« "Lo bueno del capitalismo es que te puedes quedar lo que ganas" | Inicio | idealista.com compra el 45% de Rentalia.com »

viernes, mayo 09, 2008

Comentarios

En referencia al último párrafo del post, solo faltaría que no pudieras colgar lo que quieres en tu blog.

Yo lo he descubierto hace un par de días y la verdad es que ha sido toda una sorpresa. Muy interesante. Creo que ya me he puesto al día con casi todos los posts.

¡Gracias!

Un blog no es un servicio público sino una página personal. Yo leo tu blog para saber de ti, evidentement.

Ahora, 23 minutos así de seguido... mejor me lo veo en pequeñas dosis.

Besoxxx

23 minutazos sin intermedios para ir al baño es too much! Pero me gusta especialmente tu visión de la crisis económica y tus recetas; cómo te escurres cuando te preguntan si eres rico y tu visión para cuando tengas 50 o 60 años. Como siempre un placer leerte y ahora oirte y el que se moleste de que te des autobombo que recuerde a Umbral: Yo he venido aquí a hablar de mi libro. Si yo tuviera una entrevista en la tele haría cd para mis amigos!

Me ha dado la impresión de que al comentarista le sonaba a chino cuando hablabas de 11870.com, incluso ha interrumpido cuando lo esplicabas. Debería documentarse un poco antes de entrevistar a alguien, que menos.

Salu2

Estimado, felicitaciones por la entrevista televisiva. En cuanto a si alguien te dice que te crees, pues, no hagas caso.
No eres menos ni más, eres alguien que con capacidad y esa dosis de suerte estas donde estas...

Te sigo en rss desde hace tiempo, pero creo que ya era hora de decir algo en el blog. Saludos desde Extremadura, de un argentino afincado.

Muy buena la entrevista. Enhorabuena y comprate un yate hombre! ;=)


La importancia de cada uno se medirá por sus actos...y por sus críticas. Su web sirve de referncia, y como tal tine sus admiradores, la cara B son los que no le soporten...Nadie dijo que se pueda contentar a todo el mundo, ni ganas tampoco.

Un saludo,
www.consultoracanaria.blogspot.com

Hacia tiempo que no oia a alguien decir ".con" en lugar de ".com" como ha hecho este presentador...

¿ Tan dificil es ?

Por lo demas, un placer verte/escucharte.

Muy bien, Jesús me ha gustado la entrevista, has utilizado un lenguaje cercano, que todo el mundo puede entender. Hay quien te conoce que me había dicho cosas distintas de tí.

Por mi parte ya sabes que últimamente ando llorándole bastante a idealista a ver si incorporais terrenos. No es llorar por llorar, sólo son ganas de que lo incorporeis al trabajo que ya teneis bien hecho.

Un saludo!

Fran Díaz.

Primero de todo decir que leo tu blog periódicamente y estoy suscrita a él por RSS.

Tal vez, si no filtraras algunas de las opiniones críticas, siempre que se hagan con educación, los debates en los comentarios serían más fructíferos.

A veces, parece que sólo opinan los empleados de idealista o súbditos de un gurú que, como todo humano, se puede equivocar.


Laura, tu casa es para tu familia y tus amigos.
Entiendo que si alguien entra y te la ensucia la limpiarías para que tus amigos la vean bonita no?

once mil ochocientos setenta :))))))

Jesus, ponemos a tu disposicion un puente hacia Silicon Valley.

Saludos desde Silicon Valley!

(Pedimos disculpas, como usamos teclado americano obviaremos los acentos y las enyes)

Seguimos tu trayectoria con interes y admiracion desde hace tiempo, enhorabuena por tus magnificos logros.

Queremos poner a tu disposicion la informacion y los servicios de nuestra AGENCIA SILICON VALLEY+ESPAÑA, dedicada desde el Sur de la Bahia de San Francisco a construir puentes entre organizaciones e individuos de Espana y Silicon Valley.

Hoy puedes encontrar en nuestra web interesantes entrevistas con varios de los protagonistas de la region mas emprendedora del mundo como:

* Chris Gill, Presidente y CEO de Silicon Valley Association of Startup Entrepreneurs (SVASE): >. Puedes ver una copia de nuestra entrevista con el en http://www.siliconvalleyhabitat.com/aaa-cgill.htm

Nos ponemos a tu disposicion para explorar oportunidades interesantes para ti y tus empresas desde Silicon Valley. Recibe un cordial saludo,

Julio Colomer (info@siliconvalleyhabitat.com)
AGENCIA SILICON VALLEY+ESPAÑA
www.siliconvalleyhabitat.com

Lo mejor de la entrevista es que anima a comprar,
Ante la bajada de precios anima a no retrasar la compra.

