Varios amigos del equipo de idealista (dani, almu, beñat y juan) son sospechosos habituales de la factoría zaunka, una iniciativa independiente de video/reportaje/documental a los que les encanta explorar esas afueras que pasan desapercibidas, zonas en transformación que nadie parece ver, pero que cuando te paras a verlas son reveladoras.
En su anterior trabajo se fueron a La Mancha Buscando Barataria, la ínsula de Cervantes. En su lugar se encontraron con inmigrantes rumanos, chavales de botellón, bares de gasolineras y sofás abandonados en el campo. Aunque ganaron un premio en 31º Festival Iberoamericano de Cortos de Huelva, a la Junta de Castilla La Mancha no le gustó mucho porque no era... "turístico".
Ahora le echan el ojo a otra zona cool de la geografía ibérica: un barrio de esos de toda la vida dónde se mezclan viejas naves industriales y éxodo rural de los 60. Un barrio que ahora está en plena transformación de racalificaciones urbanísticas, derribos y nuevos habitantes que se mezclan con los antiguos. Han elegido Méndez Álvaro, digamos Madrid. Un barrio como otros muchos de la piel de toro. Dentro del barrio se han fijado para su nuevo trabajo en Calle Leganés, por ejemplo.
Muy buena iniciativa ,no la conocía. Soy vasca y me ha llamado especialmente la atención su nombre " Zaunka" ya que significa ladrar/ladrando/ladrido.... en euskera.No podia ser coincidencia.Jeje. Al visitar su web y ver el logo del perro a la izquierda no puedo más que felicitarles por el nombre tan acorde a la temática que tratan en los cortos.
Un pena estar tan lejos y no poder ir a la presentación.
A ver si se animan y se acercan al Zinebi.
http://www.zinebi.com/
Un saludo.
Publicado por: DaisyWorld | sábado, junio 16, 2007 en 10:23