La semana pasada estuve en Nueva York para unas conferencias. Fue interesante. Nos juntamos en privado casi 40 empresas rentables de internet, de más de 21 países, para compartir experiencias. Tengo algún post pendiente para próximos días.
Quizá lo más interesante fue estar en Nueva York en una semana tan cargada de actividad económica y debate político. La crisis en Estados Unidos es todo un contraste con la situación en China. Cuando salí de China los periódicos sólo hablaban de su éxito de lanzar un hombre al espacio:
Pero en Estados Unidos, al llegar, los periódicos abrían con la mayor bajada de los mercados desde 1987:
En Estados Unidos la situación económica está en boca de todos. Es difícil dar un paseo por la ciudad sin ver locales en cierre. En el Soho, la meca de las compras, había tiendas de diseño echando el cierre. Las chicas de Sex in the City son historia. No vi bajar a nadie por la calle riendo con compras en la mano de Gucci, Manolo Blahnik y Dolce&Gabbana. Se respiraba preocupación:
A nivel político lo sorprendente es que las actuaciones de Obama o McCain toman menos tiempo en la televisión que los errores televisivos de Sarah Palin. Las conversaciones de la gente son sobre las parodias de Saturday Night Live sobre la candidata republicana. La NBC ha encontrado una verdadera mina de oro en las parodias de Sarah Palin, desde sus entrevistas a los debates.
Un ejemplo fue la entrevista de Katie Couric, la nueva estrella de CBS. Vale la pena verla entera, pero esto es por ejemplo la opinión de Sarah Palin sobre Rusia:
[video de la entrevista de Katie Couric a Sarah Palin]
Aquí puedes ver la parodia completa sobre la misma entrevista:
Señor Encinar viaja usted más que Willy Fox!
Publicado por: Daniel Peiró | miércoles, octubre 08, 2008 en 20:01
¡Uf! Lo de Sarah Palin da hasta miedo.
Publicado por: jmmata | jueves, octubre 09, 2008 en 10:11