« Vista Aérea: Microsot Live vs. Google Earth | Inicio | El Marca y los periódicos gratuitos »

lunes, febrero 26, 2007

Comentarios

Me pregunto si algún día habrá algo así en el IESE? :)

att. un estudiante del IESE!

El IESE es Opus Dei, no los jesuítas. Soy antiguo alumno de la Universidad de Navarra (estudié allí Ingeniería) -al igual que del ie, donde hice un executive-, y conozco bien el ambiente (acabé el bachillerato en un colegio también del Opus en Pamplona). Creo que los jesuítas son muy aperturistas y progresistas comparados con la Obra. No están en contra de los homosexuales, sino de las relaciones homosexuales. Pero sí es cierto que la discriminación hacia la homosexualidad es tajante por parte de la Obra. Curiosamente, alberga muchos homosexuales en su seno (¿qué escritor decía lo de que había "follado" -con perdón- con mas chavales del pp y más curas, porque al ser más reprimidos eran más fogosos en la cama?? jejjee).
En cualquier caso, para formar un club de ex-alumnos gay del IESE no es necesario contar con la autorización del IESE, no es cierto??
Por cierto Luis... te estás convirtiendo en el gran caballero del profesional gay de nuestro país... qué morbo!!!
Saludos y besos (¿¿me habrán identificado ya mis antiguos compañeros del MBA en la foto de la revista de antiguos alumnos??? intriga dolor de barriga...!)

Amigo Anon, me temo que como dice Jose María una iniciativa de este tipo nunca partirá desde dentro de IESE. Lo único que podemos hacer es iniciar algo desde fuera para dar un soporte paralelo en este área a estudiantes y futuros empresarios que nunca lo recibirán desde dentro. Soy MBA de IESE y aunque estoy fuera del armario en la mayoría de circulos de mi vida, me temo que en este ámbito lo único que conseguiría es cerrarme demasiadas puertas. Si te has planteado alguna iniciativa y te apetece comentarla no dudes en contactarme a mi mail.

Como uno de los integrantes de IEOut no puedo hacer otra cosa una vez más que agradecer a Jesús el apoyo que nos prestó como nuestro primer invitado. Ha sido una satisfacción enorme. A todos aquellos que sentís algún tipo de curiosidad por el tema os animo a contactarnos, siempre estaremos dispuestos aechar una mano en todo aquello que podamos. Si muchas veces nos planteamos que algunas puertas se nos pueden cerrar nos sorprenderíamos de todas las que se abren y de que muchas de ellas no se van a cerrar, aunque está claro que el primer paso siempre es dificil de dar. Un saludo a todos.

Creo que os equivocais. Salir del armario y actuar con normalidad es bueno para todos. Pero crear guetos no creo que sea tan buena idea...

Pepe, crear un club de gays y lesbianas no es crear un gueto. En serio. Nadie en su sano juicio pensaría que una sociedad gastronómica vasca o un equipo de futbol sala o un club de golf es un gueto. La asociación de mujeres empresarias no es un gueto. La agrupación de ingenieros industriales tampoco. La Casa de la Rioja en Madrid no creo que pueda ser considerada un gueto. Los ex alumnos de la Univesidad Autónoma tampoco. La unión de personas que se vinculan por compartir algo, lo que sea, no les convierte automáticamente en gueto. El argumento de que los gays se "guetizan" cuando se unen es falso, peligroso y una manera de atacar iniciativas como el IEOut.

(Perdón por si repito el comentario 2 veces. Es la primera vez que participo y no se si le he dado a vista preliminar o publicar y como no lo veo, he aprovechado para retocarlo y volver a publicarlo)


Hola
No acabo de entender muy bien lo del grupo gay en una escuela de negocios. Hay un grupo de heteros también?, Entiendo que en las asociaciones de esa escuela podrán participar todos los alumnos de la escuela, y también entiendo que en la asociación gay de la escuela deben poder participar todos los alumnos de la escuela, pero entonces no se por que se denomina gay.

