El buzón de voz es la herramienta que más simplifica mi vida. Reduce mi nivel de estrés, puedo dejar mensajes y devolverlos cómodamente. Para mi es fundamental porque muy rara vez cojo el teléfono. Sólo cojo llamadas que reconozco y únicamente si la interrupción no es molesta, cuando vas en un taxi por ejemplo.
Mi forma de utilizar el móvil es acumular mensajes y devolver llamadas al final de la mañana y de la tarde, sólo así consigo trabajar tranquilo.
Es una lástima que mucha gente sea poco hábil para dejar mensajes eficaces en un buzón de voz. Parece que cuando te llaman, en vez de utilizar el buzón de voz como una herramienta para dejar un buen mensaje, lo encuentran como una limitación y dejan mensajes muy poco útiles como:
- quería hablar contigo
- oye, llevo intentando hablar contigo dos días y no hay manera
- llámame cuando puedas
Esos mensajes son inútiles ¿Cómo sería recibir emails así? Serían de una frase tipo:
- quería escribirte y que me escribas
- oye, llevo escribiéndote dos días y no conseguimos chatear
- escríbeme cuando puedas
Para dejar un buen mensaje de voz basta con hacer 3 cosas:
- Hola soy fulano, mi teléfono es 9-1-7-7-7-7-7-7-7. Es imprescindible deletrearlo lentamente y al comienzo del mensaje. Es incómodo si te dan el teléfono al final del mensaje y tienes que escuchar el mensaje entero para escuchar un par de veces el número y asegurar que lo tienes bien escrito. No hay que asumir que el receptor ve la llamada perdida porque puede estar escuchando el mensaje desde cualquier sitio.
- Mira pasa tal o cual cosa. Un mensaje detallado y largo es lo mejor, así cuando devuelves la llamada ya sabes si vas a tener que dedicar mucho tiempo o poco, si es urgente o puede esperar, de qué te quieren hablar, etc. Yo devuelvo más rápido las llamadas concretas si sé que serán rápidas que las que no sé de qué me quieren hablar. Las llamadas que pienso que pueden ser largas procuro devolverlas a la hora de comer o de cenar, es triste pero cuando la gente está comiendo va más al grano. No hay nada peor que alguien que te llama a las 11:00 de la mañana y te roba una hora de tu tiempo sin que tú lo esperases.
- Las opciones son A, B y C. Un mensaje que da las opciones específicas es 100% mejor porque te permite dejar al otro lado un mensaje aceptando una sin necesidad de tener que perseguirse durante días. Así además ya tienes media conversación por adelantado y cuando llamas puedes concentrarte en solucionar el tema de qué se trate.
Esto claro es para las llamadas de trabajo... para las llamadas de amigos y de cariño es otra cosa por supuesto :)
:)
Muy bueno. Hay personas que se frustran pensando que hablan con una máquina. O creen que agobian si dejan un mensaje largo. Pero no es necesariamente así. Tus consejos son eficientes. Tengo que confesar que a mi se me pone voz de locutora, o de máquina de tabaco, como cuando hablo con mi ex-marido... y por querer que parezca natural resulta completamente artificial.
Publicado por: María Blanco | lunes, junio 26, 2006 en 13:43
Este manual revela un nivel de observación de los detalles del día a día que me asombra. ¿Has pensado en ser guionista del club de la comedia?. Lo digo de verda. La mitad de las bromas de esos diálogos se basan en absurdos que cometemos día a día y que estoy seguro que has observado alguna vez...
Publicado por: Fernando | lunes, julio 24, 2006 en 12:26