Lei en algún sitio que los seres humanos pasamos de media el 30% de nuestras conversaciones hablando de "quién ha hecho qué con quién". Como primates nos observamos los unos a otros continuamente y nada nos interesa más que la intimidad ajena. Lo que a los demás les gustaría ocultar. Criticar los programas del corazon es ignorar nuestra naturaleza cotilla, intrusiva, morbosa, en definitiva humana. Personalmente soy un adicto a la telebasura. Ni siquiera es una confesión, creo que todos lo somos.
Quería que mi blog fuese oculto y ya me han encontrado y tengo comentarios... En menos de 24 horas! Me he puesto rojo de vergüenza. Parece ser que technorati permite localizar cuando alguien dice algo de alguien y notificarlo. Así me han encontrado Nacho y Javier.
Algún día todos seremos Clinton. Nuestros secretos de alcoba expuestos a la luz pública con miles de cámaras siguiéndonos a todas partes. ¿Cómo será nuestra intimidad cuando todos tengamos la misma exposición que hoy tienen los políticos o las grandes empresas? ¿Cómo viviremos cuando cualquiera en cualquier parte del mundo pueda saber cualquier cosa sobre nosotros, ver lo que estamos haciendo justo ahora? En Noruega las declaraciones de hacienda son públicas, puedes verlas en sesam buscando el nombre de la persona. No habrá un gran hermano porque todos seremos el Gran Hermano.
¿Quedará espacio para la intimidad cuando no exista la privacidad?
Espero ser capaz de preservar algunas partes de mi vida siempre. Creo que explicamos sólo aquello que queremos explicar y preferimos recrearnos con la basura pública ajena... por lo menos yo :P
Publicado por: Mònica | lunes, mayo 01, 2006 en 19:50
Mònica, mi vida, tu primer post en mi blog :) bueno, bueno, ya me tienes aquí enganchado al rollo este... mira lo que has hecho!
Publicado por: Jencinar | martes, mayo 02, 2006 en 20:48