El fundador de Loquo, Ubaldo Huerta, ha anunciado en su blog que abandona la empresa a finales de septiembre para "enfocar mis esfuerzos en el próximo proyecto".
Ubaldo fundó Loquo a finales de 2003 y lo vendio el año pasado a Ebay, para su red de sites de clasificados Kijiji por una cantidad que no se hizo pública. Unos me decían que se vendió por 100 millones de pesetas, otros que por 1 millón de euros, pero podría ser cualquier otra cantidad.
Conocí a Ubaldo, todo un personaje, el año pasado tomando café un día en el vips de la calle Alcalá en Madrid, frente al edificio de correos, antes de la venta a Ebay. Me pareció un tipo encantador, inteligentísimo, trabajador, apasionado de su trabajo y totalmente nativo de internet. Su historia de cómo salió de Cuba hacia EE.UU. para para acabar montando Loquo en Barcelona era apasionante, todo un ejemplo de iniciativa y entrega a un proyecto. No me cabe duda que su próximo proyecto será aún más interesante e innovador.
Loquo fue el primero de los portales en España à la craigslist y su lanzamiento inicial le dio ventaja en un segmento en el que hoy se acumulan otros muchos como compraventa, mundoanuncio, tablondeanuncios, habitamos, etc.
Comentarios