« Los mejores restaurantes de Madrid en 2012 según los usuarios de 11870.com | Inicio | La estrategia para salvar el comercio de barrio es igualar los precios de ecommerce »

miércoles, febrero 29, 2012

Comentarios

Pues gracias Jesus, ya estoy corrigiendo esos detalles. Saludos desde Valladolid

Entiendo el sentido de tus consejos, pero no dejo de pensar que esto lo único que hace es mejorar el envoltorio sin entrar en mejorar sustancialmente el proyecto... perdón la empresa.

Me parece un poco tonto hablar en presente de algo que será futuro. Si ya lo tienes, para qué necesitas financiación? Se supone que estás pensando en un Proyecto a futuro. Igual, ni siquiera tienes empresa y esto no es sinónimo de duda ni de incertidumbre. Si los tuvieras, no estarías pensando en meterte en el embolao.
El inversor debe conocer la realidad de tu situación actual y a lo que quieres llegar. De otra forma, le estás engañando. El mayor error es intentar "vender" humo.
Es mi opinión

Completamente de acuerdo. Bajo mi punto de vista, si ya has llegado a ese punto en que te dispones a pedir financiación, la cosa es lo suficientemente seria como para hablar de nosotros, de empresa y de años concretos. No es engañar a nadie.

Yo también pienso que esos detalles son importantes. Cuando no tienes empresa, el envoltorio es tan importante como el contenido. Hay que hacerse a la idea que si no vendemos nuestras ideas adecuadamente no habrá nada que emprender. Y cuando tienes la empresa, si además de un buen envoltorio tienes unos datos que lo respalden eres el amo. jajaja.

Saludos. Buen post.

Son elementos más importantes de lo que pueda parecer, por eso está muy bien que alguien los recuerde de vez en cuando. ¡Muchas suerte a todos!

Ahí estamos Jesús. Gracis por estos consejos, parece una tontería pero muchas veces nos traicionamos a nosotros mismos... Saludos desde Valladolid

A nosotras nos ha costado un montón conseguir financiación. Es cierto esto que dices como muchas veces no nos sabemos vender. Es muy importante cambiar el chip para convencer y vencer con tus productos.
Los bancos lo han puesto muy difícil, pero quiero enviar un mensaje de ánimo a todos, porque financiación, se puede conseguir.
Gracias, Jesús, por tus consejos.

Gracias Jesus por tu consejo, creo que también hay que hablar así a nuestro equipo.
Me gustaría qué compartas cuál es tu forma preferida de ser contactado por emprendedores.

Por supuesto gracias por tus consejos. Aunque sacar un proyecto en españa a pesar de todo eso sigue siendo un via crucis. cuando puedas echale un vistazo al nuestro, se sale de lo habitual.

Jesús, añadiremos tus consejos a la lista que nos han contado los emprendedores a los que hemos entrevistado cuando les hemos preguntado sobre su experiencia a la hora de ir a buscar financiación: http://www.eureka-startups.com/blog/2012/03/08/10-sabios-consejos-de-nuestros-emprendedores-a-la-hora-de-buscar-financiacion/

Hola,

hola,
alguna vez ya he solicitado en este foro alguna referencia bibliográfica, pero ahora todavía con más motivo.
Le escuche el otro día en ondacero, y estoy totalmente de acuerdo con usted en la visión poco ortodoxa de la economía que han tenido grandes emprendedores, pero es bastante difícil encontrar publicaciones que se salgan de la gestión financiera tradicional.
Me gustaría que nos pudiera ayudar a profundizar en estos aspectos.

estoy totalmente de acuerdo y añadiria alguna idea como:
> Que quede claro tu compromiso y riesgo claro que asumes en la empresa y
> Deja MUY claro quien es el gestor y sobre todo que es un gestor de exito

Jesús, acabo de leer tu post de "10 medidas para que en España haya más start-up"; Me ha parecido tan acertado que me he metido en la página de la Moncloa y se lo he mandado a Rajoy!!!
A ver si tus ideas sirven para algo!!!

no eres maestro de nada por lo que de ti no podemos aprender nada

Los comentarios de esta entrada están cerrados.