Cosas veredes.

Muy interesante la entrevista. En cuanto a los comentarios negativos, ya sabes como es este país y lo fácil que es insultar desde el anonimato.

Jesús has estado especialmente brillante teniendo en cuenta al periodista tan soso que tenías delante.

¿es sólo la suerte lo que hay que tener, o buena suerte? ¿se busca o se encuentra? supongo que tú te la has buscado.
entrevista muy interesante.

Yo solo tengo una cosa que objetar.

No soy experto de nada, solo sigo la evolución de la crisis mediante blogs, webs (burbuja.info).

Me parece una falta de responsabilidad, desde un experto como tú, decir literalmente "ahora es buen momento para comprar".
Por mucha capacidad de negociar y de que te hagan mas caso ahora, si ahora te hacen como mucho un 10% de descuento, cada año va a ir duplicandose y no están los sueldos mileuristas para soportar el precio actual. Al que le sobre que se compre un "yate".

Con la que está cayendo. Luego, dentro de un par de años, por no esperar. Cuando bajen de un 30 a un 50%, el que siga tu consejo por incauto espero que respondas por ellos y en tu conciencia quede quien se endeude 10 años más, por no esperar 2.

Esto lo único que me hace sospechar es que mires más por tu negocio que por el comprador y es que tu negocio depende de que este mercado se mueva y ahora mismo está muerto.
Si, se mira mucho mas que antes en internet, pero de ahí a comprar...

Por lo demás, ánimo con tus negocios y agradecerte webs como 11870 a la que estoy enganchadísimo.

Saludos.

Es Usted muy poco agraciado. ¡Lástima! Tendrá que tirar de lo de la erótica del poder me imagino.

un abrazo

Hola Jesús, desde luego creo que estás infinitamente mejor que el entrevistador que me ha parecido bastante flojo.

Sobre el contenido, con algunas cosas estoy de acuerdo y con otras no, pero el que entiende del mercado inmobiliario y de internet, eres tu.

Sobre el último párrafo de tu post, siempre he sido crítico con tus comentarios. Me gusta leerte, estar de acuerdo y disentir. Este último párrafo me parece demasiado "llorica", no está a la altura.

Lo último: rico es el que puede vivir sin trabajar.

Hola Jesús, sigo tu blog desde hace meses y agradezco tus aportaciones del día a día, bien desde tu portal idealista.com que nos invita a sondear el mercado para aquellos que aspiramos a adquirir una vivienda, bien desde tus generosas reflexiones de tu blog (y digo generosas porque hacer público lo privado requiere de cierta generosidad).
Ójala el mercado te oiga y asistamos a un ajuste brusco y "cortoplacista", pero algo me dice que será más duradero de lo que nos gustaría. Lo racional no siempre acompaña...
Un saludo

Hola, Jesús:
Sólo un apunte sobre tu comentario final: ¿qué porcentaje de gente que está trabajando con 65-70 años lo hace por placer? Creo que a muchos nos gustaría poder dejar paso a las nuevas generaciones al llegar a los 50, pero quizá no todos tengamos la suerte de poder permitírnoslo...
Un saludo,

enhorabuena por tantas cosas y también por esta entrevista.

La verdad es que parece que subyace en todo lo que emprendes la necesidad de suplir la falta de información y transparencia que se da en la economía, y haces buena la máxima del poder y la información, entendiendo poder como capacidad para generar.

Alguna reflexión sobre lo que desde esta perspectiva se le podía recomendar a la enferma democracia?.

Un fuerte abrazo

aqui te dejo mi email por si quieres contratarme y asi tengo algo de dinero ,tengo 40 años mujer y mande el curriculum para trabajar de teleoperadora en tu empresa ,mandame un email y dime que si que ando fatal ,un saludo.

