« Informe de idealista.com 1er trimestre 2009. El precio de la vivienda sigue bajando. | Inicio | Muchas pequeñas librerías al borde del cierre »

domingo, marzo 29, 2009

Comentarios

bien contentos q estaban algunos pq iban a ir a lanzarote o a mallorca directamente sin pasar por madrid, y pq les iban a construir las vegas a orillas del rio guadiana, al ladito del quijote park o del reino de d. quijote, madre mia que mentalidades, y encima ahora se llevan las manos a las cabezas.
por cierto, diaz de mera (el del quijote arena de balonmano) seguro q no tiene en ccm sus ahorrillos.

bueno, las cajas de ahorro que teóricamente tienen un "fin social" han sido de las que han colaborado a hinchar la burbuja inmobiliaria, han invertido directamente en inmobiliarias, en proyectos paralelos de dar valor a lo inmobiliario aunque en sí sean pésimos (el aeropuerto), han financiado megaurbanizaciones, y para dar salida con precios caros han sobrefinanciado a los compradores, con la subida que ha supuesto al precio de los inmuebles. Gracias en parte a las cajas los españoles se han endeudado más de lo necesario para tener viviendas normales y ahora además vía impuestos debemos salvarlas...NO.
Hoy, el tal Moltó y el resto del consejo que ha ido firmando las cuentas y votando a favor de cosas como el aeropuerto (incluidos los del pp) deberían estar en el trullo, como en su día se procesó a Mario Conde.
Y por favor, que no alarguen esto mucho, las siguientes rapidito lo mismo y sus responsables al trullo (Caixa Catalunya, Bancaja, CAM, Caja Duero, Caja Murcia, etc).
¿por qué no rescata el gobierno todas las pymes "con problemas de liquidez"?

Sin duda la solución de todo este crack financiero pasa por reconocer los problemas lo más sinceramente y lo antes posible, pasar una mala temporada pero empezar pronto a sanear las entidades con problemas para así salir antes del atolladero.

Bueno, ya se destapó la chapuza CCM. Estaba cantado después del intento de disfrazar su quiebra con el intento de fusión a Unicaja. A ver ahora como se van los chorizos de la cúspide empresarial, si de una patada en la entrepierna o a base de millonarias indemnizaciones. Caja, politiqueo…mmmmm…yo me inclino, de momento, por lo segundo. En este país se suele premiar a los que realizan bien su trabajo

Hoy me ha dado por radiografíar a una sociedad a la que se le continúa vendiendo lo que hay como la panacea de la historia de la Humanidad. En fin…

Salut!

http://pobleinsubmis.blogspot.com/2009/03/pinzellant-el-mon.html

Buenos días Jesús,

Desde que expusiste lo malo que era fusionar cajas, lo aproveché para explicar a muchos otros,lo que asemejabala fusión de cajas a los resultados ruinosos que supone pegar una manzana pobrida a una en su sano estado.

Eres muy bueno, como se lleva tiempo hablando la " caixa catalunya " supongo que será una de las siguientes, pero me gustaría saber tu opinión sobre la cam y bancaja, ya que soy de la comunidad valenciana.

Recine un cordial saludo.

Estuve trabajando varios año en una caja andaluza, y vi como se concedian créditos a entidades y proyectos de ninguna solvencia, pero como era un tema político.........

No puede ir bien una caja si quien la dirige es el político de turno que no tiene ni idea del complejo sistema financiero. ¿Os imaginais a un banquero haciendo de cirujano? Pues hay un cirujano haciendo de banquero (Caja Duero)

Lo vergonzoso es que los políticos juegan con las cajas de ahorro como niños con una caja de fusibles. Y no han aprendido la lección.

Hace años que CajaMadrid solicitó absorber CCM en otro momento de dificultad de la caja castellano-manchega. No se hizo por motivos políticos, porque habría caído una caja "socialista" en manos de una caja "pepera".

Mientras no se cambie el estatuto de las Cajas de Ahorro de modo que sus decisiones se guíen por motivos económicos y no políticos, seguiremos encontrándonos con cajas en dificultades que tendrán que ser auxiliadas con el dinero de todos los españoles.

Por otro lado, discrepo de que exista una alternativa entre intervención y absorción. De hecho, Unicaja puso la intervención del Banco de España y el saneamiento de CCM como condición para la absorción, así que yo no descartaría a priori que dicha fusión se realice en un período relativamente corto de tiempo, dependiendo de la reacción de los clientes de CCM a la intervención.

"Es mejor ser una entidad "chunga" pero con garantía y avales del Estado que ser un banco responsable pero independiente. Un banco responsable siempre tendrá peor peor rating que un mal banco con garantía del Estado."

Esto quiere decir que un banco como ING ¿es "más peligroso" que cualquier caja española (aunque sea la peor)?

¿No están asegurados los ahorros y depósitos hasta 100.000€ sea cuál sea la entidad, siempre y cuando esté supervisada por el Banco de España?

Me siento mal, después de mi comentario, va el presidente de Caja Duero y dimite.


http://www.peatom.info/castilla-y-leon/118353/julio-fermoso-presidente-de-caja-duero-dimite/

Pero sigue de consejero de iberdrola como Hernández Moltó que esta sin tener ni una sola acción. Eso si el consejo se reparte 2,618 millones en retribuciones. Es vergonzoso

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2009-03-31/114305_iberdrola-debera-decidir-sobre-honorabilidad.html

No solo eso, los italianos de la ENEL han puesto de jefazo a un Colón de Carbajal que es hijo del "contable" del rey Bribón.

Para mi esto es una berificación de que vivimos en un cortijo... ¿Hasta cuando?

La idea del aeropuerto de Ciudad Real no era mala. El acompañarla de un desarrollo urbanístico seguramente era muy desproporcionada, muy imprudente. Ni más ni menos que otras muchísimas ideas desproporcionadas de estos últimos años.

Proporción y Prudencia. Eso es lo que perdimos, y no vamos a recuperar haciendo análisis maximalistas.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.