« Manifiesto por una Red Neutral | Inicio | La librería dónde trabajó George Orwell es hoy una cafetería »

sábado, diciembre 04, 2010

Comentarios

Jodo que radical... esto es estar muy cabreado...

Completamente de acuerdo, no bromeo, son una mafia chantajista.

Estimado Jesús, lo peor es que se creen que los derechos adquiridos durante todos estos años, a base del chantaje, tanto al gobierno del PP como del PSOE, los consideran derechos laborales normales.

La ambición tiene un límite y unas consecuencias, es necesario un pacto de estado entre los principales partidos para reordenar totalmente el tema de los controladores, bajar los sueldos a lo razonable, con derechos razonables y con obligaciones razonables.

Veo los telediarios y me hierve la sangre, miles de personas en tierra, momentos duros, sueños rotos, niños durmiendo en aeropuertos, ...

Esto se merece pena de cárcel y coste económico directo a cada controlador que lo ha originado y al colectivo solidariamente (USCA).Nunca se cubrirá el coste económico que han originado, ni en la marca país, ni el sector turístico, ni en la ciudadanía.

Un pais dominado por grupos de presión, sin capacidad de controlarlo y donde unos pocos pueden amordazar, secuestrar, extorsionar,... al resto de la población no es un pais ni democrático ni del primer mundo, se convierte en un pais de mafiosos, de terroristas, y ahí tenemos bastante experiencia.

Solo espero y confío, que esta "tragedia nacional" que han originado los controladores abra los ojos a nuestros políticos y sea el primer motivo para actuar por el bien del pais y no por los intereses electorales, la población se lo agradecería.

abrazos

Me preocupa más que Rubalcaba no decepcione cuando la gente dijo nada más verle de Ministro de Interior que se iba a montar un estado policial.

El conjunto del gobierno en masa a la cárcel.

Es curioso lo fácil que se usa el término "terrorismo" en esta última década.

Lo que ha pasado es que cientos de miles de personas se han quedado sin microvacaiones de 4 días. Aparte, se ha paralizado la exportación aérea de bienes y hemos perdido ingresos por turismo que son los habituales de cualquier fin de semana.

OK, los controladores han usado tácticas algo salidas de madre, pero de ahí a llamarles terroristas hay un trecho, cuidado con las formas y la bilis, que ya tenemos bastante de eso en los medios informativos tradicionales.

Si cobras más de 100.000 no eres un obrero/ trabajador

Yo no me atrevería a faltar el respeto así a todos esos trabajadores, más cuando uno de fuera no conoce la situación de dentro.

¿O a caso es vida o muerte unas vacaciones??

No se como puedes pensar así después de leer esos blog. Si en tu trabajo te hicieran trabajar tanto seguro que no pensarías lo mismo. No entiendo tu razonamiento por ningún lado o es un calentón del momento por que has perdido un avión. el gobierno deberia dejar dar su punto de vista a los controladores porque lo unico que ha hecho es cojerles como cabezas de turno incluso desviar la atencion a la ultima informacion de Wikileaks sobre españa. Ni soy controlador ni mucho menos soy del PP porque quizas ellos hubieran hecho lo mismo pero claramente la culpa es del PSOE y sobre todo a quien se le ocurre sacar este decreto justo antes del puente. INDIGNANTE!!!

Si a los 23 trabajadores que invadieron las pistas de El Prat les cayeron 2 años a estos les deberían caer 30 años por lo menos:
http://www.rtve.es/noticias/20100329/condenados-a-dos-anos-carcel-23-trabajadores-invadieron-pistas-prat/325794.shtml

Esos 23 no han llegado a entrar en prisión, pero espero que los contralores sí y que tengan que pagar con su patrimonio. El daño es tan grande que tiene que haber sanciones ejemplares.

PASO 1.- Todos a la calle, a la cárcel los máximos responsables y que paguen el daño ocasionado en términos económicos de sus propios bolsillos, con su activo presente y futuro.
PASO 2.- Convenio colectivo desde 0, nuevos sueldos, derechos y obligaciones y máxima rigor en las penalizaciones por incumplimiento.
PASO 3.- Cerrar todos los aeropuestos deficitarios del pais y dejar solo los necesarios, a partir de ahí, empezar por los pequeños sustituyendo los actuales controladores por empresas externas que puedan dar el servicio.
PASO 4.- Inhabilitación para los controladores actuales para desarrollar su función en el estado español de por vida.
PASO 5.- Escarnio público, juicio retransmitido en directo a los controladores responsables de la huelga del viernes y cartel con fotos (como los terroristas, que no les separan mucho).

Para indignado: encima la culpa es el del pasajero, manda huev....
Habéis explotado el chantaje hasta unos límites que ahora cualquier cambio en el mismo lo consideráis un ataque. No sé si eres controlador, familiar o sindincalero, pero, qué tal si te bajan el sueldo a 100.000 euros/años sin extras posibles (cobrarías todavía más que el presidente del gobierno), a partir de ahi vemos de que va tu curro, el tiempo seguido que puedes trabajar, si es necesario más personal, y entonces me hablar de derechos.
No puedes llevar el chantaje al máximo en lo económico y ahora refugiarte en los derechos, pero que no me toquen nada.
Lo dicho por otros y por mi, a la calle con todo, a empezar desde cero con la función del controlador y que se externalice a alguna empresa europea que preste el servicio, será infinitamente más barato y menos problemático para los usuarios.