Si a mi me gustan los chicas/chicos rubios el foro o el marco para crear una asociación, en mi opinión, no es una escuela de negocios, ni una escuela de deportes, ni en una academia de idiomas, ni una sociedad gastronómica.

En una escuela de deportes veo lógico que se creen asociaciones de fútbol, baloncesto, natación…pero no veo que pinta una asociación de heteros o una asociación gay en una escuela de deportes o que dentro de una sociedad gastronómica, que no es un gueto, como tampoco lo es una asociación de gay, se cree un grupo gay de gastronomía, para mi no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Creo que es Fernando quien comenta “La Casa de la Rioja en Madrid no creo que pueda ser considerada un gueto”, estoy de acuerdo contigo, pero que opinas si dentro, de La Casa de la Rioja en Madrid, se crea un grupo que sea “Heteros de la Rioja en Madrid”, o mejor “Riojanos a los que les gusta los helados de fresa”, a mi si me parecerían un gueto que a priori no veo que pinta dentro de La Casa, y que si yo soy riojano y gay no me esperaría encontrar una asociación de ese tipo en “mi casa de Madrid”, esperaría encontrar muchísimas grupos que organicen muchas actividades a las “poder” apuntarme. ¿El grupo este de heretos a que se dedicaran?, bueno seguro que no van conmigo, pensaría,…pero bueno la fresa me gusta, en un momento dado me apunto a los del helado si no encuentro otro mejor

A mi me da igual saber con quien se meten en la cama mis amigos/as “pa gustos los colores”. Iniciativas como el Día del Orgullo Gay, y las distintas asociaciones de gay, lesbianas y transexuales me parecen una gran idea para que la sociedad se vaya “pispando” de que todos somos personas. Y todos debemos ser tratados, en todos los ámbitos de la vida como personas, seas mujer, hombre, (los gays son hombres no? y las lesbianas mujeres no?) y todos personas no?

Que pintan los gustos sexuales en asociaciones se dedican a otra cosa, parece más bien “asociaciones de sexo de España” en la que si me esperaría encontrar una de gay una de heteros, y demás gustos…o no?


Bueno es solo una opinión, disculpas por anticipado si he molestado a alguien, no es mi intención

Saludos

A Carlos R.:

¿No te parece que preguntar qué sentido tiene una asociación Gay en una escuela de negocios es lo mismo que cuestionar qué sentido tiene una asociación de "mujeres empresarias" o "empresarios en asia" en una escuela de negocios?

Imagino que entiendes que el sentido de existir de este tipo de agrupaciones no es otro que el de apoyar, intercambiar experiencias y generar recursos para unos colectivos que generalmente han recibido cierto nivel de rechazo o discriminación en el ámbito empresarial.

Con el denominativo 'gay' no se quiere decir que se excluya a los miembros por su orientación sexual. Pero es obvio que alguien que sienta algún tipo de homofobia, no estará especialmente cómodo en la reuniones y actividades que se realicen.

Un saludo,

Por alusiones: Si un grupo de personas con una idéntica orientación sexual sienten la necesidad de crear un club para hacer networking (uno de los objetivos fundamentales de las escuelas de negocios, no lo olvidemos nunca) no veo el problema. En las escuelas de negocios americanas hay club de latinoamericanos, y un alemán no tiene problemas con eso y si le apetece participa de los actos que los hispanos organizan, pero no se cuestiona por qué tiene que hablar un club latinoamericano en harvard y si eso es o no un gueto. Entiendo que el IEOut está abierto a gays y lesbianas y que si un hetero tiene curiosidad sin duda es bienvenido, y que cualquier actividad que el IEOut organice será abierta al resto. Pero eso no significa en absoluto un gueto. Si te da igual con quién se mete en la cama un amigo/a tuya, por qué has sentido la necesidad de comentar? Detrás de todos los comentarios que cuestionan el por qué o por qué no de un club gay hay el intento de que "no se note", "no se hable". En España se ha dado un paso de gigante a través de la legalidad y la legitimidad pero quedan muchos pasos que dar. Y si nadie cuestiona que en las escuelas de negocios haya el club de mujeres, me sigue flipando que un club gay genere tantos y tantos posts. Por favor, ¡si no molestan a nadie! Por qué estamos todos dale que te pego haciendo post tras post? Porque en el fondo el tema sigue incomodando y todos preferirían que no se hablara, que parezca que no existe. Los clubs gays representan la visibilidad, y eso es lo que muchos temen

Hola Albert, Fernado

Siento volver a discrepar, no entiendo que si se esta aprendiendo técnicas de networking y se quiere profundizar en ellas o desarrollarlas o comentar experiencias, se necesite tener la misma condición sexual, ni para organizar un grupo de networking ni para participar en él.

