Nuestros abuelos hacían cola para obtener bienes escasos, productos de primera necesidad. Hoy las colas son para comprar entradas para un concierto o para el inicio de las rebajas.
Vivimos en una sociedad demasiado opulenta, este fin de semana me he dado cuenta. Saqué con el móvil un pequeño video de gente haciendo cola para comprar camisas de 600 euros, rebajadas a 400 euros.
Igual has visto alguno de los capítulos de "otro mundo es posible" que emiten de forma aperiódica en la 2. Seguro que están ya colgados por la red (yo he visto alguno en video.google). Hablan sobre todo ésto y sobre sus consecuencias. Merece la pena verlo, da que pensar...
Publicado por: | miércoles, enero 10, 2007 en 11:53
Adoro esa pequeña obra maestra que has creado con tu móvil. No se pueden decir más cosas en menos tiempo y espacio. Definitivamente estamos locos. Pero tengo una duda: esa tienda de Gucci no es la de Madrid ni la de Barcelona. Dónde fue grabado? No importa. En España esas colas podían verse el pasado fin de semana en cualquier centro comercial. Una pregunta: Al terminar el video, te pusiste en la cola o seguiste andando?
Publicado por: Palpatine | miércoles, enero 10, 2007 en 13:42
Muy buen vídeo e interesante reflexión.
Sin embargo no todos viven en la misma sociedad que nosotros: cada día paso en bici por colas similares a estas y veo a cientos de ecuatorianos, bolivianos, marroquies y excluídos de todo tipo que no quieres camisas de 600€ sino una entrada al paraiso: http://tinyurl.com/vnodp
Parafraseando a Paul Eluard, hay un tercer mundo y está en éste.
Publicado por: Ariel Guers | miércoles, enero 10, 2007 en 18:17
Increíble! ¿Realmente estaban esperando en la tienda de Gucci para comprarse una camisa de 400€?
Tienen que tener el ombligo gastado de tanto mirárselo.
Publicado por: | miércoles, enero 10, 2007 en 18:20
Realmente es preocupante, pero creo que no somos conscientes de hasta donde puede llegar este sin sentido. Creo que los niños de hoy estan bebiendo continuamente de esos conceptos y estilo de vida. Parece dificil evitar que no se impregnen de de esos valores vacios que recorren las calles, la TV, internet, colegio, familiares, amigos, etc. Que raro sería una familia sin TV, te señalarían por la calle.
Publicado por: Antoni Gimeno | miércoles, enero 10, 2007 en 22:20
Personalmente me sugiere que efectivamente el nivel de vida en las sociedades europeas es alto. Y que la seducción por las marcas es cada vez más universal.
Publicado por: Blogux | jueves, enero 11, 2007 en 00:11
Lo interesante es que la gente haga esas colas para luego decir llevo un Gucci, es como los que van al rastrillo de Puerto Banús ha comprarse la ropa de imitación porque es casi perfecta, ¿aparencias?
Yo no creo generalmente en las rebajas, si cuantificamos nuestro tiempo, simplemente el tiempo en la cola salimos perdiendo...
Como siempre digo, lo importante de un perfume es la esencia, el frasco puede ser importante, pero la caja siempre va a la basura.
Saludos
Publicado por: David | jueves, enero 11, 2007 en 12:55
Estuve con Jesús mientras se grababa este video, pero lo más sorprendente es que en otras tiendas de lujo pasaba lo mismo, y no todas estaban de rebajas. Lo peor que vimos: gente de menos de 20 años que ya estaba comprando este tipo de productos, me recuerda que hace 15 años mis padres me daban 1500 pesetas de paga para todo el fin de semana... y era muy muy feliz.
Publicado por: el portugues | miércoles, enero 17, 2007 en 16:23