Siempre que voy a Italia no deja de sorprende el uso intensivo que las agencias inmobiliarias italianas hacen de la televisión a la hora que en España normalmente estarían las promociones de la teletienda.
Hay días que estoy por Madrid y llego tarde a casa pero sin ganas de meterme en la cama enseguida. Esos días me encanta quedarme viendo la tele a una hora intempestiva haciendo zapping. Hay algo relajante y suavemente hipnótico en las telepromociones del sofá Rest Form, el cocinero con el cortaverduras Nicer Dicer o la faja-cinturón Sauna Belt. Es lo más cercano al encefalograma plano, ideal para quedarse dormido.
A esa misma hora, en los canales italianos, cuando llego al hotel, me encuentro agencias inmobiliarias explicando una promoción, con el enlace a su página web en todo momento sobreimpresionado, son telepromociones de más de 1 hora hablando sobre una promoción, sus dotaciones, entrevistas a los soladores, entrevistas a inquilinos actuales, etc. No sé qué pensar.
Personalmente me gusta mucho más, a la hora de dedicar tiempo y esfuerzo a realizar un video, hacer un pequeño clip de una visita a una vivienda y colgarla en internet. Creo que muchas más agencias harán estas pequeñas video-visitas de sus anuncios.
Un buen ejemplo sería por ejemplo Fincas Borrell, un cliente de idealista en Lleida. Me parece super útil y relativamente fácil de hacer esta visita y descripción de una vivienda en video.
Jajaja, creo que eso mismo nos pasa a muchos. Lo de llegar tarde a casa y quedarnos ahí embobaos zappeando con el Sauna Belt y los colchones inflables.
Yo creo que esa franja horaria está subestimada... Es cierto que hay poca gente a esas horas viendo tele. Pero los que hay seguramente son muy sugestionables, a medio camino entre la realidad y el R.E.M. Deberíais probar a anunciar un par de pisitos con sus buenos vídeos, a ver qué pasa ;)
Publicado por: Luis | martes, junio 03, 2008 en 18:33
Desde luego hay cierto tipo de televisión cuya visión nos acerca a lo que los yoguis llevan uscando durante milenios: dejar de emitir pensamientos estructurados.
Nada que ver con la lectura de este blog.
Salud!!!
Publicado por: Concapro | martes, junio 03, 2008 en 18:45
estoy indignado porque no menciones el mítico ab flexer.
La última vez recuerdo un espectacular charco de baba rodeándome...
Publicado por: adolfo | martes, junio 03, 2008 en 23:18
Lo del video es buena idea, de echo nosotros lo llevamos haciendo hace tiempo con nuestras casas en nuestra web, para alojar el video usamos un proveedor gratuito externo para que sea mas dinámico el asunto, en vez de alojarlo en nuestro propio servidor. Asi el cliente se hace una idea de la casa. Ejemplo:
http://www.cityservicios.es/marina/
Publicado por: J.Hernandez | miércoles, junio 04, 2008 en 08:59
Me gusta la iniciativa de los vídeos, ya llevan tiempo haciéndose.
Publicado por: Pisos en Málaga | miércoles, junio 04, 2008 en 12:33
Hola Jesus, pues fijate que en Latinoamerica es bien comun que tipo 11 de la noche o bien temprano en la mañana se pasen programas de 1 hora para hablar sobre proyectos nuevos, casas de segunda mano, etc.. Lo he visto en casi todos los paises personalmente, y Miami no se queda atras es muy comun ver VivaFlorida tarde de la noche por E!
Pienso que si ahora los compradores se ponen mas desconfiados es justo darles todo tipo de detalles, no te creas que van a comprar con ver algunos detallitos, en este lado del planeta gustan mucho de buscar mas y mas informacion a la hora de comprar.
Como muchos sabran trabajo para una empresa que da servicios de videos y que algo de esto sabemos... sabemos, :)
Pero definitivamente de acuerdo sobre la hora de ver publicidad en España, que las veces que me ha tocado quedarme alli, me han dado ganas de golpear la television ya que dan mucha publidad estilo norteamericano... Luego nos tocara adoptar esta cultura, que va entrando lentamente ahora mismo.
Saludos a todos
Alicia Yabeta
Publicado por: Alicia Yabeta | lunes, junio 09, 2008 en 22:17