El macro para ello no me parece el adecuado, me explico con un ejemplo, una asociación en defensa de los animales, o de defensa del medioambiente, no creo que exista como tal en una escuela de negocios. Esto no quita que para cualquier colectivo organiza actividades para dar a conocer el tema.

No creo que el grupo gay de esta escuela se centre en la problemática gay en la sociedad o en la empresa, si no que se organizaran más actividades en las que ser o no gay-lesbiana-hetero no debería importar ni para participar ni para organizar.

Saludos a todos

Bien bueno...la verdad!
Me he tomado la libertad de subirlo a http://www.promotingblogs.com

Enhorabuena!
NaCl

¿Y no pensais que el hecho de que esta entrada del blog vaya por 11 respuestas es positivo?, en serio, el exito (hace un par de años hubiese sido impensable) está precisamente en la naturalidad con que se trata la homosexualidad, en escualas de negocio o en La Rioja!!

Lo malo de los heteros es que nos creemos los conserjes de la finca y que los gays tienen que pedirnos permiso para entrar. Si Jesús hubiese dicho que creaba una sección de latinoamericanos como decís, nadie hubiese salido al quite. Seguimos estando en guardia. Es más honesto aceptar que nos cuesta ser indiferentes y que arrastramos un prejuicio ético. Y reconozcamos también que a menudo nos avergüenzan nuestros propios pensamientos al respecto. Montad lo que os plazca y no acepteis opinión de nadie y al que le inquiete tal iniciativa es que no tiene mejor cosa que hacer con su vida que escrutar la ajena. Necesitamos mucha tila o centrarnos en lo que realmente es trascendente y no en con quien compartimos nuestro sexo y afectos cada uno.

Hola,

Estoy de acuerdo con la idea de que “… lo que realmente es trascendente y no en con quien compartimos nuestro sexo y afectos cada uno…”.
Por esto mismo no estoy de acuerdo con el adjetivo gay de una asociación en una escuela de negocios. Precisamente por que en ese ámbito, y para organizar actividades, reuniones, eventos, charlas, grupos de trabajo, de estudio, de ocio, viajes, para asociarse … no es trascendente “con quien compartimos nuestros afectos”. Sin embargo con el adjetivo, si estamos introduciendo ese matiz.

Sin embargo no estoy de acuerdo con tu OPINION en la que dices: “…no aceptéis opinión de nadie….”
Creo que la Jesús ha lanzado un tema en su blog y que las personas que lo leemos, ninguna de ellas indiferente, sino con opiniones distintas, o iguales, podemos comentar.

En este caso, no estoy de acuerdo con el marco donde se constituye la asociación. No sé por qué estar en desacuerdo con un punto, parece dar a entender que rechazo todo lo distinto y que no respeto a personas que comparten otros gustos o que no estoy a favor de otras iniciativas.


Un saludo a todos

Que debate tan interesante es el que estaís manteniendo pero creo que un poco pasado de moda, ya el tema de los gays me cansa un poquito...Yo estoy totalmente de acuerdo con Carlos R. y no considero que dentro de una escuela de negocios haya que hacer un grupo de gays, en este mundo lo que verdaderamente importa es ser persona y creo que muchas veces los que se autoexcluyen son los propios gays.
Besos a todos y ya sabeis..."quien de pica ajos como" esto va para los gays y los heteros.

Totalmente de acuerdo. Está tan fuera de lugar somo si se hubiera creado un grupo de ex-alumnos heterosexuales del IE.

