« Novedades en ElPais.com, Fotocasa.es y Funda.nl | Inicio | Diseño Gráfico en el Beato de Liébana »

lunes, marzo 19, 2007

Comentarios

Jesus,

Felicidades por el blog. Podrias comentar un poco por qué alquilas en lugar de comprar? En tu post aludes a algo de lo cual carece por completo el mercado inmobiliario: racionalidad. Ningun particular que hiciese sus numeros bien alquilaria pisos como inversion, y sin embargo, conozco mucha gente que los compra para alquilarlos y tener una renta "perpetua".

Any comments?

Beltran aunque también me interesa la resupuesta de Jesus a tu pregunta, comentarte que quizás yo aún he hecho una cosa más rara, después de 6 años como propietario de un piso el pasado verano lo vendí para vivir de alquiler, la reflexión economica del movimiento, temas fiscales aparte es la siguiente:

1- EL alquiler en las grandes ciudades está dando unas rentas de entre el 2-3% sobre el precio actual de los pisos. Esta renta no cubre ni la inflación, así que si vendo el piso e invierto el dinero acertadamente esperando obtener en bolsa y otros productos financieros una rentabilidad de alrededor del 10%, me pago el alquiler y aún me sobran entre 7% y 8% de rentabilidad anual para ahorrar.

2- Esta premisa es valida si piensas que la velocidad de revalorización de los inmuebles se dentendrá o tendrán bajadas en los precio y obviamente si crees que podrás obtener una rentabilidad del 10% anual en otros productos financieros.

Por cierto Jesús, como puede un usuario saber en el idealista que el piso es propiedad de un fondo??

Enhorabuena, boys

Hola Jesus,

Tengo una curiosidad:

¿No te preocupa que tus empleados lean tu blog y conozcan tu vida intima?.

Sinceramente todos los jefes con los cuales he trabajo (unos mejores que otros) siempre mantienen un perfil bajo. Y ni hablar de escribir un blog (y eso que trabajo en el sector informatico).

Me parece muy interesante que puedas mezclar posts "tecnologicos" con posts "vida intima".

¿Como seria un supuesto blog de Armancio Ortega o de algun banquero español?.

un saludo

Me quedo con tu último comentario y lo hago mío: "Cada vez que te ilusionas con algo lo haces de una manera distinta."
Mis mejores deseos para vuestra reincidencia. Besos a los dos.

Pues no tengo experiencia en re-incidencias con ex... pero bastante en mudanzas y nuevos principios.

A veces necesitas reinventarte y una de las mejores formas es con un traslado. Es como si las vibraciones de las cuatro paredes que habitas te influyesen, sutilmente, en el ánimo con que te despiertas cada día.

Ánimo y a seguir perseverando!

Reincidencias ... yo tengo algunas de ellas al año, pero la diferencia es que no me mudo, aunque dentro de casa todo cambia con mi pareja hasta que llegamos a una tregua y "comenzamos de nuevo"

.....oooO...................
....(......)...Oooo........
.....).../. ...(.....).........
.....(_/.......).../..........
.............. (_/.............
... Pase por.. ............
.......... Aqui .............
.....oooO...................
....(......)...Oooo........
.....).../. ...(.....)..........
.....(_/.......).../...........
............... (_/............
...............................

http://diario-de-un-infiel.blogspot.com/

Cierto es que un novio no es un amigo, pero:

Ni amigo reconciliado ni cordero dos veces asado.
Al amigo reconciliado, con un ojo abierto y el otro cerrado.
Amigo reconciliado, enemigo doblado.
Ni de amigo reconciliado, ni de manjar dos veces guisado.
Amistad que se rompe no era de bronce.
Amigo reconciliado mira de medio lado.
Amigos reconciliados, enemigos disimulados.
De amigo reconciliado y de fraile colorado, guárdate con cuidado.

Suerte y animo con el cambio, dicen que lo mas estresante en la vida un hombre son los cambios de casa.

