« Diseño Gráfico en el Beato de Liébana | Inicio | Oído esta semana »

jueves, marzo 22, 2007

Comentarios

Hola,

Gracias por este blog. Que es verdaderamente interesante.

Lo que tiene Internet, es eso, que la barrera de entrada es baja y las cosas son bastante copiables.

Claro, aquí todos critican las patentes, a la SGAE, y demás. Pero me temo que no nos queda más remedio que asumir que son las nuevas reglas del juego.

Mucha suerte, y sigue adelante!!!

Quizas sea la hora de revolucionar el diseño de Idealistas.

Hay que estar un paso adelante.

Suerte

Y eso que no has visto su nuevo calculador hipotecario, clavaito como dos hojas de agua al vuestro. Al menos tienes el consuelo que si El Mundo te copia, La Vanguardia te copia y El Pais te copia es que lo estáis haciendo rematadamente bien. Vosotros seguid adelante que tenéis la pócima del éxito: el usuario.

Si utilizan el mismo sistema que habéis creado vosotros tantos sitios es que lo estáis haciendo bien y os debería de alegrar.

Al final no se puede estar inventando la rueda constantemente y si hay un sistema de navegación que es bueno y funciona porque no utilizar el mismo.

La navegación por pestañas la creó amazón y ahora que sitio no utiliza pestañas, incluido idealista.

Si se conoce quien está al frente de ese proyecto no extraña que haya copiado a Idealista...

idealista creo el sistema de la nada, o tambien se copio de alguien? Pregunto...

Personalmente me gusta mas el sistema que usa segundamano, con opciones de búsqueda potentes, me parece mas flexible y cercano al usuario.

Puedo restringir las búsquedas por los precios que quiero exactamente.

Pero sobretodo no tiene la rigidez de idealista de tener que empezar desde el principio para cambiar algún criterio, como busquedas en aluche o campamento o el precio que se hace directamente.

Lo de los mapas no entiendo que sea complicado, pero puede que se me escape.

Jesus, en mi humilde opinión, digo lo mismo que las otras dos personas anteriores. Creo que es el momento de que idealista cambie...

Fuisteis uno de los referentes, por eso aún os copian, pero, ¿porque no un cambio ahora y retomar esa posición?.

Yo, personalmente, estaré pendiente de el cambio y seré el primero en felicitarte con la nueva versión.

Idealista aparece bien posicionado en Google, que al final, y de momento excepción puntual de Infojobs.net, es el que dictamina gran parte del éxito o el fracaso (habrá más excepciones). Estais bien para Pisos Madrid, Pisos Málaga... siempre en los primeros puestos.

Además de la imagen de marca, que esa ya no os la quita nadie.

Ese camino tienen que recorrerlo La Vanguardia, o el País, que ocurre, si Google trata tan bien como parece que lo hace, a los cursos de emagister vía el País, el sector inmobiliario por internet puede dar un vuelco considerable.

Además la posible sinergia Vanguardia, El País entre noticias inmobiliarias y su portal, newsletter etc etc etc, pueden hacer cambiar todo el mercado inmobiliario.

En cualquier Idealista sólo ha de defenderse, pues éstá entre los grandes, mientras no se quede dormido, el resto sólo les queda esperar.

Saludos y a reinventarse

Personalmente creo que el diseño y usabilidad de idealista son excelentes, no puedo decir lo mismo del posicionamiento en buscadores, donde se puede mejorar en busquedas locales

Ni El Mundo, ni El Pais, ni La Vanguardia ni nadie tiene al gran Jesús Encinar. Sorpréndenos con un nuevo diseño y sistema de búsqueda. :)

A ver cuando implementáis el baremador en Ajax como han hecho ellos, Jesús :-)

Pues mira que yo estaba convencido que lo que pasaba era que tenías una línea de negocio de consultoria tecnológica que consistía en montarles portales inmobiliarios a otros

Según parece, los diarios escritos, tradicionales vehículos de búsqueda de pisos están reaccionando frente a empresas independientes como el idealista ya que según parece el mercado vá hacia internet. La pregunta es si un modelo como el del idealista es sostenible. La llegada de internet hizo proliferar periódicos on-line llegándose incluso a plantear la desaparición de la prensa papel. ¿Ocurrirá lo mismo en vuestro sector? ¿Conseguirán los grandes grupos editoriales (y sus anchas espaldas financieras) mantener el negocio inmobiliario bajo sus alas o han reaccionado demasiado tarde?. Los motores de búsqueda potentes, la usabilidad y la tecnología pueden comprarse. el valor intangible es el que no puede comprarse, el valor de marca... pero ¿no es la búsqueda de piso un commodity?
Pensamientos a altas horas de la noche...

Utilizaré una frase de Umair Haque, traducida por Julio Alonso de Merodeando, adaptada a mi manera a la entrada anterior de José María:

"En un mundo en el que un portal inmobiliario es una commodity (un bien indiferenciado que cualquiera puede producir), la creatividad y la innovación se convierte en un factor vital del que surge el valor. Cuando cualquiera puede hacer un portal inmobiliario, el lugar de creación del valor cambia de ganar pensando mejor a ganar creando mejor."

Quizá IDEALISTA tenía que haberse asociado a los medios escritos antes de que todo esto haya sucedido.

Este blog cada vez se parece cada dia más a un grupo de palmeros de Jesus. No séré yo quien diga que Idealista no lo haya hecho bien en el psado. Pero creo que hoy está siendo superado en ideas, diseño y audiencia, por la competencia y por los nuevos portales que están apareciendo.

Gracias por el blog.
Me parece una vergüenza lo de la Vanguardia.
Todo mi apoyo y suerte.

Un saludo

Me sumo al apoyo a Jesús y a su portal idealista.

Los medios impresos van a optar dentro de poco por la compra de portales existentes, eso está claro. A mí el ejemplo que más me llama la atención es inmonet, que sólo actúa en Navarra, pero que ya se ha jalado a 3 portales de 3 entidades grandes en Navarra (entre ellas la Caja de Ahorros) sin hacer nada de ruido, ¡y es de pago! se rumorea que les han intentado comprar 2 veces y una tercera una especie de absorción, pero no parecen estar interesado, sin un poco idealistas.com :).

Uno de la empresa escribió un artículo que os pongo para que le echéis un vistazo, me parece una visión de los portales inmobiliarios nueva y futurista:


http://inmonet.blogspot.com/2007/04/muchos-de-los-portales-inmobiliarios.html

Saludos, y mucho ánimo a Jesús!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.