« Enlaces de septiembre | Inicio | Cómo proteger tu base de datos frente a fraudes »

viernes, octubre 30, 2009

Comentarios

A ver cuanto tiempo necesitan vuestros competidores para detectar que la página ha cambiado y os copian tambien esto! :) El usuario no notará nada... pero los de picturehouse vamos que si lo notan!! Sería un detalle por vuestra parte que os hiciérais una newsletter para sus desarrolladores... para calendarizar y tal y tal. jajaja!!

Me gusta mucho el cambio, la nueva página la veo mucho más útil con toda la información que consideraba más importante a primera vista, bien hecho. Veo curioso que eliminéis las pestañas cuando parecen estar tan de moda, como por ejemplo en Facebook.

Interesante cuestión lo de las páginas vistas por culpa de las pestañas. Imagino que con la cantidad de páginas vistas que tenéis vosotros os da igual que ese parámetro os baje -aunque realmente está claro que lo importante son las visitas únicas- pero algunos podrían utilizar esa estrategia para inflar artificialmente el número de páginas vistas con el objetivo de tener mejores estadísticas para conseguir publicidad, o afectar al número de impresiones de anuncios.

En efecto, Jesús, una sútil mejora que no llama la atención y me mola lo de MENOS páginas vistas. Estás dispuesto a destruir, uno a uno, los conceptos del sacroSEO...:-)

Un abrazo,

**Rodolfo**

Genial !!! Llevaba mucho tiempo esperando este cambio, lo de las pestañas era un engorro.

Me gusta el cambio, diría que favorece el tipo de itinerarios que sigue el que está en un proceso de toma de decisiones. Yo me lo imagino como tener muchas pestañas abiertas (pestañas del navegador, quiero decir), con una página de detalle en cada una, y luego ir eliminando poco a poco hasta quedarse con unas pocas, que añades a los favoritos de tu navegador y que son a los que empiezas a llamar por teléfono. En esas condiciones, tener toda la info en una única página es importante. Y tener "above the fold" algo que te permita identificar la casa entre las demás en milisegundos, y que además es vital en formarte una primera impresión en plan "blink" (como son las fotos), es una decisión que veo de lo más sensato.

- cuantos menos clics haya de hacer el visitante MUCHO mejor. Cualquiera que haya leido un poco sobre el tema o haya monitorizado el tráfico de visitas durante unos años en diferentes webs sabe eso: con cada clic que es necesario hacer para llegar al contenido "final" pierdes un porcentaje de gente "por el camino". Y los datos suelen indicar una media del 33% !!! así que ha sido muy sabio eliminar los tabs para mostrar algo que realmente cabe dentro de una misma pantalla.

- me ha gustado que quitarais el mapa. Me da la sensación que desde la popularización de Google Maps todos se regocijan en exceso poniendo mapas a diestro y siniestro y encima ocupando demasiado protagonismo y ralentizando mucho la carga de la página! cuando en realidad basta con un icono que diga "ver ubicación del piso en el mapa", y que SOLO cuando se haga clic cargue el mapa en un recuadro dinámico que no necesite recargar toda la página. Sobre todo en vuestro caso que se suele navegar ya por "zonas" dentro de una misma ciudad!

[corrijo: acabo de entrar en vuestra página y he visti el super-mega mapa!!!! en fin... mi opinión sigue siendo la misma]

- otra sugerencia: en lugar de dos fotos "grandes" podriais poner una foto grande y debajo un mosaico de miniaturas clicables que cambien la foto grande. O bien algún botón PLAY que inicie un slideshow de las diferentes fotos (si las hay).

- entrando en la página veo que repetís muchos elementos (aunque ligeramente reformateados): botonera superior de opciones (horizontal a vertical), formulario de contacto con el anunciante... uffff... Repetir las cosas y de manera tan "enganchada", solo puede provocar un "desgaste" innecesario de la capacidad perceptiva del visitante. No hay nada peor que páginas llenas de información innecesaria. por favor: con un formulario de contacto como el grande a la derecha hay más que suficiente! :S

En fin... darle un repasito más desde el punto de vista del usuario (usabilidad y accesabilidad), no solo de vuestro lado (consumo de recursos de servidor) ;)

De todos modos... gracias por compartir vuestros avances. Se puede aprender mucho unos de otros ;)

Un saludo!
SERGI

Cuánto tardará Fotocasa en fusilaros este diseño, como han hecho con tantos otros? En todo caso eso es bueno: se nota quién es líder y quién el que sigue. Me encanta el nuevo anuncio, con las fotos a la vista.

Muchas Gracias por el cambio, como usuario era un rollo para cada piso ir cambiando de pestaña para ver las fotos y después volver a mirar en detalle los datos si te seguía interesando.
Un acierto que mejora una gran Web por otra parte.