¿sangre?, ¿de verdad Jesus Encinar está pidiendo sangre?. Alucino como os ponéis algunos cuando os joden el puente.

Pero no te preocupes, Jesus. Cuando algún descerebrado le reviente la cabeza a un controlador, siempre podrás decir que lo de la sangre era metafóricamente hablando.

Te hacia mas cabal.

Yo te digo lo que pasará. NADA. Porque el Gobierno no puede irse de rositas sacando un Decreto eliminando las bajas y otras variedades de horas del límite anual. Si estamos enfermos no lo recuperaremos, ¿no?

Son unos terroristas que han cerrado el espacio aéreo español. Tendrían que echarlos a todos a la puta calle. Que sinverguenzas!

Sus disculpas de horas, sueldos, turnos y cualquier chorrada NO justifican la actitud terrorista que han tenido y no se pueden ir de rositas.

Que convoquen nuevas plazas y ...

A la puta calle con todos!

Quizás el tema es mucho más profundo: en 2004 AENA generaba beneficios, ahora en 2009 atesora pçerdidas por valor de 12 millones de euros. Un resumen de la posición de los controladores en: http://www.aviaciondigitalglobal.com/newsFiles/20100215043137-4.pdf

Son unos trabajadores (aún nadie ha sacado una lista de quienes son esos que ganan 300000€ al año, ni de a costa de cuántas horas/día, ni de cuánto tiempo libre) que cuando intentan hacer una huelga les ponen servicios mínimos del 120%, y con los que negocian por decreto ley ¿Qué esperabais que hicieran?

A ver quién es el guapo que quiere ese trabajo "con esas nuevas condiciones" a las que os referís.

Totalmente de acuerdo. Si tenian o no razón no me importa lo mas mínimo desde ayer por la tarde. La perdieron por completo por el modo de actuar.
A partir de ahí. Cárcel, porque no han jodido un puente, han producido daños irreparables a la imagen de España en un mundo globalizado y financiero, y estamos para pocas hostias ahora mismo.

Si su sueldo es tan alto, esgrimen, porque tienen responsabilidad penal sobre el sector que controlan, cójanse sector por sector estos días, calculense los vuelos que por el deberían haber pasado, y la prorrata de la perdida global y pasesele la correspondiente factura al controlador correspondiente. Despues, la responsabilidad penal.

Y a otra cosa.

No se puede permitir que nadie utilice un derecho para conculcar los derechos de los demás. Y mucho menos que ni siquiera se invoque este derecho, sino que se tire además por el camino de en medio.

Y la reacción del gobierno, bajo mi punto de vista, mesurada.

Absolutamente de acuerdo con tu post.

Te moleste o no, son trabajadores con derechos que no pueden suprimirse de un plumazo. El hecho de que tengan sueldos más altos que los demás no autoriza a ser tratados de forma diferente al resto. ¿Sangre? Genial, así va este país. A garrotazos se escribe nuestra historia, Goya dixit. Más altos aún son los sueldos de los miembros del gobierno que han provocado esta situación y no se carga contra ellos. A ninguno de los dos debería salidos gratis el caos, la tristeza e indignación en el que nos han sumido durante tantas horas. Pero sin sangre, por favor.

Cuando la huelga del metro en Madrid, con 6 millones de afectados, nadie pedía sangre y los medios afines al gobierno descalificaban a las autoridades de Madrid que no tenían culpa... ¿ahora sí se pide sangre? ... cuánta hipocresía!

estoy de acuerdo, yo también me hice eco en mi blog. estos viejos "nuevos" ricos no paran de j**** al ciudadano. por encima de todo sus intereses y su lucro económico.

En España hay una regulación del derecho de huelga. En España hay unos Tribunales que dirimen los conflictos e interpretaciones sobre nuestros derechos y obligaciones. El usar de forma torticera el derecho de todas las personas a ponerse enfermo para utilizarlo en las reinvindicaciones de orden laboral no es de recibo. El violentar la normativa laboral debe tener como consecuencia el responder judicial y patrimonialmente de las consecuencas de sus actos.
Los millones de euros perdidos deben salir de los bolsillos personales de los que han montado el desaguisado.

Siempre me mosquea la unanimidad así que me he movido y me he encontrado con esto. Recomiendo su lectura.
http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/2010/12/ver-si-nos-entendemos.html?spref=fb

Yo, como muchos, hemos perdido unas simples vacaciones. Nada más.
Pero casi el mismo número ha perdido la oportunidad de volver a su casa lejana, de casarse, de cerrar un negocio, de despedir a su ser querido muerto, de hacer la entrevista final para ese necesitado trabajo, de ver esa actuación que llevaba años deseando...etc etc
Increíble lo que ha ocurrido. La ley debe aplicarse con todo su rigor y esperemos que así sea por el bien de esta sociedad, ya maltrecha por el fraude neofranquista social y económico al que nos han sometido.
Estos privilegios, como los de otros funcionarios (notarios, registradores etc..) se arrastran desde una dictadura muy hábil que supo transformarse y engañar..
Pero lo peor de todo es que hemos visto cómo un Estado puede asistir impotente a hechos como éste por haber previsto jamás un riesgo así... Y cómo a la industria afectada le ha pasado lo mismo... Sin reaccionar con una información adecuada y efectiva. Sin medios para dar soluciones, para aliviar..

¿en manos de quién estamos?

totalmente de acuerdo con tus palabras, Roland Reagan se los cargo de un plumazo en 1981 por el mismo motivo.