Hola Jesús:

Creo que gran parte de lo que comentas son tópicos. Nadie sabe que va a pasar con la burbuja inmobiliaria, igual que nadie presagió la burbuja tecnológica del 2000. Tampoco sabemos cuanto va a durar la crisis, yo creo que esto es gordo por todo lo que se ha hinchado, y por tanto, todo lo hinchado artificialmente, estallará, de hecho ya ha estallado, aunque no sabemos las consecuencias, pero serán gordas también… (Esto me hace pensar a los patos que se les hincha de comida artificialmente par hacer el selecto paté) Y tú que vives de alquiler, si crees que es buen momento para comprar ¿te comprarías ahora una casa? ¿Realmente crees que es buen momento para comprar?

En cuanto a los inmigrantes que vienen a España, me resulta muy triste que los califiques de innovadores y emprendedores. He conocido casos realmente dramáticos, pero no hay más que encender la televisión a la hora del telediario para ver que los que vienen, no vienen porque tengan una visión innovadora y emprendedora, como los descubridores de América (Jesús eres un romántico) .Vienen, y eso en el mejor de los casos, desesperados porque no tienen ni que comer, ni la manera de ganarse el pan en sus países y no tienen mas remedio que inmigrar. Has de saber que la mayoría de estos inmigrantes dejan a la familia en sus países de origen, estableciendo un lastre de desarraigo y melancolía en sus hijos, que durara por generaciones. No se si eso es sano.

En cuanto a dejar de trabajar prontito (60-65) para dejar paso a los jóvenes. El muy facil decir eso cuando se tiene dinero, no se tiene hijos que mantener y no se tiene hipoteca, aunque no subestimes lo improbable Jesús, muchas cosas pueden pasar de aquí a 40 años. Hay gente en este país que se ha endeudado con hipotecas hasta 40 años, eso era impensable hace una década. ¿Tu crees que las pensiones estatales darán para mantener a toda la generación del babyboom de los 60 o 70? Es posible que tengamos que seguir trabajando por necesidad, para pagar las hipotecas a 40 años, y para poder comer, porque con la crisis alimentaria que viene, no sabemos….

En cuanto al tío ese que dice que eres poco agraciado: Me da mucha pena la gente que solo se fija en lo físicamente agraciado de cada uno, o en la erótica del poder, creo que son los típicos y típicas cabezas de chorlito que solo saben distinguir entre los poderosos y los guapos. Menudo comentario. No estas nada mal Jesús, aunque ya se que eres homosexual, el presentador no se ha debido de informar de esta circunstancia tuya cuando te ha preguntado si tenías mucho éxito con las chicas ;-)

Saludos cordiales,

Jesús; quiero decirle que me encanta su blog y la entrevista de la TV, pero observo que sus estudios en ICADE no han dejado mucho poso en usted. La frase “En tiempos de aflicción no hacer mudanza” es de San Ignacio de Loyola y no de Santa Teresa de Jesús. Lo que decía Santa Teresa es: “De Avila ni el polvo”.

la entrevista ha sido muy ilustrativa pero lo que me sigue sorprendiendo es tu empeño en reafirmarte como abulense, y el empeño de las autoridades locales abulenses en ignorarte mencion tras mencion, premio tras premioo, logro tras logro,nombramiento tras niombramiento. puede que el dia que hagas el camino de santiago montado en burra y vestido de marciano pongan tu nombre a una de las rotondas del nuevo plan urbanistico.

Pues va a tener razón José y resulta que la frase de marras no es de Sta. Teresa sino de San Ignacio de Loyola. Pero a fuerza de ser puristas, no es correcto "en tiempos de aflicción no hacer mudanza". como señala el Sr. Aldea. La frase exacta es: En tiempos de tribulación no hacer mudanza.

Ni crisis como decía Jesús. Ni aflicción como decía José. Ni de Santa Teresa.

Por cierto que ésta nunca dijo nada sobre el polvo de Ávila. Es una leyenda falsa que no hay manera de desterrarla.

Oye, que no sólo entran a tu blog tus amigos... que yo también estoy aquí ¬¬

Creo que es la segunda vez en mi vida que entro en un blog, y he de confesar que me lo he leido casi entero. Felicidades. La mayor parte de la información es de gran interés y está redactada con claridad y elegancia. Lo que no entiendo es, cómo siendo CEO de Idealista, y no sé si también del resto de empresas del grupo,sacas tiempo para escribirlo y viajar tanto. Si no eres un insomne sin remedio te suplico que añadas a las demás secciones otra sobre "como organizarse y aprovechar el tiempo".

Los comentarios de esta entrada están cerrados.