Mañana 1 de diciembre es el Día Mundial en la lucha contra el Sida/HIV.
Hoy y mañana se celebran actos de recuerdo para los que ya no están y acciones de concienciación para evitar su propagación.
De lo mucho que se ha escrito sobre la pandemia hubo un artículo en la revista de Octubre de 2006 de "Gay and Lesbian Review" que me impresionó. El artículo "Nuremberg Trials for AIDS" analiza el comienzo de la propagación del virus. Esta revista es la publicación más respetada en los estudios de homosexualidad.
Larry Kramer es un historiador que lleva 25 años analizando el orígen del virus. Su conclusión es demoledora: el virus fue intencionadamente permitido en los primeros años de su propagación. La homofobia reinante hizo que la existencia del virus se silenciase, creando así la enorme tragedia que hoy conocemos. El autor reclama un análisis histórico sobre una etapa que no se quiere investigar y la creación de un "tribunal de Nuremberg" para exigir responsabilidades sobre lo que ocurrió.
En ningún momento, desde de los primeros contagios en 1978 hasta 1985, hubo ningún tipo de alarma o aviso de ninguna fuente oficial sobre el peligro de esta enfermedad. Los organismos que tenían la información y debían haber alertado no hicieron nada. El virus fue silenciado y ocultado. Fue especialmente influyente el silencio que durante años guardó el New York Times. Este periódico, que en ningún momento durante la segunda guerra mundial cubrió la existencia del holocausto judío, silenció igualmente las primeras investigaciones sobre el sida. Mrs. Iphigene Sulzberger, la matriarca de la familia propietaria del New York Times, odiaba que en su periódico apareciese cualquier noticia sobre homosexuales.
Pruebas del Sida
La principal herramienta para luchar contra el Sida es el conocimiento. Si no te has hecho las pruebas, háztelas. Mucha gente cree que hay que esperar 6 meses desde el momento del contagio para poder tener resultados fiables. Es falso. Ya hay pruebas que permite la detección a las 48 horas. Si vives en Madrid hay laboratorios donde puedes hacerte las pruebas del sida a las 48 horas del momento de riesgo y tener los resultados por internet en 24 horas por 45 euros.
Pues permite que te diga Jesus, pero no me parece nada barato, 45 Euros, no esta nada mal, hombre si eres de los que compra el 5 % de toprural (ciertamente la mejor web de alojamiento rural) no sera tanto, yo creo que deberian ser gratuitas, o solo para ricos? :-)
Saludos...
Publicado por: Mondarino | martes, diciembre 05, 2006 en 01:25
45 euros es lo que mucha gente se deja en salir a cenar en madrid, tomar una copa y volver en un taxi. Si además vas al cine y en vez de una copa te tomas dos ya te gastas 60 o 70 euros.
en cualquier quizá no estás muy al corriente del tema porque hoy ya existen las pruebas gratuitas, ¿no te has hecho las pruebas? Si quieres pruebas gratuitas puedes ir a la clinica sandoval.- tienes que esperar 6 meses para que se desarrolle el anticuerpo, después vas a la clinica, que está bien cutre, y esperas un mes más para que te den los resultados
personalmente prefiero pagar 45 euros por no tener que pasar ese trauma, pero es cuestion de preferencias y no tiene nada que ver con el nivel adquisitivo. Si me he comprado un 5% de toprural es porque no me he comprado otras inversiones (sigo de alquiler por ejemplo)
Publicado por: jesus encinar | martes, diciembre 05, 2006 en 10:23
Estoy muy de acuerdo con lo que plantea Jesús. En Madrid nos dejamos mucho dinero en tapas y cañas... luego decimos que 45 € es un precio elevado para dormir tranquilo o que 25€ es desproporcionado para una entrada de teatro... ¿Acaso lo pensamos cuando pagamos 3 euros por una botella de agua en una discoteca que ya nos costó 12 o 15 por entrar?
Saludos, Oliverio
Publicado por: Olvierio | jueves, diciembre 07, 2006 en 19:55
Si puede comprar el 5% o no, no tiene nada que ver con el precio de las pruebas. Es un comentario que no viene al caso. 45 Euros es un precio razonable por no tener que tirarte un mes de espera pensando todos los días is tendrás o no el SIDA. Ciertamente deberían de ser gratis y lo son en muchos sitios. A Mondarino le diría lo que leí una vez en un libro, ¿tu sabes hacer una hamburguesa mejor que la de McDonald? Seguro que si, ¿porque ellos son millonarios y tu no? Y a Jesus que no se justifique, si tienes mucha pasta te lo mereces, aunque tuvieras piso propio. ¿Por que hay que justificar tener dinero?
Publicado por: miguel | viernes, diciembre 08, 2006 en 23:35