Que los echen a la calle ya.

A la cárcel con los causantes de este despropósito.

Os invito a leer mi opinión aquí:

http://observadorsubjetivo.blogspot.com/2010/12/sabotaje-aereo-verguenza-social.html

Si defiendes lo mismo sobre la huelga salvaje del metro o los sueldos de los notarios, de acuerdo. Si no es demagogia, en mi opinión.

¿Pero Reagan no era un facha asqueroso? ¡Vaya, vaya!
Los controladores se han pasado de frenada. Pero el gobierno no ha sabido (¿o no ha querido?) llevar el asunto con la necesaria prudencia.
No es lo mismo romper una negociación con con los trabajadores de la empresa de limpieza, por muchas molestias que puedan causar en una huelga, que con los controladores, los médicos o colectivos sensibles para la buena marcha de servicios esenciales.
Creer que a unos trabajadores, por mucho que cobren o muchos privilegios que tengan, se les pueden pisotear sus derechos, creo que es pasarse de la raya.
¿A partir de qué salario el gobierno o el empresario puede hacer que un trabajador tenga que hacer las horas que sean y como sean?
Peligrosos razonamientos.
Pedir sangre y algunas otras lindezas que se leen por aquí y por otros lados me parece un exceso.
Ponerse de un lado y pensar y escribir como si sólo unos tuvieran toda la culpa me da mucho que pensar.
Rara vez toda la razón está sólo de un lado y gobernar debe ser algo más que dejarse llevar por la testosterona. Eso sabe hacerlo cualquiera.
Todos en nuestro trabajo nos ha apetecido en más de una ocasión pegar un puñetazo encima de la mesas y enviar a unos cuantos al carajo, pero hemos tenido que aguantar, tragar bilis y seguir negociando para que el servicio, la instalación o la empresa siguieran produciendo.
¿Debe hacer menos un gobierno o un ministro? ¿No cobran lo suficiente para tener aplomo, aguante y negociar con la cabeza y no con los c...?
Analizar un asunto con imparcialidad y repartir responsabilidades es lo correcto, el resto es comportarse como un hooligan.

No hay que morder la mano que nos dá de comer...

todos deberíais leer este post: http://bloguionistas.wordpress.com/2010/12/04/no-controles/

un poco más de información, por favor.

Que les apliquen la ley. Y como parece que con esto nos les van a hacer mucha pupa: ¡despídanlos! Seguro que no encuentran otor trabajo con mejores contraprestaciones.

Cuánto desinformado comentando... (anónimos, eso sí). ¿Pero de verdad os pensáis que cerrar el espacio aéreo significa sólo que hay gente que se queda sin vacaciones? A ver, igual que no se podría tolerar que todos los médicos en masa abandonasen de repente su trabajo, saliendo de los quirófanos a mitad de operación y abandonando sus guardias, no se puede tolerar que los controladores aéreos abandonden su trabajo en masa.

Lo de los blogs de los controladores y todas sus razones, que seguro qye las tienen, me parece fantástico. Pero ni la mejor razón del mundo justifica su acción y su chantaje a toda una sociedad.
Todas las razones expuestas en http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/2010/12/ver-si-nos-entendemos.html?spref=fb me parecen geniales. Aunque todas también rebatibles seguramente.
Pero que alguien me diga...¿por qué está el acceso a la profesión restringido como lo está? ¿por qué hay miles de jóvenes formados y sin acceso a las salas de control? ¿quién limita eso?

Lo que más me preocupa: ¿por que el Gobierno sabiendo la imposibilidad de sustituirles, llega tan lejos? ¿Por qué no previeron esta situación?

Que ganen mucho me parece súper. Ojalá todos lo hiciéramos.

Pero en un país de mileuristas, un sindicato con ese poder y con tanta gente con posibles, no ser capaz de negociar y bien (sin necesidad de recurrir al chantaje con el ciudadano de rehén) poniendo algo del 'sueldecito' para que los mejores estrategas y lobbistas les asesoren, vuelve a poner al descubierto lo que realmente hay: defensa del privilegio de acceso y de salarios.

Como tantas castas postfranquistas llevan décadas defendiendo sus privilegios: loteros, estanqueros, notarios, registradores. Pero claro, es más cool pagarse los apartamentos de lujo en islas con glamour a tocateja, como he visto hacer...a costa de las famosas 1670 horas

Algo que no podrían hacer ni costearse los trabajadores del metro.

ahora están los controladores llorando como madalenas y quejándose de lo mucho que les hacen trabajar. pero lo que no cuentan es por qué se rompen las negociaciones a comienzos de este año, cuando se inicia el desencuentro entre aena (el gobierno) y este clan mafioso: en plena crisis los controladores exigieron en enero a aena un 40% más de salario y que se pudieran jubilar a los 52 años con sueldo integro vitalicio, a decisión del controlador. y si no... huelga, parálisis, bloqueo. desde hace años los controladores negociaban así, con un gobierno detrás de otro y sacando cada vez más cosas a aena. durante los años del boom no hubo problema porque se aguantaba todo pero en plena crisis el gobierno se plantó y de ese plante viene todo esto: les han modificado las condiciones laborales y salariales? claro! les están ajustando lo que tanto pp como psoe han ido aceptando tras años de chantaje

y como no son capaces de negociar si no es desde posiciones de extrema violencia, ahora con un decreto que les obliga a no computar en sus 1.670 horas laborables al año (139 al mes) los permisos familiares, las bajas o las horas sindicales, han dado lo más parecido a un golpe de estado que hemos vivido desde 1981.. pero les ha salido rana. pensaban que los ciudadanos iban a ponerse en contra de zapatero (todo es por su culpa) pero esta vez han salido mal parados y tendrá consecuencias para ellos

ni un controlador más chantajeando al estado español. el que no quiera trabajar de controlador que se busque la vida de otra cosa. menos lloriqueos y más seriedad. y ni uno solo de los que han hecho huelga que se quede inmpune: expediente disciplinario y despido procedente. A LA PUTA CALLE con los que nos han secuestrado como país.

