« Twitter se parece más a un medio de comunicación que a una red social | Inicio | Presentación miércoles 24 de un nuevo libro de poesía gay de Desatada Editorial »

martes, febrero 16, 2010

Comentarios

felicidades, un post muy interesante.

Jeje, me hace gracia lo de "... Basta un par de líneas de programación ..."
Si se trabaja con un paginador bien modulado y reutilizado en toda la web, tocaría cambiar bastantes más líneas que "un par"

Aún así me parece una excelente solución. Fácil de implementar y efectiva.

Gracias por la idea ;)
Un saludo !

La verdad, no entiendo la problemática de tener una última página de resultados con, por ejemplo, 4 o 5 ítems en vez de 10. ¿Estética?

Como dice Daniel no siempre serán "un par de líneas", y seguramente sea más interesante reconducir los esfuerzos a intentar que el usuario encuentre lo que busque muchas páginas antes de llegar a la última, puesto que no creo que la experiencia de uso se deteriore expresamente por encontrar un número limitado de resultados en la última página sino por el hecho de haber llegado al final antes de encontrar un resultado relevante.

Un saludo!

¿Perdón por los gráficos? Ha quedado genial esa combinación de lo analógico y digital :)

La solución que propones no es válida ni es tan sencilla como dices.

No es válida porque:

- Si se elige paginar de 10 en 10, será por algo, una página de 13 resultados seguro que dará problemas al usuario. Si suponemos que nos da igual una página de 13 resultados, entonces no paginamos, ponemos todos los resultados en una sola página y listo ¿no?

- Decidir que una página no tenga nunca menos de la mitad de resultados no es siempre óptimo. ¿Qué pasa si se pagina de 500 en 500? ¿220 resultados te parecen pocos? Es una decisión compleja.

No es sencilla porque:

- Hay muy buenos generadores de código hoy en día que sirven para este tipo de cosas, generar consultas y paginarlas. Todos te van a generar búsquedas que paginen con tamaño fijo, si quieres cambiar eso tendrás que descifrar el código generado y cambiarlo a mano, y nadie en el equipo de desarrollo lo descifrará con facilidad porque nadie lo conoce, ya que los generadores de código se usan precisamente para que los desarrolladores no pierdan el tiempo en hacer aplicaciones tan estándar.

- ¿Qué pasa si, en total, hay 2 resultados? La página 0 tiene menos resultados de la mitad, luego hay que pasar estos resultados a la página anterior, la -1, que no existe.

Saludos.

A mi no me molesta una última página con 1 o 2 resultados. Si las vas numerando al final puedes encontrate con un "11-20 de 22 resultados" con lo que ya sabes con lo que te vas a encontrar cuando hagas clic en siguiente...

No me parece tan importante y además es un estandar de facto.

Agregar más resultados a última página es una buena solución. Se parece bastante al control de "líneas viudas y huérfanas" que aplica Word para evitar que te quede una página con un solo renglón.

Buena idea! :)

muy interesante! gracias por compartir esta idea

estabas aburrido, eh? no se te ocurria otra cosa?

Jamás se me había pasado por la cabeza ni remotamente que eso "quedara mal". Es una auténtica ida de olla.

Llevo 11 años programando páginas WEB con todas las tecnologías imaginables. 11 años, que se dice pronto para el que lo crea y el que no.

Hay muchos encargos en los que los scrollbar verticales no se permiten, ni siquiera para el marco del navegador.

En esos casos la solución que propones; olvidada.

¿Mal?. Error. No es adecuado decir mal en este caso. Queda mejor decir; No me gusta y es mi página, resolvedlo.

Inconvenientes, lleva tiempo. Los motivos ya se han expuesto anteriormente y más.

A los programadores se nos juzgan con unas ligerezas muy imprudentes. Hay quien piensa que engañamos en tiempo y técnicas, por eso de hacernos los remolones y los entendidos.

No vuelvas a caer en este error, porque esta es la segunda vez que lo cometes en este blog. El anterior es cuando comentaste sobre el empleo de tecnologías demostradas fiables, y seguras para desarrollar un proyecto con costes razonables y comentaste que ojito con los programadores y sus propuestas, que tiramos para nuestro curriculum y formación antes que para el proyecto y que no somos imprescindibles.

Seguro que sí. Somos muchos. Pero hay mucho juez que nos juzgan sin saber.

Saludos

¿Y no es más muchísimo más fácil que la última página muestre siempre los últimos 10 resultados, aunque ya haya salido alguno en la página penúltima?

uf, una entrada absolutamente prescindible. La verdad es que creo que no está a la altura de lo que se te presupone, Jes´´us.

Será que la crisis os deja demasiado tiempo libre?

Jesús,

leo mucho tu blog y he usado y consulto a menudo Idealista porque estoy tratando de cambiar de casa.

Permiteme decirte que la web tiene un diseño y una usabilidad muy buena, pero veo que la web cada vez va más lenta.
Le cuesta moverse y en ocasiones hay que refrescar la página porque se queda colgada.

Utilizo una linea de fibra óptica por lo que no es un problema de capacidad.

Sé que una de las principales razones por las que la gente desiste de utilizar un sitio web es por el tiempo de carga de las páginas, por lo que podéis llegar a tener un problema si no mejora la rapidez.

Un saludo de un usuario y cliente

Los comentarios de esta entrada están cerrados.