Hola a tod@s, la mejora de idealista es factible en mi entender si recupera la senda visionaria y es capaz de introducir en España el concepto pay per customer. Lo demás son ejercicios de diseño web de alumnos diligentes y aplicados. Gracias por darnos la oportunidad de un feedback.

yo aunque no os lo creáis y aunque jesus no has dicho nada al respecto, el cambio más cualitativo es el google maps, ya era hora que se actualizara también esto

por lo demás una cosilla, sin pestañas no se perderán estadísticas en numero de paginas vistas?

por lo demás el cambio me parece un lujo!


Pues siento disentir con los comentaristas anteriores.

Tengo la sensacion que las alabanzas al nuevo diseño vienen principalmente de tecnicos de usabilidad o usuarios puntuales de la pagina , pero yo la uso porque QUIERO COMPRAR UNA CASA, y me repaso constantemente rangos de selecciones , por lo que no me convence para nada tenerlo todo enbarullado (datos tecnicos , imagenes , mapas , etc ) en una sola pagina , que por lo que parece es lo mas cool de hay en este momento en cuestiones de diseño,pero en la practica el tener las cosas agrupadas en pestañitas era supercomodo y desde mi punto de vista mucho mas racional ..

ya ha tenido que salir el de la nota discordante ..
;-)

Comparto lo que dice la mayoría: me encanta el nuevo diseño, de un golpe de vista ves todos los datos que te interesan, incluidas las fotos, dejas de navegar tanto por pestañas que era un poco engorroso. Enhorabuena.

Y ahora, algunas sugerencias (y lo mejor, gratis):

- Considero limitante que a la hora de buscar casa no puedas seleccionar varias zonas/barrios, excluyendo aquellos que no te interesan;

- Oportunidad: tenéis una base de datos que refleja el precio medio del suelo de la casa en venta; y tenéis el precio de la casa. Pues bien, de forma automática se podría sacar una especie de alerta - "OPORTUNIDAD"- para aquellas casas con un precio sensiblemente inferior al de la zona. Supongo que se puede generar picaresca (el típico que pone más metros para que el €/m2 salga más barato, pero se podría penalizar esa práctica;

- PENALIZAR o PUNTUAR: si has ido a visitar una casa y la realidad es decepcionante en comparación con el anuncio (¿dónde coño están los 120 m2 que mes estaban vendiendo? ¿luminosa? vale, en el salón hay un ventanal, pero el resto es patio interior, etc), ¿por qué no penalizar al propietario? Podriáis poner un apartado para que la gente que ha visitado la casa puntúe la honestidad del propietario, es decir, la correspondencia entre descripción y realidad. Es muy, muy frustrante desplazarte a ver una casa que en en teoría se corresponde con lo que buscas y en realidad es una tomadura de pelo. Y ocurre!

- BUSQUEDA por emociones: por qué no añadir este tipo de criterios?: con vistas excepcionales (y aquí: paisaje urbano, paisaje rural, paisaje de montaña, paisaje marítimo, ...); entorno con encanto (zona urbana, zona rural, etc); muy cercano a colegios; entorno cultural ... en fin ese tipo de criterios que a veces nos impulsan a busca una casa. Por ejemplo, para mi ha sido muy importante que la casa estuviera cerca de colegios y parada de autobús. En una casa de verano, para mi es imprescindible que tenga luz, porche, jardín y vistas.

Bueno Jesús, si estas sugerencias te han sido útiles y quieres recompensarme, guarda mis datos y regálame un vale por unos cuantos anuncios ...

Oye Marta, qué buenas ideas.

¿Tienes trabajo o te gustaría cambiar?

Escríbeme a proyectosuite@gmail.com, tenemos un proyecto en el que alguien con ideas tan claras podría encajar (no es competencia de idealista...).

yo creo que hace un tiempo que están introduciendo cambios en la página que no es que sea malo, pero parece demasiado precipitado. cuando una cosa va bien no hace falta cambiarla, cuando cambia tanto da la sensación que hay desesperación por ser el mejor, por superar a la competencia, hasta ahora ganabais a fotocasa en páginas vista, pero puede que a partir de ahora seais los segundos en todo.
saludos y ánimo

Es curioso que los que hablan de que los competidores "fusilan" los diseños no se hayan percatado que de un detalle que tampoco has comentado.

¿Es un cambio insignificante el que el formulario de contacto esté ahora visible en la parte superior derecha del detalle? Creo que no...

El cambio tiene sus aciertos y sus inconvenientes. Como en el anterior "rediseño" creo que se hace demasiado ruido por la redistribución, buena pero no tan brillante, de los elementos.

Aún y así os movéis ;)

Un saludo

HOLA, JESUS.

LO QUE TENEIS QUE HACER ES UNA FICHA PARA QUE NOSOTROS PODAMOS INDICAR LOS INMUEBLES QUE NOS INTERESA Y RECIBIR EN NUESTROS CORREOS ELECTRONICOS LAS MEJORES OFERTAS.