el blog que ha publicado Alejandro, el de una controladora sicópata que lloriquea porque a su madre la han operado 3 veces y no ha podido ir, es lo más cínico, ridículo, mentiroso y absurdo que he leído en todo esto. Es el fruto de una loca desvariada

1.- Estoy de acuerdo que no se puede permitir una situación que paralice un país y genere millones de euros de pérdidas.
2.- Según una controladora se han acogido al artículo 34.4 de la Ley de Seguridad Aérea "porque no podían atender el tráfico".
3.- Sería interesante que se explicaran las condiciones exactas en las que trabajan (horas, turnos y sueldo)comparándolas con el resto de Europa y los cambios del decreto.
Veremos en qué termina la historia y si realmente responden ante la ley por sus actuaciones.
No obstante, creo que hace falta un análisis algo más profundo que los titulares que vende el Gobierno.

Todo esto ha sido minuciosamente montado y preparado desde el poder económico(los treinta y pico visitantes de la Moncloa,el político es tan sólo un títere de este)para privatizar AENA.Los datos se conocerán, hoy los chivos expiatorios son los controladores(la estrategia está clara;enfrentar a los trabajadores mientras se les recortan derechos y, si se ponen chulos, estado de excepción socio-laboral), antes fueron los funcionarios, mañana....ya veréis mañana... No puedo estar más en desacuerdo con, usted, sr, CEO, tampoco me convence a mí, pero no me sorprende su linea de pensamiento. Si que es cierto que los controladores han perdido la batalla de la propaganda, un cínico diría de la opinión pública. Pero quienes realmente están perdiendo,¡y de que manera! son los trabajadores de este país que será de esclavos.

Soy un ingeniero-en-paro-víctima-de-la crisis-de-la-construcción que se ha exhiliado en EEUU para estudiar (otra vez después de 10 años trabajando) un máster en una universidad con mucho prestigio en mi especialidad (Universidad de Michigan, Ann Arbor)
Llevo varias semanas preocupado por la situación de nuestro país. Situación que se amplifica cuando empiezas a oir a varios Professor muy relevantes (antiguos CEO de multinacionales, autores en la cúspide de la pirámide, científicos) que en Europa después de Irlanda, puede tocarle a España. Cada día me desayuno con el cambio de divisa, y es como una montaña rusa... Bueno, lo que me faltaba era tener que asistir a la verguenza de que unos "irreductibles galos" dobleguen a todo un país y nos hagan perder cientos de millones de euros en turismo, amén de los trastornos y graves perjuicios a todos los viajeros. Ya está bien de chantajes. El gobierno ha actuado muy bien en esta situación, y me siento muy orgulloso. Algunos de los Professor de esta universidad gana 350.000$ al año, pero no tiene secuestrados a 1.000.000 de estudiantes por capricho. Esta debacle no puede quedar impune! mano dura!

Supongo que acabara todo en una Sancion de la leche Para AENA o el ente gestor (la pagaremos todos los españoles) todas las denuncias por daños y perjuicios irá para Aena, y un par de dias de empleo y sueldo para estos parasitos y vuelta a la normalidad.

Parásitos los del gobierno, que han escenificado todo este tinglado para demonizar a los controladores: 4 decretazos en 1 año para este colectivo y el último el pasado Viernes a sabiendas del puente. Sin el decretazo del Viernes, nada hubiése sucedido. Pienso que los controladores no han sabido dar la mejor respuesta pero, por encima de ello, el gobierno ha jugado con los pasajeros a sabiendas que los controladores explotarían y eso es un escándalo. El fondo de todo esto es la privatización de AENA, una entidad que generaba beneficios en 2004 y que desde el gobierno la ha tomado, la ha dejado en ruinas, como todo lo que toca.... tiempo al tiempo.

Dicho por un "funcionario" -sí de esos tan denostados ("que no trabajan", según el decir popular): La razón de ser de la seguridad del funcionario es la atención al ciudadano conforme a la ley por encima de presiones e intereses cualesquiera -"¿Presiones a mí? Vd. no me puede "tocar" mientras haga mi trabajo conforme a ley"- Un funcionario tiene intereses económicos, como todo hijo de vecino. PERO cuando ignoramos los intereses de los ciudadanos y no atendemos a "servicios mínimos ni p*****" estamos perdiendo el sentido de nuestro papel público... y nuestra razón de estar. Y ahora me dirán Vds. que los controladores no son funcionarios y que AENA es una empresa... ¡Ya!

Que mania teneis algunos con el topico de " como se ponen por joder las vacaciones, el puente.." Pero hay que ser de catadura moral baja para pensar que todo se centra en vacaciones... Que pocas neuronas. Hay miles de historias entre toda la gente tirada en los aeropuertos; operaciones de niños, visitas a familiares enfermos,envio ayuda humanitaria, sacrificios de obreros (reales) por ver a familiares...Una panda de mafiosos ( gremio de controladores ) paralizan los sueños de la gente, con que derecho... Despido ya!!!!, que se conviertan en verdaderos obreros en las colas del paro. Si no soportan la presion de este trabajo que se dediquen a otra cosa, con lo que cobran ya lo pueden soportar...

