Este octubre sale en la edición española de la revista Esquire una entrevista que me hicieron a doble página. Nunca me habría imaginado que iba a salir en una revista de moda y tendencias. La foto medio arrodillado la hicieron hace un par de meses en mi oficina. También me hicieron una pequeña entrevista en Cinco Días como antiguo alumno de la escuela de negocios de Harvard a raíz del centenario de la escuela.
Archivo PDF con las entrevistas de Esquire y Cinco Dias, 1 Mega.
Este mes además me han incluido en la Lista GlobalEdge de los bloggers más influyentes del mundo inmobiliario. José Antonio del Moral hizo algo similar hablando Lista Alianzo de los españoles más relevantes en internet.
¡Magníficas entrevistas! Enhorabuena, una vez más.
(La fotografía en la oficina es muy interesante, con los tonos verdes y el moiré de los vinilos)
Publicado por: Miguel | jueves, octubre 16, 2008 en 19:09
Jesús:
Estoy suscrito a tu blog hace algún tiempo, y trabajo en el mundillo (kind of). Con todo el derecho q me dan estas dos cosas (ninguno! XD) te digo:
Echo de menos más post sobre tu trabajo! Me acuerdo que llegué aquí gracias a un post sobre usabilidad q me encantó, y me acuerdo que la primera vez q entré en Idealista (antes de conocerte) buscando piso, me dí cuenta de que aquello era distinto...
Se echan de menos esas cosas! Cada vez tenemos menos de ese Jesús...
(Si algún día me cruzo contigo por Madrid, te diré "yo era el tocapelotas de aquel post" XDD)
Un abrazo!
Publicado por: Diego | viernes, octubre 17, 2008 en 00:44
Diego, voy equilibrando temas y hablando de lo que veo o encuentro interesante. Hay gente que encuentra mis posts tecnicos o de usabilidad aburridos e incomprensibles, otra gente que sólo quiere leer eso. Entiende que cada uno escribe de lo que le parece bien :)
Publicado por: Jesus Encinar | viernes, octubre 17, 2008 en 10:28
Querido Jesús
Sigo con mucho interés tu blog, comparto en el mío la mezcla de asuntos personales, más frívolos, y profesionales, más serios.
No sé qué decir ante la falta de mención a tu orientación sexual en tu entrevista en Esquire. Por una lado me parece muy bien que se centren en tu trabajo, que es lo que te hace conocido, pero por otro das siempre una visibilidad excelente a la causa LGTB (la breve mención en el artículo de Cinco Días es más que suficiente, por ejemplo).
Llevo mucho pensando que tú perteneces a la mejor versión de la visibilidad de la diversidad de la orientación sexual, del mismo modo que lo pueda ser, por ejemplo, el juez Marlaska. No eres famoso por ser gay, sino que eres conocido por tu profesión y resulta que, además, eres homosexual y lo anuncias y defiendes contínuamente. Es algo que yo hago también en mi ámbito profesional y creo que es la clave para la normalización, que es lo que debemos buscar.
Simplemente quería darte la enhorabuena por tu blog y por idealista.com, por supuesto (encontré ahí mi piso, de alquiler, invitado quedas). Te dejo el URL a mi propio blog.
Un abrazo
fernando
Publicado por: Fernando Fernández-Arias | viernes, octubre 17, 2008 en 11:25
Fernando, como sabes nunca escondo mi orientación sexual y en la entrevista con el periodista de Esquire también lo comenté pero hay que aceptar que en el trabajo del periodista está el seleccionar de qué quiere hablar en su artículo. Hay que respetar el trabajo de los demás.
Publicado por: Jesús Encinar | sábado, octubre 18, 2008 en 13:01
Muy buenas entrevistas, Jesús, mis felicitaciones.
**Rodolfo**
Publicado por: Rodolfo Carpintier | domingo, octubre 19, 2008 en 15:32
Mis felicitaciones como siempre Jesús, leo todas tus entrevistas y veo tus vídeos. Personalmente creo que estás encabezando una tendencia tecnico-emprendedora en España, mis enhorabuenas.
Lo que ocurre es que (no es crítica) me da la impresión de que siempre hay una lucha con Fotocasa, me explico, si ellos sacan el street view, tienen que decir que son los primeros, por ejemplo. Parece como si os quisieran adelantar continuamente y ganar.
Si os enzarzáis en una pelea, mientras os peguéis, algún competidor os podrá adelantar.
Publicado por: Javier | viernes, octubre 31, 2008 en 10:33