« Entrevista: Montserrat Domínguez, Cadena Ser | Inicio | El microblogging cambia el ecosistema de todos los blogs »

miércoles, febrero 04, 2009

Comentarios

buen post.

¿Con esto intentas poner encima de la mesa el hecho de que, a pesar de que todo el mundo sabía lo que se nos venía encima... a ver quién era el guapo que le ponía el cascabel al gato?

No hay mayor lastre que el éxito... ;)

Más o menos lo mismo podría decirse de Kodak, reina indiscutible de la fotografía analógica, y que no fue capaz ni siquiera de atisbar la velocidad de cambio a la fotografía digital. Hoy ya no existe mas que como una marca residual...
Parece que el éxito, como casi todo en la vida, hay que disfrutarlo en dosis prudentes.

Esto a mi me recuerda a Atari, a la Relojería suiza, así sucesivamente. eso es algo muy típico a mi opinión del ciclo de vida de muchos productos. O innovas o te mueres. Muy buen post.

después de leer el (genial) post y los comentarios, a mi lo que me cuesta es encontrar una gran empresa que haya sabido triunfar primero con una cosa y luego adaptarse a otra con igual éxito.

no estoy segura de si cuenta Nokia (madera -> móviles) o Polaroid (cristales polarizados -> fotografía instantánea -> algún que otro aparato electrónico de entretenimiento)...

por cierto, mola "Building Wealth"? o es el típico libro de autoayuda americano sobre "cómo hacerte rico"?

Ana Belen.

Yo si tengo una empresa que se ha ido adaptando.

La iglesia! :)

Oye, vendiendo lo mismo desde hace 2000 años, cómo han ido sabiendo moverse entre el exito, el superéxito y el menos éxito.

Para mi el comienzo del fin se produce cuando se empieza a dedicar mas energía a intentar destruir a tu competencia que a intentar hacer mejor tus productos.
¿Puede alguien evitar eso?, si, siempre y cuando consiga que la gente dedique mas esfuerzo a intentar hacer bien las cosas que a intentar machacar a otro

Totalmente de acuerdo llego un momento en que en IBM se creian los reyes del hardware (especialmente con los mainframes) y con su software propietario en donde ambos componentes tenian precios excesavimanete costosos y sin competencia en la época habia que pagarles lo que pidieran.

Bueno, Jesús, como sabes la historia no termina así, IBM se ha reinventado y sigue siendo el Gigante Azul si bien no se parece en nada al que dejó Akers...

Muy buen post,

**Rodolfo**

Los comentarios de esta entrada están cerrados.