« El valor de los contenidos tiende a cero | Inicio | Navidad en Chueca »

lunes, diciembre 22, 2008

Comentarios

Es un paso adelante que considero muy acertado por parte de ambas empresas en el terreno de los clasificados online.

Tal como dije ayer en mi blog, opino que para Grupo Godó (y en general cualquier empresa de medios) es un acierto colocar sus recursos allí donde haya más posibilidades de triunfar. En el caso de clasificados online esto aplica a una empresa 100% orientada a dicha actividad, como es el caso de Yaencontre-Jahetrobat.

A Ricard y Miquel Angel les hicieron una entrevista en Expansion en la que explican su empresa y es muy buen material para entender su proyecto de empresa y sus cifras principales: http://www.yaencontre.com/uploads/assets/expansion_junio08.pdf

Por favor, Jesús, ¿la clasificación de tráfico que publicas está accesible para cualquiera en internet? ¿también para otros sitios categorizados? Un saludo,

Son los datos de Nielsen NetRatings, puedes acceder a ellos bajo suscripción pero tienes que hablar directamente con Nielsen.

Según las estadísticas de Google trends ( http://trends.google.com/websites?q=yaencontre.com%2C+tucasa.com%2C+sacacasa.com&geo=all&date=all&sort=0 ) el portal de yaencontre.com ha ido perdiendo terreno comparado con algunos portales del mismo calibre. Sin duda creo q les vendrá este paso.

Hola Jesús,

Sigo periódicamente tu blog, si bien hasta hoy no me he decidido en participar.

Para situarte, comentar que durante el 2008 he sido director del portal Fotocasa. La experiencia no fue positiva para mi, estando ligado con el proyecto un solo mes.

Consideraciones al margen, y entrando en materia, quisiera destacar que, a parte del excelente posicionamiento de Yaencontre.com (Jahetrobat), hay un tema clave bajo mi punto de vista, que ellos aplican y no hace el resto, al menos ninguno de los cuatro primeros portales inmobiliarios.

Se trata de la sindicación de contenidos por RSS.

Para el usuario es clave acceder a sus preferencias de búsqueda si el contenido es accesible mediante RSS, como sucede en portales como Infojobs.

Si se informa a diario a los usuarios suscritos a las newsletter de las novedades en sus zonas preferidas, ¿porque no se deja que accedan directamente a ellas, según sus preferencias, por RSS?

Es mi modesta opinión acerca de Yaencontre.com

Un saludo y buen trabajo.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.