YO MISMO ME INTERESAN LAS OFERTAS DE PISOS DE 3 HAB. EN ALCALA DE HENARES.

UN SALUDO Y GRACIAS

Feliciades a todo el equipo. Me quito el sombrero con el cambio.

Por cierto, Jorge, hijo mío, no sé si te has dado cuenta de que tenías actividas las mayúsculas. O eres así de toda la vida?

Hola!
Os propongo una mejora, fruto de mi experiencia. Hace unos meses estuve buscando pisos en paseo de la castellana y fue un tormento, porque dicha calle está en variso barrios y me tenía que meter en cada barrio para luego buscar uno por uno si la casa estaba en paseo de la castellana. Este inconveniente se podría solucionar si introdujérais como criterio de búsqueda el código postal (el de la castellana es el 28046). Así saldrían todas las casas de la castellana, incluso las que no tienen publicada la dirección (porque aunque no esté la dirección sí sale el código postal de todas las casas)
Saludos!

Yo, como usuario asiduo de la página debido a mi movilidad laboral, para empezar, sólo visito pisos con fotografías, y para continuar, siempre siempre veo las fotografías aunque la descripción no me convenza, porque un piso puede entrar por la vista aunque las características técnicas no te hayan llamado la atención.

Definitivamente, con este cambio habéis ahorrado a muchísima gente como yo el engorro de tener que moverse entre pestañas para ver las fotos, volver a mirar las características, etc. Y a la vez, sinceramente, creo que habéis aumentado las posibilidades de muchos pisos de ser alquilados (o vendidos, aunque no haya sido ése mi caso).

Muy bien. Seguid así.

A mi me gusta el nuevo diseño también, pero digo un par de cosas que como usuario no me gustan. Una es no poder seleccionar varias zonas/barrios como apuntaba Marta, y la otra es la de hacer búsquedas genéricas y esta es la que me parece más importante. Por ejemplo, voy a buscar un estudio en Madrid en el que el propietario haya puesto la palabra urge. Me puede salir uno en Tetuan, en la calle Orense, que aunque sea una zona que no haya puesto al principio, resulta que si que me interesa. ¿Se puede hacer esta búsqueda en Idealista?
Slds

Esta noche chafardeando casas he visto los cambios con mi mujer :)

Todo un acierto poniendo las fotos directamente en el detalle, para mi era de lo más básico que faltaba en idealista.com (personalmente siempre pinchaba directamente en el enlace de la columna "fotos").

me gusta la filosofía del cambio, pero haría una pequeña mejora. Cuando has seleccionado ampliar el resto de fotos, se abre una nueva página, la cual tienes que deslizar (scroll) algo para ver la foto completa (subir fuera de pantalla todo lo que hay antes de la foto). Si quieres ampliar alguna de las fotos que hay abajo de la que has ampliado, tienes que seleccionarla y se carga una nueva página que, en mi caso, no guarda memoria del scroll anterior, con lo cual cada vez que amplias tienes que deslizar de nuevo. Esto me parece un engorro evitable.

Por lo demás, felicidades por el diseño y por la búsqueda por mapa (búsqueda libre) aunque creo que también tiene mucho potencial de mejora.

Jesús,

Tiene buena pinta. Efectivamente como usuario yo siempre voy primero a las fotos, me sirven de elemento de descarte rápido, así que darle protagonismo lo veo bien. También pasar el mapa a una posición más baja.

Lo de quitar pestañas ayuda pero sabes que os va a penalizar en páginas vistas. Celebro que no os importe.

En cuanto a los elementos repetidos, entiendo por qué lo hacéis, pero yo optaría por poner un botón de "volver arriba" bien visible y dejarlos sólo arriba. O en su defecto, usar el mismo formato arriba y abajo. Así se identifican sin pensar.

En general tiene buena pinta.

¡Estupendo! :)

Hola buenas estoy interesado abrir una franquicia que consejos me dais? gracias un saludo a todos-

franquicia inmobiliaria??? ni una. ahora no es el momento y la franquicia es un negocia para quien la vende. yo te aconsejo lo siguiente:
sácate el título API o GIPE, empieza como autónomo y sin oficina, puedes trabajar con un PC desde tu casa y quedar con los clientes en una cafetería conocida. cuando obtengas beneficios constantes adquieres un pequeño local y contratas una secretaria.

saludos.

Muy buen cambio, felicidades. Queda mucho mejor así.

Hola!
Primero de todo enhorabuena por los cambios, lo de las fotos a primera vista es una ventaja para el usuario.
Como pega, la de todos, cuando la zona que te interesa pertenece a diferentes barrios
(en mi caso dos barrios de diferentes distritos) la búsqueda inicial es una tortura.

Saludos!

