« La estrategia para salvar el comercio de barrio es igualar los precios de ecommerce | Inicio | Cómo salir del armario (cuando no sabes como hacerlo) »

sábado, junio 16, 2012

Comentarios

Me parto...

Tristemente solo se me ocurre que decir que si algo negativo (porque lo "negativo" puede ser positivo si viene a modo de publicidad) puede venir por el anuncio solo por parte de gente ignorante u homofobicos... Luego nos quejamos de como va el país y culpamos a los demás...

Lo digo porque yo he denunciado cuentas que tienen vídeos reales de gente de la calle y no me han hecho el mas mínimo caso... Así que o es que ha recibido un montón de puntos negativos.¡, o algo hay ahí...

A menos que la censura sea parte de la propia campaña publicitaria claro...

La pregunta es ¿hubiese ocurrido lo mismo si la gente no sabe que eres gay? ¿Es porque salen trios, bisexuales u homosexuales en el vídeo? Porque si estamos hablando de cadenas como mierdaconomia ahí es donde estaría exactamente el problema... Ya que esa gentuza puede salir fumando y bebiendo (cosa que se presupone ilegal) pero luego...

pero vamos que el borroso tiene mas enganche y sirve incluso de forma de atraer clientes (que también podría ser parte de la campaña)

¿Seguimos pensando que en españa no hay censura? :) Recuerdo cuando empezaban las leyes de Internet y la gente decía que íbamos a perder la libertad... ¡Como si la hubiésemos tenido oiga! Anda qu eno tengo yo problemas con los hostings y demás...

En youtube también me borraron un vídeo que subí personal en el que se me veía el culete (aunque tengo otro donde se me ve y no pasa nada porque es un instante) me parece tan absurdo... La gracia es que otros "en plan artístico" son admitidos (que pasa que yo tengo menos arte por ser feo? xDDD)

Otra cuestión a plantearse con esto es... ¿Realmente merece la pena pagar el secuestro mafioso de dineral que cobran las cadenas para poner un anuncio de un producto de Internet? Si realmente ni siquiera los anuncios de internet son realistas con respecto a lo que aporta gastar en su servicio de publicidad... La publicidad nunca me ha parecido útil... Más bien un derroche necesario...

Enhorabuena por lanzar una campaña de publicidad que es fresca y atrevida.

Como realizador de estos spots, me siento enormemente orgulloso del resultado obtenido con esta campaña, pero por encima de esto, lo mas interesante de todo es haber trabajado con un cliente que frente al problema de no poder emitir una campaña, acepto la atrevida propuesta de manifestar que estábamos siendo censurados por la hipocresía que gobierna hoy nuestras teles. Uno no esta acostumbrado cuando plantea una idea tan loca como esta ( la de emitir un spot borroso) y provoca a los clientes con un " a que no tenéis cojones " que su respuesta sea "hagamoslo ".
Gracias por confiar, al final habéis obtenido vuestro resultado.

Después de lo que estamos viendo en el CGPJ, en el Congreso, en Bankia, en la tasa de desempleados, en la PRIMA DE RIESGO, en el PP, en el PSOE, en TELE5, alguién se va a escandalizar por ver este anuncio??? Por favor !!!!!
Yo he visto rápidamente el anuncio y se ve pasar fugazmente una cacha y poco más.
No os preocupeis, con lo que hemos visto, estamos viendo y nos queda por ver, los españolitos no nos vamos a escandalizar, el que se habrá escandalizado será el gurú de turno de las tv´s.
Los españolitos estamos más preocupados en saber si nos tenemos que comprar un winchester o no.

En cambio, Lacoste si publica anuncios con desnudos completos: http://youtu.be/dYAKcdwCoKk

La incoherencia en su estado puro.

Hola Jorge,

lo primero: una maravilla la idea!! Ni caso de este pais de pandereta...
Lo segundo, soy ideador-desarrollador de mispicaderos.net, si quieres insertar publi en mi web hablamos.