:)

"una de las cosas que descubres cuando te vas haciendo mayor es que la ilusión tiene muchas formas. Cada vez que te ilusionas con algo lo haces de una manera distinta"

No tiene desperdicio la cita Jesús, no tiene desperdicio.

Me alegro por vosotros. A veces no se sabe si es mejor vivir con ellos o sin ellos, no? Yo llevo 9 años con mi marido, y a veces le tiraría de los pelos, pero no sabemos vivir sin el otro.

Cuídate,

Max

Felicidades. Toda la suerte del mundo. Que esta nueva etapa sea larga y feliz para ambos. Un beso a los dos

Vaya como me alegro! Que muebles más bonitos Jesús! :-) Felicidades!! Parece que nos hemos pasado el testigo con el tema de los ex ... cuando unos lo retoman otros acabamos ... a ver a quien le paso el testigo yo ... ;-).
Beso

Pues a mí tu vida privada, que no distancia en mucho de la de los demás (entre iguales), no me interesa lo más mínimo, a no ser que entres en el porque haces lo que haces y sientes lo que sientes. Pero lo que peor me parece es que dedicandote al sector inmobiliario (que el que te dá de comer), no adquieras una vivienda en propiedad. Falta de fe?

Gracias a todos por los buenos deseos :)

Por comentar varias cosas:

Me voy de alquiler porque no me gusta endeudarme. Sólo me endeudaría para comprar algo que me dé una rentabilidad superior a mi crédito, para poder pagar la deuda, es algo bien lógico ¿no? El día que pueda comprar una casa sin necesidad de endeudarme quizá lo haga, pero mientras no tenga dinero para poder darme ese lujo no puedo financiar con deuda algo que no me da ni siquiera la rentabilidad mínima para poder hacer frente al crédito.

En cuanto a lo de separar mi vida privada de mi vida profesional... sé que hay mucha gente que tiene multiples blogs pero para mi es más fácil mantener uno sólo. De todas formas soy un tipo con una vida personal como cualquier otro, no tengo porque ocultarla de la gente con la que trabajo igual que los demás tampoco me ocultan si se han casado, si tienen un hijo o si han tenido algún familiar enfermo. Quizá los que leen el blog buscando sólo temas de negocios esto les choque... pero también a mis amigos les estorba que escriba de negocios cuando ellos sólo quieren leer de qué tal va mi vida :)

joer, pues si teniendo las webs que tienes y los curros aparte no tienes para pagar una casa del tirón...

qué será del resto de los humanos

A mí me gusta leerte cuando hablas de negocios porque aprendo. Cuando hablas de tecnología porque pienso por dónde van a ir las cosas de aquí en adelante y de tu vida privada para descubrir que a pesar de todo tu éxito eres un tipo normal y corriente, y eso me gusta. Te humaniza. Me aburren mortalmente otros blogs (Varsarsky, el Dans y compañía) porque aparte de un ego ya casi alienigena no me aportan nada. Parecen casi cliches de si mismos, caricaturas un poco simiescas de "lo que debería ser tal o cual personaje". Cuando de vez en cuando nos cuentas cosas no que están vinculadas con tu bolsillo ni con tu experiencia sino con tu corazón creo que este blog cobra más valor que nunca. Hay cosas que no me gustan, y las digo pero en general me parece de los blogs más valientes, arriesgados y honestos que hay en la red. Ojalá Botín se quejara en su blog de sus nietos. Creería que tiene hasta sentimientos! No obstante coincido con otros blogeros: Si tú no te compras casa definitivamente nos despeñamos un año de estos. Un millonario, de alquiler, que además tiene un portal inmobiliario. Con dos pares!

Y no puedo evitarlo: Carlos, ¿Si fueras carnicero, desayunarías todos los días tres morcillas? Qué tendrá que ver el negocio de Jesús con las decisiones que hace en su vida privada!

