« Montar una Empresa no es un Hobby | Inicio | idealista.com en el Telediario de la 1ª cadena »

lunes, octubre 16, 2006

Comentarios

No se puede estar más de acuerdo contigo de lo que lo estoy yo. Tu blog es fantástico.
Y me encanta que rajes de los ricos españoles, pq son ricos old-economy; nuestros ricos no molan!!.

Pero soy optimista y creo que España va por el buen camino

Creo que fui la compradora más madrugadora y si no recuerdo mal es la primera vez que compraba ese periódico. Eso sí, valió la pena.
Besos,

Coincido completamente con lo de que lo importante no es la idea sino la ejecución. Ésta, por decirlo así, pone a la primera en su sitio. :-)

Por ejemplo, la ejecución de idealista.com me parece muy interesante e ilustrativa, especialmente todo lo que afecta a la creación del espacio digital inmobiliario desde el espacio físico (¿no es fascinante la construcción de bases de datos relacionales a partir de información local y dispersa?).

En la época en que yo llevaba la BIE, se quedó pendiente una comida, a la que no pude asistir por la acumulación de obligaciones de entonces. Al leer la entrevista, corroboro lo que entonces ya pensé: que me perdía mucho. Gracias, en cualquier caso, por abrir el blog para compartir toda tu experiencia y tus ideas. :-)

Club de Gays y Lesbianas: El Instituto de Empresa sí lo tiene.

Estimado Jesús,

He leído con interés tu entrevista en El Mundo, y como Directora de la Oficina del Alumno del Instituto de Empresa, quería hacer una precisión al titular de la información “Todas las principales escuelas de negocio del mundo, excepto las españolas, tienen un club gay”. En este sentido, pongo en tu conocimiento que el Instituto de Empresa, una de las principales escuelas de negocio del mundo, sí que cuenta con un club de gays y lesbianas. Te incluyo el enlace : http://familienews.ie.edu/

Permíteme que aproveche este foro para contarte las dificultades a las que nos hemos enfrentado.

El IE está preparado pero ¿España está preparada?

Desde hace ya mucho tiempo el Instituto de Empresa quería contar con una oportunidad de network como ésta pero los alumnos nunca antes se habían decidido a ello, no por falta de ganas o por falta de apoyo por nuestra parte, sino porque consideraban que el entorno laboral español no estaba lo suficientemente maduro.

Como ejemplo, te cuento que a las reuniones que hemos celebrado hay muchos estudiantes que no asisten. Al final una de las determinaciones que hemos tomado es celebrarlas fuera de la escuela, ya que muchos alumno/as e incluso profesores/as que manifiestan abiertamente ser homosexuales en su entorno privado e incluso tienen parejas consolidadas, no se sienten a gusto haciéndolo en su entorno laboral.

Network Profesional

Una de las razones por las que este colectivo de alumnos finalmente se decidió a la creación de este club, es el network profesional. Ya desde hace tiempo los coordinadores están en contacto con los de London Business School y lo van a hacer con Insead, Said-Oxford, Judge-Cambridge e IMD, las otras escuelas europeas que ya tienen estos clubes consolidados. También están deseosos de acudir a las reuniones de network que Mckinsey, UBS o BCG celebran en Londres, Amsterdam o Boston. Es más, estamos trabajando para que también Madrid sirva de sede con este fin.

Por nuestra experiencia, sabemos que las reuniones informales son la mejor forma de desarrollar contactos para los negocios y por ello una de nuestras decisiones fue institucionalizar una reunión mensual en un local apropiado para que todas las personas interesadas acudan a tomar una copa, sean o no heterosexuales.

Wow! Felicidades al IE por la decisión que ha tomado. El hecho de que haya o no Club Gay en un centro de enseñanza no es que los alumnos lo promuevan o no sino que el centro genere el ámbito, el espacio para que los miembros gays o lesbianas del centro se sientan apoyados. El IESE siempre tiene una argumentación cainita: no lo promueve activamente pero los alumnos que quieran pueden hacerlo. Obviamente, nunca habrá club gay en IESE porque IESE no quiere gays ni lesbianas. Pero el tiempo pone a cada uno en su sitio y el Centro que no tenga club gay, en 10 años estará muerto. Así que quien invierta en IESE pensando que aporta valor a su curriculum que lo piense dos veces. Es posible que en un futuro a medio o largo plazo tener al IESE en el cv sea un borrón más que un activo.

Club de Gays y Lesbianas del IE:

Lo primero felicitarte por el blog jesus!

Lo segundo, agradecer a Margarita como responsable en el IE esta primera toma de contacto. Eso y todo el apoyo que el IE nos ha dado.

La verdad es que fue sorprendente que justo cuando dos alumnos, a los que se han ido sumando mas, decidimos iniciar el Network de Gays y Lesbianas en el IE, apareció tu entrevista publicada. Coincido contigo en que cualquier entorno profesional en que no se normalicen ciertas cosas estará muerto en 10 años.... sino acusa antes la brutal falta de diversidad... en los negocios no tener la mente abierta a diferentes puntos de vista supone una defunción segura.

Desde el Gay & Lesbian Network of IE te queremos mandar un fuerte abrazo y brindarnos (tanto a ti como a quien quiera contactarnos) para lo que haga falta. ¡Siéntete invitado de antemano!

Seccion Open Forums en la web Alumni del IE.

IESE a ver si aprendes de los del IE o estarás muerto en menos de una década. Si os creéis que podéis seguir mirando hacia otro lado mientras el mundo está cambiando delante de vuestras narices lo lleváis claro.

Lei en su día la entrevista. Enhorabuena, porque parece que han publicado lo que querias decir, cosa que no siempre es facil! Y tb por el blog. He utilizado parte de lo que dices en un post de mi blog. Saludos

hola tio soy bea k tal mola la pag de cuando fuistes a japon una pregunta has puesto k las pastelerias no eran dulces ???????????????????????????????bueno hasta k te vea tio

Los comentarios de esta entrada están cerrados.