no las pasen de mandos intermedios, y da las gracias. Y, qué hacen las mujeres? Terminan por pedir a la ley que las "proteja".

Muy bien traído el post.

En fin, una ley más que discrimina y hace que los mayores de 50 sean unos apestados. Además, el desempleo lo han estado pagado igual que cualquier otro, a santo de qué viene que le empresa tenga que "cargar" con más gastos? menudos idiotas!

Estos indocumentados se ponen a jugar con las leyes con una falta de criterio tan grande que da mucho miedo. Menos mal que ya les queda poco.

Jesús, muy interesante el post y los comentarios en favor y en contra.

A mi me gustaría saber cómo son las leyes de otros países como en los países escandinavos o en Alemania por ejemplo. En Inglaterra el gobierno gasta mucho tiempo y pasta y promover el reciclaje profesional, y no sé hasta que punto las empresas estén dispuestos a reclutar personas con más de 50 años.

Me gustaría saber si los politicos sacaron este ley de la nada o si están basado en las buenas experiencias de otros países.

El problema es viejo, aquello de que "el cielo está empedrado de buenas intenciones".

Los comentarios de esta entrada están cerrados.