Ok, con tres morcillas no llego a los 55 años, pero seguro que comería la carne de mi carnicería.

Yo creo en mi negocio y no puedo fallar a mis clientes.

Me gusta este blog.


:D

Carlos, entiendo que en idealista.com hay vivienda en venta pero también en alquiler. De hecho Jesús ha especificado en su post que encontró su casa por idealista y a través de una agencia. Es decir, que Jesús creyó firmemente en su negocio: Buscó su casa por su web, generó negocio para una agencia (que entiendo que además es cliente suyo) y no solo no les falló sino que aumentó su facturación, porque la agencia algo sacaría. ¿Dónde ves el fallo? Entiendo que Jesús, si lleva casi una década al frente de idealista, algo de fe tendrá en el negocio, digo yo. Lo que no consigo entender es por qué no compra.

Jesus dice "Al final alquilé, a través de una agencia", no veo idealistas poor ninguna parte.

A mí tampoco me convence su explicación del endeudamiento, hay algún producto financiero con mayor rentabilidad que la adquisición de una vivienda a lo largo de estos últimos años? NO. Cierto, lo puedes invertir en empresa, pero amigo, eso es para valientes.

Como veo que Carlos tiene dificultades para leer, transcribo literalmente lo que Jesús ha escrito en su post:
"Busqué, claro, en idealista. Al final alquilé, a través de una agencia"

Yo he entendido que:
- Jesús estaba buscando una casa para alquilar
- Jesús utilizó su propio portal inmobiliario
-Jesús alquiló la casa que le gustó a través de una agencia, que estaba anunciada en idealista

Si eso no es dar negocio a sus clientes que venga Dios y lo vea. O sino que Jesús nos saque de dudas en vez de contemplar cómo Carlos y yo actuamos de mediums de sus palabras. Jesús majete, anda explícate. ¿Alquilaste tu casa buscando por idealista y a través de una agencia como creo yo, o no?

Carlos tu desconocimiento sobre productos de inversión es tan total que me sonrojo. Hay no uno, cientos de productos financieros en los últimos años que han dado una rentabilidad inmensamente mayor que la vivienda. Por favor lee un poquito. Si hasta las acciones de Google han dado más rentabilidad!

Juro y perjuro que no vuelvo a beber más cerveza en.......... dos o tres meses, me nubla la vista.

Sorry

Qué puedo decir más que...ENHORABUENA! Acabo de dejarlo con el que ha sido mi pareja 5 años y no puedo negar que hay momentos en que me gustaría que todo se solucionase y volver juntos. Seguramente mi caso no es el tuyo pero...quiero creer que todo sigue un PLAN. ENHORABUENA otra vez.

Hola, la verdad no se si leeras esto, peo bueno, alli voy, escribo desde Caracas, Vanezuela, hoy leí sobre ti mientras buscaba las mejores Escuelas de Negocios de España, y leí un artículo sobre ti y tu inmovadora página web (en mi país hay unas 5 más o menos de las cuales sirven efectivamente unas 2). La verdad estoy considerando la idea de irme a vivir a Madrid para continuar estudios allá, y obtener cosas que aquí sería imposible. Sin embargo lo que más me llamó la atención fué tu maravillosa manera de mezclar el ser gay con tu mundo exterior, me parece tan idealista, la verdad despertaste cierta admiración y mucha curiosidad en mí, lo que me trajo a este blog. Por ahora sigo confundido porque no conozco a nadie en Espeña, y no se si pueda dejar mis cosas, mis amigos, mi trabajo, mi flia y a mi novio en Venezuela, y irme a VIVIR, que es lo que siempre he querido hacer, digamos que estoy en el proceso de vencer mis propios miedos y de saber exactamente que es lo que quiero. Mucho he escuchado de los españoles, mucho bueno, y mucho no tanto, no sabes como apreciaria un comentario tuyo sobre lo que me encontraria desde que me bajara del avión, comentarios cortos bastarán, especialmente sobre la vida gay, amigos, bares, homofobia, y sobre las escuelas de negocios. Tu pagina me ayudará a encontrar vivienda por eso no te preguntare mucho al respecto. Una de las cosas que me detiene es no saber si encontraré trabajo, yo soy Lic en Comercio Internacional, sin mucha experiencia en el área, con 5 años de experiencia en Servicio al Cliente ( Customer Service) en empresas de reconocida trayectoria y no se a que me enfrentaré alla para encontrar trabajo, nisiquiera se si es legal. Mañana asistiré a una charla sobre MBA de una escuela de negocios española patrocinada por el BBVA. So. Si algun dia lees esta nota escribe aunque sea para saber que los españoles son "cheveres" (nice, panas, buena nota, no se como se dice en tu pais) y que puedo contar con que voy a conocer personas agradables y gentiles en España.

