La página más vista en idealista.com no es la home ni el listado de resultados sino la página de detalle de los anuncios, hasta el 60%-70% de las páginas de idealista son detalles de anuncios de inmuebles.
Hoy hemos subido un nuevo diseño de la página de detalle de los anuncios con múltiples cambios, las principales novedades son:
- Eliminamos las pestañas del anuncio (datos inmueble, visita virtual, fotos, etc.) y dejamos una única página sin pestañas con toda la información integrada a la vista
- Traemos por tanto las fotos a la página principal
- Subimos las observaciones a la zona superior del anuncio (antes estaban en el pie del anuncio)
- Cambiamos los mapas y los ponemos como referencia por debajo de las fotos
- Creamos un toolbar de acciones que se pueden hacer con cada anuncio
Así era por ejemplo la parte superior de la página de un anuncio hasta ayer (pincha la imagen para ampliar):
Así es como queda la parte superior del mismo anuncio hoy con todos esos cambios y unos cuantos más (pincha la imagen para ampliar):
Igual que cuando hicimos un amplio rediseño de idealista.com en febrero de 2008 hemos procurado que los cambios sean lo más sutiles posible para que el usuario no note que la página ha cambiado.
Creo que el éxito de un rediseño en una página web es que el usuario no note lo que ha cambiado. Tu página no es tuya, es de tus usuarios. Ellos han invertido un buen tiempo en aprender a utilizarla y dónde queda cada cosa. Un cambio radical de la página que descoloca al usuario siempre es negativo, por muy buenos que tú consideres los cambios. Es como si un día llegases a casa y alguien te hubiese cambiado todos los muebles de sitio, por muy buena que sea la distribución seguro que no te haría ninguna gracia. Por eso recomiendo que los cambios en el diseño se una web siempre sean evolutivos y no disruptivos.
Con este cambio esperamos que los usuarios hagan menos páginas vistas para ver los anuncios que les interesan al no tener que estar saltando entre pestañas.
La noticia del rediseño de la página de detalle en idealista.com/news