Estoy completamente de acuerdo con comentarios que solicitan que los datos como fecha de publicación, visitas, contactos, etc, solo deberian aparecer en la pagina privada del propietario, que es el que paga y necesita esos datos para valorar su eficacia, no perjudica a nadie, mas bien todo lo contrario, desvirtua la opinión del comprador. cada uno es un mundo, tal vez lo que no le viene bien a uno por x razones le viene bien a otro, pero el mero hecho de ver x numeros de visitas o una fecha prolongada te puede desmotivar. Debemos darle la oportunidad a cada cliente de redescubrir el inmueble. Un saludo y muy acertados los cambios.

buenas.
Yo siempre he echado de menos que se pudiera seleccionar la busqueda de interior y exterior. Yo siempre busco exterior, y me toca ir abriendo uno por uno a ver como son.

Un saludo.

Como he comentado en otra de vuestras paginas, debeis dejar un espacio para que la persona que vende un inmeble pueda poner datos del mismo que sea atractivo para el que quiera comprar. Asimismo el mapa no deja poner exactamente donde esta ubicado, y el anunciarlo por ej el mio que es peñiscola poneis piso en castellon. Ya he tenido que llamar en varias ocasiones por telefono pero como es movil las llamadas me salen caras y si no son correctas las modificaciones otra vez a llamar. Un saludo Ascension

Se me habia olvidado en el anterior anuncio que no poneis las personas interesadas en el anuncio ni tampoco como esta confeccionado el anuncio y sus resultados.
Un saludo Ascension

no acabo de entender por que no se me permite corregir en mi anuncio el nº de la casa ya que esta mal desde un principio y en lugar del 65 es el 95

Me parece muy bueno el cambio, pues al fin y al cabo lo primero que miramos es si nos entra por lo ojos el inmueble e indudablemente el precio. En cuanto a esto yo mantendría el precio inicial y el actual para saber quien rebaja los precios y quien nó, independientemente de las estadisticas ""Oficiales"".

Enhorabuena por el rediseño. Parece que no ha cambiado nada, pero sin embargo el cambio es tremendo.
Enhorabuena.

Sugerencia: que al pulsar sobre la propias fotos pasen directamente a la siguiente, como en el Facebook.

El cambio de las fotos no me resulta cómodo, ya que antes podía ver todas las fotos rápidamente bajndo con el ratón la página de fotos y ahora tengo que ir pinchando una a una las que están en miniatura para poder ver mejor el detalle.
Lo siento, pero no me ha gustado el cambio.

OLE

Hijo Jesús, que incomodidad de página, yo no soy diseñadora de nada pero si contable y como usuaria he de decirte que me resulta un horror, era mucho mejor antes, espero que no te haya costado un riñón el cambio, saludos, Lucía

Bueno el cambio salvo que no puedo ver todas las fotos en tamaño decente de un plumazo.
Ahora lo prioritario es la aplicación para el iPod; ahí sí que podemos mejorar...
Gracias chicos!

Te quedo chula la web, la veo muy bien.

Hola, soy asidua de vuestra página desde hace años. Me resultaba muy cómodo un acceso directo que había para ver los pisos del último mes, ahora no encuentro la forma de hacerlo y tengo que repasarlos siempre todos.

Gran cambio, hace tiempo que veia un engorro las pestañas, yo me conecto a internet via modem 3G, y el cargar pagina 3 veces para ver un anuncio era un engorro. Además la información mas importante una vez has seleccionado la zona es la foto, por tanto perfecto que este en primera página.

Ahora una consulta, quizas es una impresión pero... porque en fotocasa hay muchos menos inmuebles sin foto?

Sintiéndolo mucho, no me gusta cómo se cargan las fotos; antes ses veían los detalles y ahora se mete un corte a la foto indiscriminadamente y no da la misma información; incluso, se pierde mucha de ella amén de que pasan a no ser interesantes. Una pena que desmejoremos lo que en sí ya está bien y funciona.

tengo anuncio publicado, sin fotos, quiero ponerlas, sigo los pasos y despues ya me sale, pero trucos para hacer fotos, y no para poner fotos, que hay que hacer para poner fotos, ruego me envien o pongan bien el sistema para ponerlas, no me da opcion a buscar mis fotos para ponerlas, en otras paginas de similares perfecto aqui por que no, entro en mi zona privada para fotos o datos de vivienda y nopuedo poner fotos

Lo siento pero en mi opinión el tema de las fotos ha empeorado significativamente. Atnes de un plumazo veías todas las fotos (con opción además de distintos tamaños). Ahora tienes que usar el scroll para ver la foto completa, y además cada vez que seleccionas una foto aparte del tiempo que tarda en cargarse tienes que volver a deslizarte hacia abajo para ver la foto completa...
Es tan desesperante que sintiéndolo mucho me paso a Fotocasa.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.