Jesús Encinar dice que si ganas mucho dinero, no tienes los mismos derechos que si ganas menos.

Si curras, o si estás pensando en currar para Jesús Encinar... es para reflexionar un poquito.

Me preocupa la incultura de un país de cotorras, obsesionado con el simple hecho de dar las opiniones masticadas que se les ofertan sin pensar en el hecho de que quizás y sólo quizás, haya otro punto de vista.

Me preocupa más aun el uso de la palabra "terrorismo". Eso demuestra más incultura aun, de una persona a la suelo seguir en su twitter y en su web, porque me parece ejemplar. Quizás deje de hacerlo, para ahorrarme las arcadas.

Me gustaría ver, como todas las personas que critican todo esto, se les ningunea durante años, un convenio colectivo, mediante decretitos puteantes. Perdiendo derechos sociales esenciales. Y ahora, se creen lo que les dicen, cuando obviamente, OBVIAMENTE hay mayor culpa en AENA y ese gobierno que dice ser de izquierdas, que en los controladores.

Aprobando un decreto el día ANTES de las vacaciones. Sabiendo y teniendo calculado, que la opinión pública se cebaría con ellos. Ahora, a ver quien tiene los huevos de decirle que no al PSOE y a ese demagogo con ideas de niño de 12 años llamado José Blanco.

HAY POCOS CONTROLADORES. No se contratan más y los pocos que hay tiene que hacer horas extras a lo bestia, atentando contra no sólo la seguridad de los pasajeros, sino contra la salud de estas personas. HAY POCOS CONTROLADORES. Se quieren recortar gastos y se van a donde no deben. AENA debería ser consciente de todo esto, pero es preferible hacer la vista gorda y llamar chorizos a un sector.

Brillante.

http://bloguionistas.wordpress.com/2010/12/04/no-controles/

Así que les pido que se dejen de idioteces, y se pongan en su lugar. Olviden lo tópico y empiecen a pensar .

"Entre las leyendas urbanas que el Gobierno ha hecho circula con la inestimable ayuda de sus medios de comunicación títeres, está no sólo los supuestos sueldos astronómicos de los controladores, sino también un pretendido poder para impedir que se abran más plazas de controladores. ¡Y la gente se lo cree! Pero ¿qué clase de hipnosis colectiva hay con este asunto? ¿En serio creen que existe un colectivo de empleados públicos que puede IMPEDIR QUE CONTRATE A MÁS EMPLEADOS PÚBLICOS? ¿Y con qué objetivo? Todas las reclamaciones de los controladores en los últimos años son sobre sus condiciones laborales: quieren trabajar en turnos razonables, quieren poder planificar sus vacaciones como todo el mundo, y quieren trabajar un número de horas razonables, tipo… no sé, 40 a la semana. ¿Cómo se consigue eso? Pues contratando a más controladores, claro. Porque, no sé si lo he dicho ya, pero HAY POCOS CONTROLADORES."

http://halondisparado.com/?p=3672

¿Esto no acojona aun más?

En tres líneas les comparas con terroristas y les acusas de la muerte de un hombre. Te habrás quedado agusto.
Para tu informacón no se si sabes que el fallecido venía de viaje.
http://eskup.elpais.com/1291417728-17687e06a97d13f4cbc3be9564308101

Pues claro que son terroristas, basta con leer la definición de terrorismo de la Real Academia de la Lengua Española para darse cuenta que estamos ante TERRORISTAS con todas las letras.

Los controladores abandonaron su puesto porque las horas trabajadas NO iban a ser consideradas como horas extra, sino como horas normales. Es decir, que no se levantaron por las horas trabajadas o por el stress, eso es falso. Ellos quieren trabajar, pero que esas horas se consideren HORAS EXTRAS para poder cobrar el triple.

Hola Jesus, mirad el comentario número 8 de este post. Consejos para presentar las denuncias de afectados contra los propios controladores o bien contra su turno. Que no las presenten contra AENA. Sino saben e nombre y apellidos que la presenten contra su turno horario. Entonces los controladores responderán con su patrimonio personal:

http://investorsconundrum.com/2010/12/04/controladores-aena-y-espana-%E2%80%A6-%E2%80%9Caterriza-como-puedas-iii%E2%80%9D/#comments

Tienen que pagar: despido, cárcel y compensación a los afectados.

Perfecta la programación del Gobierno... tanto si lo han previsto como si no les ha salido redondo: los controladores han picado. El caso es que ya está justificado dejar limpita AENA para que el que se la lleve se frote las manos. Ahora, a ver si el concesionario está entre los treinta y pico empresarios con los que se reunió el gobierno la semana pasada.

Los que dominan las emociones del pueblo se lo llevan de calle.

Otra cosa... ¿A partir de qué salario se dejan de tener derechos laborales?

Que de oficio se aplique las leyes, civiles, penales o militares, que para algo se han movilizado a los controladores, con todas las consecuencias, pero además en todos los casos en que pequeños grupos de poder dinamitan la marcha de un país, una ciudad o una región. ¿Para cuando el jucio a los trabajadores de Metro que paralizaron Madrid hace unos meses?
En momentos como este, hay comportamientos totalmente inaceptables, por insolidarios y por fuera de lugar.

