« ¿Por qué las inmobiliarias utilizan clasificados en prensa? | Inicio | Rediseño de 11870.com »

miércoles, marzo 05, 2008

Comentarios

Por fin hay luz en el tema de los datos de vivienda en las legislaturas de PP y PSOE. En todo caso, los precios han subido una barbaridad en solo dos legislaturas

En Madrid, en siete años (desde finales del 2000 a finales del 2007), los precios han subido la friolera del 130,5%

En Barcelona, en el mismo periodo, subieron 129,6%

joder qué subidón señor! es increible que hayamos aceptado esto con normalidad y con excusas absurdas

Aquí mnipulan todos los daos a su convenincia que da gusto
Creo recordar que los últimos datos del gobierno hablama de incrementos en el precio de vivienda de segundamano parejo al IPC
Que casualidad, justo meses antes de las elecciones empiezan a crecer de manera racional
Me fío más de portales como idealista o que se basan en la realidad del mercado, con una muestra de cientos de miles vendedores y compradores, que creo recordar que en los últimos meses hablaban de ligeras bajadas
saludos


Un ejemplo muy claro es la manipulación de la escala de alguna de las gráficas que usó Rajoy, como comentan en el blog de infografistas.com.

También destacan la mala visibilidad de los gráficos de zapatero, que al tener mucho brillo reflejaban la luz de los focos...

http://infografistas.blogspot.com/2008/03/escala-qus-escala.html

Zapatero llegó a decir en el primer debate que el precio de la vivienda había bajado durante su legislatura, cuando en realidad debió decir desacelerado.

Exacto! La mesa electoral era como la francesa, pero en feo: muchísimo más bonita y elegante la del debate francés. Qué vergüenza (qué poca) la del diseñador o el responsable de diseño de la mesa que la ha fusilado sin piedad. Una vergüenza sólo comparable al logo de 'Gobierno de España' que gano copiando el del gobierno alemán (de metadesign, nada menos). La gente a veces tiene una cara inconmensurable, vamos como si nadie fuera a darse cuenta. En fin.

Respecto a las estadísticas, me pareció un disparate por parte de zapatero decir que la vivienda subió menos con ellos EN PORCENTAJE. Eso es como decir 'fíjate, rumanía crece al 14% de PIB, mucho más que España'. Eso es de primero de económicas: cuando llegas a cierto nivel es mucho más difícil crecer a un ritmo alto. El caso es que los precios de la vivienda no han dejado de crecer, y naturalmente lo han hecho cada año (a partir de X) a un ritmo menor (lo contrario habría sigo no una burbuja, sino una fiebre delirante de la economía). Así pues creo que no es defendible el papel de unos ni de otros durante sus respectivos mandatos, ahora: ¿qué reformas ha realizado el PSOE estos 4 años? Ninguna de fondo. ¿Este punto muerto al que viaja la economía de nuestro país es la mejor opción que tenemos?.

Un dato interesante que podrías publicar sería el número de inmobiliarias que idealista tiene morosas o que directamente han cerrado estos últimos meses. Esa es la fotografía de un 15% del PIB!!

¿Y para Zapatero aún no hay crisis?

¿No es eso tomarnos por incultos e ignorantes?

Hola,

Creo que las gráficas que sacó Rajoy sobre la subida de la vivienda no eran Porcentaje de subida X tiempo.

Creo que eran algo asi como Porcentaje de subida - renta disponible de las familias X tiempo.

Siempre se puede buscar algún dato mas para maquillar la gráfica.

Hola Jesus.

Soy un gran admirador tuyo. Pero sinceramente, y se lo digo también a la gente que opina. Que más da con quién subio más, si las graficas tal o cuál. No cometais el mismo error, ahora no se trata de eso, sino de proponer y trabajar sobre alternativas posible al nuevo panorama. Que más me dá quien es más lamentables si el PP o PSOE, sólo quiero saber que opciones y alternativas tenemos para el futuro!!!!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.