« Enlaces de Noviembre | Inicio | Los 3 problemas de incentivos de los sindicatos »

miércoles, diciembre 09, 2009

Comentarios

Hola Jesús,

Y sin desestimar los casos que dices, aquellos que aportan la base tecnológica para que sean los propios usuarios los que procesen esa información en base a lo que los usuarios deciden como importante.

Hasta donde se, el mismo Google usa algo parecido, en este caso tomando como referencia la cantidad de enlaces entrantes como parte de sus "decisiones".

Yo creo que la gran diferencia aportada es la facilidad de interactuar con lo que antes podíamos llamar UGC. En efecto como dices no el propio contenido, que ya existía.

Un saludo

Hola Jesús,

Iba a comentar más o menos lo mismo que Javier Murillo.

Al margen de los casos en que son los propios usuarios los que "moderan" y determinan el mayor o menor interés de los contenidos generados por la comunidad, creo que también es interesante el hecho de que los mencionados contenidos pueden ser elaborados y compartidos con gran facilidad gracias a los avances tecnológicos.

Saludos

Hey y lo mejor de todo, es gratis!!.

Osea el usuario, te regala un contenido, que puede ser hasta de mejor calidad del obtenido de una fuente a la que pagas.

No hay mas que mirar las antiguas web de dooyoo o la 11870.com, la verdad es que nadie tiene la infraestrucura para visitar todos los bares y restaurantes de Madrid, pero como critico, la opinion de la gente (en muchos de los casos) es perfectamente valida.

Nosotros eliminamos entre el 10-15% del contenido generado (bien porque es incorrecto, con errores graves o porque el usuario no ha entendido el funcionamiento y aún así sigue adelante).

Duele un poco perder el contenido pero ciertamente es preferible para ganar en calidad.

Hola Jesus

Para cuando un Qr-Code para los negocios en 11870, en plan "Favorite Place" de Google Local en EEUU

Estaría muy bien tirar por ese camino.

Un Saludo!

Creo que más allá de la novedad o no del concepto UGC (tampoco el concepto anuncio clasificado es diferente hoy en dia pero la publicación de la oferta en internet ha cambiado la forma de relación de la oferta y demanda)
Lo diferente en este caso de UGC es la inmediatez de participación (web tiempo real) los filtros empleados de moderación (pre o post moderación)y velocidad de respuesta (en premoderación media de dos minutos para volumenes superioes a 10 mil comentarios dia, por otro lado los formatos (comentarios de texto, video, imágenes)y por último el contexto de participación ( comentarios en artículos, sobre un evento en tiempo real a través de facebook live, o comentarios en foros)

La gestión de esta conversación para que sea de utilidad pasa por crear un entorno de valor y de confianza para el usuario disponiendo de filtos simples (filtros de relevancia de usuarios o blacklist) o filtros semanticos que depuren el ruido de la conversación conjuntamente con los reportes de abusos de usuarios.

El reto de la UGC (las redes sociales son solo UGC?) es poder descubir contenido de valor, y ofrecer al usuario parte de los benefios creados por su paticipación.

Estoy absolutamente de acuerdo. El filtro es esencial. Ahora estamos definiendo una red social un tanto revolucionaria y no me canso de decir que la portada donde se publique la información más interesante de la generada por el usuario será tan o más importante que la herramienta en sí.

El UGC debe ser entendido en tres vías: la primera es el valor que tiene para el usuario que decide usar la herramienta para generar ese contenido; la segunda es la maravillosa oportunidad que le brinda la herramienta de dar a conocer su contenido al mundo; la tercera es para el que recibe ese contenido. Si falla alguna de las vías, el proceso fallará en su totalidad.

No cabe duda de que para algunas empresas la jugada parece redonda, ya que si los usuarios aportan la información gratis, el negocio parece ideal. Algunos dicen que la web va "enfocada a la participación" cuando carece de contenidos propios, pero convendría un mix entre contenidos de calidad pagados y opiniones del público.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.