Si tiene que "haber sangre" será por parte de todos, es decir, de los que han montado esto. Y la pelea es por parte de dos lados, y ambos tienen su parte de culpa. Los controladores, porque han picado. Y el gobierno, porque han provocado. Tanta culpa tiene la bala que ha salido disparada como el que apretó el gatillo. No creo que una cosa sea sin la otra. Si el Gobierno no hubiera provocado un decreto ley con muy mala leche y que no hay que ser extremadamente listo para pensar que eso tendría consecuencias, quizás no hubiera pasado esto. Si según Encinar debe haber sangre, deben ir de la mano los controladores y los gobernantes. Por mi parte, si hubiera sido uno de los controladores a los que le colocan en esa situación, yo que me conozco seguro que también hubiera picado. Y más de uno de los que escriben así, pidiendo sangre, también (porque tiene pinta que tienen sangre, pero no fría precisamente).

Hay algo que olvidáis. En las manos de esta gente están las vidas de miles de personas, vidas que no están en las manos de ningún otro trabajador o empresario.

El que esta gente tenga turnos de trabajo razonables depende en gran medida la seguridad aérea de este país, cosa que este gobierno se está cargando. Espero, por el bien de todos, que no se caiga ningún avión.

Porque os recuerdo que mucho se ha hablado de las horas que trabajan, de los descansos y bla bla bla, pero ¿quiénes de vosotros trabajan a turnos de mañana, tarde y noche, sucesivamente? ¿Quiénes trabajan los fines de semana, fiestas, navidades, fines de año, etc., sin poder pasar estos tiempos importantes con sus familias? ¿Quiénes de vosotros han visto como en un año un gobierno se ha saltado su convenio laboral y ha generado 4 decretos? Os recuerdo que la Constitución Española que hoy celebramos refleja el derecho al convenio laboral, cosa que el gobierno se ha saltado, creando 4 decretos, haciendo que el poder legislativo y el ejecutivo estén en las mismas manos. Este gobierno, ha activado un estado de alarma, con la gravedad que eso supone, sólo por un conflicto laboral, un conflicto en el que los trabajadores sólo pedían que se respetasen sus turnos y sus descansos, y nunca se estaban discutiendo temas salariales.

Si queréis tener un poco más de información que aquella que dan los medios, o la gente que insulta y critica gratuitamente sin saber de lo que habla, sólo porque una acción de un colectivo me ha incomodado, que lea lo siguiente:

http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/2010/12/ver-si-nos-entendemos.html

Firmado: alguien que no es un controlador pero le interesa lo que pasa en este país

Una pregunta: ¿por qué en el título de la entrada pone "Tiene que haber consecuencias" y en la url (que nunca miente) pone "/2010/12/tiene-que-haber-sangre"?

Viendo los comentarios de algunos exhaltados en este blog, me da miedo que puedan ser compatriotas míos: violentos, sexistas, envidiosos y llenos de odio. Miedo, miedito saber que los puedo tener alrededor.

http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/2010/12/ver-si-nos-entendemos.html

Jesús, llevas mucho tiempo escribiendo en tu blog, te sabes las normas no escritas, eres un señor 2.0... si cambias el titular de "tiene que haber sangre" a "tiene que haber consecuencias" porque crees (bien creído por cierto) que el primero era demasiado agresivo, explícito o lo que sea, debes dejar una nota al final del post tuyo con un texto de "actualización" explicando que has cambiado el titular y por qué. Si no habrá gente que llega aquí y que pensará el por qué algunos decimos esto de "sangre" en los comentarios, y todo esto empezó por ti.
Un saludo.

Creo que el tema no son las razones,para mí lo importante es que unos señores se ponen enfermos para parar un país,que pasa si mañana en el quirófano te dejan colgado y el médico se va a casa a escribir en un blog sus lloriqueos del curro,o un bombero no acude a tu casa y hace lo mismo,que país sería ese,con trabajadores enfermos cuando están frustrados,todos tenemos modelos pero desde luego los míos no son los controladores,colectivo de baja médica cuando hay que ser responsables,aunque tengan todas las razones a su favor,su forma de actuar(victimista,enferma) los delata como unos irresponsables.

Aquí esta todo bien explicado por un controlador. Explica su opinión de como se ha llegado a esta situación y los culpables.

http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/huelga-de-controladores-aereos-55769/

Un gobierno incapaz lo demuestra cada día en cada frente que se le abre, este lleva abierto desde febrero y ha explotado ahora. La responsabilidad es de ambas partes de los controladores por levantarse de su puesto de trabajo y del gobierno por cambiar sus condiciones de trabajo por real decreto. Si los controladores van a la carcel ¿que debemos pedir para Jose Blanco?

NO PASARA NADA!
COMO SIEMPRE,
Y ESPERO NO ACERTAR!
TRISTE, MUY TRISTE

Amén.

