En muchos negocios las barreras de entrada son pequeñas, marginales o inexistentes. En Internet, hablar de barreras de entrada es casi una antítesis.
Eso no significa que no haya barreras. Sí las hay. Son enormes, gigantescas, abismales, altas y resbaladizas como un alcantilado. No hay barreras de entrada pero sí hay barreras al éxito.
Acercarse a la base de una montaña es fácil, no hay ninguna barrera. Llegar a la cima es lo difícil, no es para los que esperan resultados rápidos.
Lanzar una web y empezar un proyecto es excitante y divertido. Lo difícil es resistir cuando no tiene glamour, no es divertido, no es nuevo, no ganas dinero y estás solo. Ahí es cuando se separa el trigo de la paja.
Lanzar un proyecto no es difícil, cada semana surge una nueva web inmobiliaria. Lo difícil es atraer usuarios, resolver una necesidad, conseguir clientes, que te paguen, llegar a rentabilidad y, más allá de la subsistencia, alcanzar niveles de ingresos que justifiquen el riesgo y la inversión.
Tristemente la inmensa mayoría de iniciativas web se quedan en el oceano de la mediocridad y la escasez de tráfico, recursos e ingresos.
¿Qué más da que no hubiese barreras de entrada?
Una verdad como un templo.
Que no haya barreras de entrada no significa que no existan economías de escala o externalidades de red, que sea lo mismo hacer las cosas bien o mal, con mayor o menor cuidado y cariño o que los usuarios no sean capaces de distinguir un servicio que les satisface de uno que no lo hace.
Publicado por: Julio Alonso | miércoles, julio 12, 2006 en 17:31
Pues a mi lo divertido me parece lo contrario. ¿Cuando todo va bien que aliciente tiene?, lo divertido es pelear, intentar que las cosas salgan bien, pensar en como hacerlas, volverlas a hacer .. equivocarse.
La recompensa final 'el llegar a la cima', es el premio. Pero por poner el mismos simil, una vez que el alpinista llega a la cima, ¿que pasa con la montaña?, lo divertido es conseguir la meta
Publicado por: Ruben | viernes, julio 14, 2006 en 09:41
Me veo reflejado en lo que comentas totalmente.
Es la famosa travesía del desierto la que elimina candidatos...
Publicado por: Francisco Garcia Peñalver | lunes, octubre 09, 2006 en 09:08