El escaparate de una inmobiliaria es uno de los elementos clave de su acción comercial.
Muchos clientes me comentan que internet, los carteles en los balcones y su propio escaparate son los canales que más y mejores contactos generan. Es paradójico que sin embargo estos canales, a menudo, no reciben la inversión adecuada. Hay agencias que todavía los consideran marginales.
La mayoría de los escaparates de inmobiliarias son iguales en todo el mundo, hechos con poco dinero y sin mucho cuidado. Tengo la curiosidad cada vez que viajo de fijarme en cómo están hechos, cuántos inmuebles anuncian, qué información dan, etc.
Hace un par de semanas me llamó la atención este escaparate que vi en Paris, al comienzo de la rue de l'Université. Es un escaparate dedicado a mostrar una única propiedad cada vez, secuencialmente, pasando hojas en movimiento. Me quedé con la nariz pegada al cristal. El flujo de las hojas, su movimiento, es casi hipnótico. Este escaparate mecánico es mucho mejor que, por ejemplo, una presentación en powerpoint en pantalla de plasma. Es curioso como herramientas antiguas a veces funcionan mejor que tecnologías punta.
Hipnotico es y llama la atención al ser tan diferente a lo "tradicional", como se queda uno viendo como pasan las hojas. Aunque a esto yo le añadiria información fija, de toda la vida. Pq a la hora de ver la información dá poco tiempo a quedarte con alguna oferta en particular.
No todo está inventado.
Publicado por: Gonzalo | jueves, marzo 29, 2007 en 11:53
Ya sabemos todos eso de "una imagen vale mas que mil palabras". Una buena zona de paso, un buen escaparate y algo vistoso e inusual, es el mejor reclamo, ya sea de una inmobiliaria o de una tienda de zapatos.
Por eso mismo, tiempo atrás, en los portales de inmobiliaria se empezó a proliferar las visitas virtuales en vez de las fotos fijas.
Impresionante la presentacion.
Publicado por: jcdelolmo | jueves, marzo 29, 2007 en 12:28
Hablando de soportes novedosos, hoy he visto este que me parece bastante original para mostrar al posible cliente una promoción de pisos.
http://bp3.blogger.com/_zbjqMnpFubQ/Rgu3cDs6GKI/AAAAAAAABmY/WKcSxnu-K_Q/s1600-h/Notar_installation+2.jpg
Publicado por: Gonzalo | jueves, marzo 29, 2007 en 19:15
No creo que los jóvenes esten esperando, es que no se puede comprar una vivienda a estos precios.
Relación amo-esclavo, ahora parece que puede que el esclavo pase a tener el poder que le corresponde en este tipo de relación. Si sigue así la tendencia de no comprar, puede que el mercado inmobiliario haga la tan temida explosión.
La especulación inmobiliaria, los abusos desmedidos tienen un precio.
Quizás en la Forbes de posteriores años, pasen de los señores del ladrillo, a los señores del ladrillazo.
Saludos
Publicado por: David | martes, abril 10, 2007 en 12:24
Tiene sus desventajas este modelo no? hay que esperar, tardas más tiempo en obtener la información. Hay formas de vencer la cutrez habitual de los escaparates de las agencias, entiendo que sin gastar mucho dinero adicional. La calidad de las fotos (y sobre todo que esa calidad sea homogénea) y en general del conjunto de cada ficha de producto se puede mejorar en la mayoria de los casos fácilmente y con poco coste. El otro día me fijé en la agencia de esta señora especialista en el mercado marbellí que ahora ha abierto en la calle Diego de León. Tiene un escaparate que llama la atención (también un producto de elevdísimo precio)
Saludos
Publicado por: Joaquin | jueves, abril 19, 2007 en 14:52