Lo único que puedo decir es...¡ cómo me he podido reir! me habeis alegrado el día

Ver para creer

Hola Jesús,

Quizá no esperabais semejante revuelo y polémica por el spot, pero quieras o no, al final la sorpresa ha sido que una marca como la vuestra (a la que sigo de cerca) se la ha asociado directamente a algo tan poco relacionado con ella como el morbo y el sexo. Y no está mal, crea notoriedad, es transgresora, como tú dices. Pero, ¡ah amigo! Tendrás que comprender que cuando te metes en un tema polémico, te saldrán setas: y te aseguro que mucha gente habrá dejado de seguir tu marca por este spot. Sí, la vida es así. Te aseguro que si ahora mismo Campofrío saca una campaña relacionándose con el sexo, le ocurriría exactamente lo mismo.

Efectivamente no sale ni una teta ni un culo, ¿pero no te parecen imágenes explícitas de sexo? ¿De verdad crees que un niño puede ver esas imágenes y quedarse tan tranquilo? Y creo que no vale el tema de la comparación (el resto de spots/temáticas que citas como ejemplos siguen siendo igual de poco recomendables para el horario infantil). Es curioso que, el otro día, discutiendo con amigos sobre la polémica creada por vuestro spot, sólo los que tenían hijos le ponían pegas sobre su emisión en horario infantil (cuando el río suena…).

Pero seamos constructivos. ¿Y si hubierais hecho una campaña con más contenido, transmitiendo valores positivos? Qué fácil hubiera sido desarrollar un concept de campaña relacionando vuestra marca con lo que se vive en una casa, con la que está cayendo, transmitiendo algo tan necesario ahora mismo como el optimismo, por ejemplo.

¿Recuerdas el spot de CocaCola titulado "Camaritas"? Echa un vistazo (http://youtu.be/znACMU0PYnYy), y verás las diferencias de ese spot con el vuestro. Porque, sinceramente, me quedo con muy buen cuerpo después de verlo. Es lo que tiene el “marketing positivo”, y casos como el de CocaCola los hay a patadas (véase precisamente Campofrío y su lucha por el buen humor, entre otras).

Ahí está la responsabilidad de una marca: transmitir valores universales que compartimos todos y que nos mejoran como personas, y no recurrir al morbo para crear notoriedad.

Saludos.

Como mero espectador, me gustaría apuntar varias cosas acerca del propio anuncio y de los argumentos ofrecidos en este post:

-No hace falta ser un mojigato ni una persona de especial sensibilidad para advertir el mal gusto que destila el spot. Coincido con el autor del blog cuando éste señala que estamos relativamente acostumbrados a observar desnudos parciales o integrales en televisión, y particularmente en los mensajes publicitarios. Sin embargo, parece dar por hecha la premisa de que cualquier desnudo es sinónimo de sexo. ¿Entonces todo va en función de la cantidad de piel que el espectador pueda apreciar? ¿Acaso no influyen (culos aparte) otros factores como la actitud de los personajes, el contexto o la propia intencionalidad del anuncio?

-El hecho de que los medios traspasen con frecuencia sus propios límites éticos no representa ninguna justificación, en todo caso servirá para poner de relieve la necesidad de un control más serio y de un criterio uniforme a la hora de establecer qué contenidos son aptos en horario infantil.

-Atribuir la polémica generada por el anuncio a cuestiones como el machismo, la homofobia o la intolerancia resulta un argumento tan pobre como demagógico.

-Una última reflexión más allá de este caso concreto. ¿Tan corto alcance tienen hoy día el talento y la imaginación de determinados publicistas? ¿De verdad es imposible diseñar una estrategia publicitaria lo suficientemente transgresora y eficaz sin recurrir al reclamo fácil? Es más, si la sociedad está tan habituada a este tipo de contenidos, ¿cómo es que se sigue confiando en su supuesto impacto como mensaje publicitario? Defender ambas cosas no parece muy coherente.

Enhorabuena por el anuncio, me gusta mucho.

Increíble que estemos a estas alturas así. Me parece más pornográfico ver el telediario viendo cómo nos jod.... con ideas peregrinas, mentiras y demás, como para censurar algo que todo sabemos: señores, la gente normal folla.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.