Creo que es acertado hablar de terrorismo, porque estos tíos sacan a relucir el tema de la seguridad a las primeras de cambio. Tanto que ya nadie les cree. O sea que si las horas se pagan al triple no hay problema, pero si las pagan como sueldo normal, se induce al stress y se pueden chocar los aviones? Ya está bien de tomar el pelo.
El problema del salario - y los demás privilegios - de los controladores es que no se ha conseguido en base a la competencia del mercado o a méritos propios, se ha conseguido a base de chantajes sucesivos.
Es un colectivo demasiado acostumbrado a hacer lo que le da la gana, huelgas de celo, huelgas encubiertas, simulación de enfermedades. Están muy bien organizados y tienen mucho dinero para manejar estrategias y relaciones públicas; y son gente formada y con tiempo libre, mucho tiempo libre.
Los que hablais de los sacrificados turnos, sería bueno que aclaraseis que los turnos los organiza vuestro sindicato. Parece que hay uno que se lleva mal con los que mandan ahí, ya que le han tocado todas las fiestas. Por qué no aclaras qué turnos te tocaron el último año?

"Un empresario que comete un desfalco ve sus cuentas intervenidas y su patrimonio expropiado"
¿tú crees? yo tengo mis dudas. Tengo la impresión de que el peso de la ley cae con más facilidad en las personas más desgraciadas, aún siendo más honradas que otras, que por el mismo hecho de no ser tan honestas, no sólo se salvan de situaciones complicadas, sino que las revierten en beneficio propio, Aliertas de la vida que les llamo yo.

Suscribo lo que dices. Espero que ésta sea la gota que colma el vaso y se cambie la dinámica por la que un grupo de privilegiados tiene derecho a secuestrar a su antojo a cientos de miles de personas.

Si están estresados, que abran plazas a más controladores y reduzcan las horas que trabajan. Pero la avaricia rompe el saco y esta vez es un ejemplo de nefasta gestión de sus "derechos". Que paguen con su patrimonio. Que vayan a la cárcel. Lo que corresponda en justicia, pero que se tomen medidas.

En mi opinión los controladores han actuado como deben hacerlo, presionando defendiendo sus derechos. ¿Qué han molestado a 600 mil viajeros? Pues seguramente si molestasen a 600 era mejor que no hicieran nada. "Las huelgas son asín".
En mi opinión se ha creado un precedente impensable hace unos años. La próxima huelga dura de trabajadores del metro, naval, construcción, transporte... estado de alarma que te crió y aquí paz y después gloria.

Os paso un enlace interesante reflexionando sobre la estrategia laboral de los controladores: www.javierfigueroa.es

Los controladores han cometido un error del bulto al hacer de sus reivindicaciones un asunto nacional.

Jesús tu expresión:
"¿tiene que haber sangre?"
no es apropiada, es un modo de exaltación de instigación.
Alguien tan leído como tú tambien tiene responsabilidad en lo que escribe. No instes a la violencia. Tienes demasiada capacidad para poder argumentar, cuando quieres lo haces muy bien.
Un cordial saludo http://comprarterrenosolarnavelocalpiso.blogspot.com/2010/12/controladores-aereos.html

Hola, me llamo Pablo , estoy empezando a hacer mi tesis en Teoría de Perturbaciones ( Ciencias Matemáticas ) y estaba intentando buscar distintos modelos .
Una de las cosas que ando buscando, tiene relación con el estudio de pequeñas variaciones que van variaciones que dentro de determinados contextos producen una cascada .... no sé cómo explicarlo en un lenguaje divulgartivo .
Uno de mis primeros pasos ha sido el estudio del origen de la crisis actual, sus primeros indicios y su primer desarrollo .

En esta etapa del proceso que llevo a cabo, recopilo información que se fundamenta en en el análisis de datos , que hasta ahora he extraido de la bolsa .
No sé si sería posible recibir información sobre la evolución del precio de la vivienda en los meses de Marzo de 2006 , 2007 , 2008 en Irlanda , UK , USA y España en una ciudad grande ( Mad, Bcn, Lon, Dub , NY ,LA ). Necesitaría una evolución diaria de los precios ,el INE me ha dicho que no dispone de la información ( ni siquiera la de España ) y no sé donde encontrarla . También podría ser válido algún otro tipo de información diaria relativa a vivienda durante 2006,07,08 , lo único importante es que sean datos numéricos y hagan referencia a una evolución diaria o incluso en un intervalo de tiempo aún menor ...
Comprendo que este no sea el mejor medio para este mensaje, pero por ahora no soy capaz de encontrar la información que necesito, quizás deba acotar o explicar mejor el tipo de información que busco .
Un saludo y muchas gracias por haber leído mi mensaje .

Jesús te tengo como un tio inteligente. Lo sigo pensando pero tu comentario no lo es. Al fin y al cabo son trabajadores públicos bajo un convenio y les están toreando. Su gran problema de cara a la opinión pública es que ganan mucho dinero. Yo lo que veo es que tienen el valor que les falta a otros colectivos. ¿tu que harías si sacan un decreto que obliga a idealista a pagar un 40% más de impuestos?

Lo que busco exactamente es una sucesión de números que hagan referencia al mercado inmobiliario ( en España , aunque puede ser tb en un entorno más general , la única característica es que tienen que referirse a un mercado inmobiliario dentro de un entorno suf afectado por la crisis )en 2006 .En realidad, hay muchas sucesiones de datos pero hacen referencia a sucesos separados por intervalos de tiempo demasiado grandes ( por ejemplo,la variación del precio de la vivienda es trimestral ) , de modo que no me interesan para nada , sólo busco sucesiones que hagan referencia a un continuo en el tiempo o a sucesos separados por un incremento de tiempo acotado, con cota próxima al 0 . Por lo que estoy viendo, los sucesos en Economía nunca se observan en el tiempo de manera continua , siempre discreta .
Si es así, no me interesa seguir buscando modelos dentro de Economía ;)

Lo lógico en este caso es seguir con el estado de alarma que está a mi parecer más que justificado. No es normal que unos pocos puedan causar tantos perjuicios a tantas personas, no solo por los damnificados en los aeropuertos, si no como bien mencionas en el artículo a toda la industria turística nacional. A estos Srs. habría que ponerles serias multas para que cundiese el ejemplo. El colmo es que hay que prorrogar el estado de alarma porque el gobierno no se fia de que se pueda repetir en navidades. Yo más bien creo que el gobierno quiere aprovechar este estado de alarma para fortalecer su postura negociadora y no darles margen de maniobra a los controladores. De otro modo nos la liarían de nuevo. Mientras siga la negociación, debe seguir a mi entender el estado de alarma.