No puedes comparar heterosexual con homosexual tan fácilmente, un colectivo ha tenido y tiene más problemas que otro. De la comparación sólo se llega a la frustración, ya sea de un lado o del otro.

Además el club alumnos del IE, probablemente tenga la característica de heterosexual, por lo que simplemente no tiene mucho sentido. Es como crear el club de los bebedores de agua, ¿poco relevante no?. Por definición un club debe tener una característica para diferenciarse de la mayoría, o como en el caso de las mujeres una causa común o meta, en este caso de un colectivo marginado, (si bien al pedir igualdad lo piden desde una minoría notoria en el mercado profesional).

A Solete, me encanta autoexcluirme, tanto como que piesen como que se me da bien la decoración de interiores, pero al igual que tú considero que no hay por que hacer un club de gays en una escuela de negocios, pero tampoco hay por que NO hacerlo, esa es la cuestión.

Hay clubs para los que odian la mayonesa, apertura mental, simplemente.

Saludos.

Hola

Tampoco creo que sea un debate pasado de moda. Ha habido, hay y desgraciadamente seguirá existiendo, espero que cada vez menos, personas que marginen a personas de distinta condición sexual, no solo en los negocios, en un gimnasio, en un grupo de amigos y en cualquier faceta de la vida y sientan rechazo hacia ellos.

Desde este punto de vista la visibilidad que comentaban antes, es muy importante para hacer ver que cosas que deberían ser normales son normales.

Para mi una asociación católica es perfectamente normal como también lo es una asociación gay, pero no concibo ninguna de las dos en una escuela de negocios.

Un saludo

Chicos no quiero que nadie se moleste, efectivamente porque no se va a poder hacer un grupo de gays...yo tengo la mente muy abierta es por eso que veo tan absurda tantas cosas de la sociedad de borregos en la que estamos viviendo actualmente.
Yo me entere de que existia un Foro de la Familia cuando se empezó a hablar de los matrimonios gays....es patético verdad...
Por que no el tan marivilloso foro de la familia no se moviliza por conseguir por ejemplo, "que la familia" pueda tener una casa digna donde hacer un hogar, unos horarios mas flexibles para poder disfrutar de la familia, y no movilizarse porque dos personas que se aman se quieran casar...
Chicos os parece absurdo o no?
Lo más importante es ser feliz sin importar la condición sexual de cada uno, pero claro a los que formais el grupo no os habeis preguntado si yo puedo sentirme excluida?
Besines a todos

Entiendo que discrepemos tan cordialmente, es formidable. Sinceramente a mi si me gustaría saber como se enfocan las cosas desde cualquier perspectiva que fomente el diálogo y la creatividad. En un brainstorming me sobran los que pasen de 7. Por lo que dividiendo, dividiendo, para tener dinámicas ricas, porque no hacerlo buscando distintos ángulos y otro día se mezcla de distinta forma y no pasa nada. Supongo que todos tenemos un monton de problemas para los que queremos avistar soluciones. Reúnanse por sexos, afinidades o colores, pero hágase con entusiasmo y curiosidad intelectual, sin el marujeo de quien es qué, que tanto morbillo añade en las comidas de empresa. Si esto señores quieren militar en su diferencia, ayudarse y ayudarnos a integrar mejor distintas concepciones personales, pues felicidades. Lo importante es que luego nos conteis, nos cuenten cosas valiosas para crecer como seres humanos y como las buenas gentes comprometidas socialmente que aspiramos a ser.
Galo

Si surgen este tipo de iniciativas, es porque aún existe discriminación y porque aún existen personas que no toleran ni admiten que otras piensen distinto a ellos.

Desgraciadamente, el morbo y el cotilleo barato hacen mucha mella en este pais. ¿Por qué no es relevante de qué equipo de fútbol soy, qué libros leo, cuantas cervezas tomo a la semana... y sin embargo si escandaliza la orientación sexual que pueda tener?. Sin duda alguna, un verdadero acto de valentía es hablar de uno mismo con la misma normalidad con la que se hablaría del clima. Bravo!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.