No entiendo la polémica... creo que está bien claro en el post: "Busqué, claro, en idealista. Al final alquilé, a través de una agencia, un piso al fondo inmobiliario de un banco".
La agencia se llamaba Einfach, era cliente de idealista, la persona que llevaba el negocio, Juan Pedro, ahora ha dejado el tema y la última vez que hablé con él me dijo que iba a montar otro negocio.
Podría haber dicho "Busqué, claro en idealista, encontré un piso en idealista de una agencia que se anunciaba en idealista y acabé alquilando este piso que había visto en idealista", pero me parecía redundante.
En idealista se anuncian particulares y agencias, no entiendo porque si digo que al final alquilé a través de una agencia se puede asumir que no estaba en idealista...

Mucha suerte!

PD: ¿Y de veras no consideras la opción de comprar un piso? :) Ya sé que no! Pero, igual es un primer paso. ¿poseer las cosas nos dan la identidad? No siempre, pero una casa, un espacio propio... Un territorio. Eso es genético :)

esta claro qe creas opinion y por tanto polemica, por un lado para que se hable mas de tu vida personal, perdon por lo que los dos sabemos,y por otro lado enhorabuena y adelante,,,el que os hayais ido juntos, decision que desde luego cuando hablabamos de tu cambio ni entraba en tu mente pues no sabias los aconteciomientos que llegarian despues del verano....demuestra que continuais pensando en un proyecto juntos, sabes que eso lo valoro y te animo, os animo a que todo vaya bien.

ah el piso es precioso, de un fondo, de una agencia,de un particular...lo importante es acertar y al menos de momento, has acertado' ' ' y despues la vida ya te dira si esa es vuestra casa o solo fue un transito hacia algo mejor , siempre sea lo que sea. un beso y animo

Esto me recuerda a otro post en el hablaste de las reglas del amor impulsivo:
Primera.- Queremos lo que no tenemos
Segunda.- Queremos lo que no entendemos
Tercera.- Queremos lo que no podemos tener
Es curioso lo del amor. Tengo amante y marido, y a veces peinso que sería más feliz con mi amante, pero cuando he estado mal con mi amante, mi relación con mi marido era un asco. Sin embargo cuando mi relación con mi amante era maravillosa, las relaciones sexuales con mi marido han sido superexcitantes. No entiendo nada...

Jesus,

Un placer encontrarte por la red. ME alegro que seas reincidente si eso te hace estar d enuevo con ilusión;-) y totalmente de acuedo con tu teoria del alquiler. Me permito añadir dos puntos adicionales al tuyo de la deuda. 1) Una cantidad dada en alquiler te permite vivir en sitios mejores o en casas mejores que la misma cantidad en hipoteca / coste de oportunidad. Por supuesto cediendo valor terminal pero en 30 años todos calvos 2) el coste de "transaccion" es mucho menor y la liquidez empieza a subir en el mercado de alquiler

Enhorabuen por el blog y por 118 / flores frescas

abrazo

Los comentarios de esta entrada están cerrados.