Otra cosa que no veo bien es que el PP esté criticando este estado de alarma. Es decir, yo estoy de acuerdo con las recetas del PP para la salida de la crisis que son similares a las que vienen de Europa, pero su postura criticando al gobierno en este asunto no puede hacer más que conseguir que ese odio que existe en la sociedad contra los controladores aereos, se vuelque hacia ellos. En economía serán muy buenos pero en marketing y comunicación el PSOE les pega mil vueltas.

Buenos días, Jesús.

En el caso que nos ocupa, estoy de acuerdo contigo. Ha sido un abuso cuya herida aún nos sangra. Yo he tenido amigos que se han visto directamente afectados.

Por otro lado, disculpa que te consulte una cosa que no viene a cuento, pero necesito tu ayuda. Vi hace tiempo que eras todo un experto aficionado a una especie de jardinería de centros de mesa que me pareció espectacular. Mi madre tiene un buen jardín, green fingers (como dicen los ingleses) y montones de plantas y flores durante todo el año. Quería regalarle un libro que le animase a preparar centros de mesa con flores. ¿Sabes de lo que te hablo? ¿Podrías indicarme algún libro o darme pistas por donde seguir buscando? Gracias por todo y enhorabuena por todas las cosas que llevas adelante. Un saludo. ([email protected])

Lamentablemente cuando no hay estabilidad en un país suceden este tipo de actos que perjudican enormemente a todos aunque pensando en los últimos meses..
Nos esta ninguneando todo el mundo y me explico, no es política si no realidades.
Aguas territoriales de España y Gibraltar protesta lo que lleva a una mala relación entre ambos gobiernos, el nuestro desaparecido practicamente no comenta nada al respecto y lo mas preocupante desaparecido durante todo el conflicto mas de seis meses. Marruecos, en nuestro país vecino se estan realizando manifestaciones en las principales capitales a favor de recuperar ceuta y melilla, incidentes practicamente a diario. Nuestro gobierno esta en silencio frente a un gran problema que esta planteando Marruecos en este momento..Deciamos los controladores, es mas de lo mismo, cuando se mira para otro lado se pasa a estado de alarma.. sonriamos a la vida y que no nos la quiten unos cuantos.
Vivimos en un momento de conflicto global, el mundo esta revolucionado pero lo peor es que no damos muestra de tranquilidad si no de todo lo contrario, día a día parece como que somos capaces todo el mundo de superar las malas noticias en cuanto a todo... revolución global!!

Si se cierra el espacio aereo el ministro en cuanto se aclare la situacion debe dimintir.

esto ua es el colmo...la que salio por television contando las "penas "de los controladores...ya solo publica en su blog comentarios que han de ser aprovados......¿porquien?....supongo que por ella....no tiene puta verguenza.......y como copie...pues pego el post que en su blog iba a publicar...(previa su aprovacion)...
Cristina.......y viendo el ultim post que me queda a la ultara mientras escribo........"Cristina, de ésta, quedarán los amigos de verdad..."....
Cristina y tu panda....iros a trabajar de controladores aereos a cualquier pais que no sea europeo y admita vuestras demandas. Iros a tomar por culo...hasta los cojones ME teneis con vuestros engaños y ver/mentiras a medias. Al que os quiera escuchar con "vuestras verdades y penosas condiciones"...comerles la oreja....pero de esos ya quedan pocos en este pais....... . Asi que si no os gusta...hacer la maleta y .-...si sabeis remar..iros a la mierda en bote.....y sino, cojeros un vuelo controlado por controladores como vosotros...y, si teneis suerte, conseguireis salir, y sino......PAGAR POR VUESTROS DELITOS......porque los habeis cometido...... No me lloriquees que si los terroristas tienen mas derechos que tu/vosotros o lo que sea....LOS ESPAÑOLES TODOS TENEMOS LA MISMA LEY, NOS GUSTE o NO. ¿Que no te gusta?...vota para que la cambien. o junta firmas para que impongan la pena de muerte.....(en los arsenales españoles hay miles de balas con fecha de caducidad) .................PERO HASTA LOS COJONES ME TENEIS. Y NO SOIS PUTOS HEROES COMO TUS CONJENERES QUIEREN HACERTE CREER....SOIS PUTOS BANDALOS..

Lo han hecho mal y deben pagar por ello,se han pasado,pero en el fondo es cierto que no tienen convenio, hacen + horas extras de las que un humano puede hacer, etc. Es para cabrearse. No dices nada de este mierdoso gobierno, que no ha sabido en 9 meses solucionar, pese a que ellos son los del talante. El gobierno tambien debe pagar, uno no se enfada si otro no te hace enfadar. ¿ o tú te enfadas contigo mismo sin motivos?

Los comentarios de esta entrada están cerrados.