« El sector público crea paro cuando se mete a empresario | Inicio | Preferencias de uso de mis seguidores en Twitter »

lunes, febrero 21, 2011

Comentarios

¿Qué dice en el 3:53 que la gente rie tanto? "Just say that..." No lo entiendo...

jesus, Lo mejor de tu post es el termino Culturati... me parece magnifico: secta, oscuro, club de unos pocos, ellos ponen el sello y la frontera entre cultura y bobada. Te lo copio!!

Me parece muy bueno el post y tu análisis, pero quisiera hacer una pequeña salvedad: Justn Bieber es un profesional de su carrera, es un talentoso, es un joven de los llamados "fuera de serie" que los hay! Como fue Michael Jackson hace 30 años cuando Quincy Jones descubrió su brillante talento, superior al de sus hermanos.
Con esto digo que este artista es un gran artista y las redeso le han permitido expandir su talento hacia el mundo.
Lo que me preocupa un poco es que podemos igualar hacia abajo.
La ingente generación de contenidos es una marea sin control en el que se mezcla porquería con calidad infinita.
Día a día miro la portada de Yahoo! España y me indigno con la selección de contenidos de cuestionable calidad. Y me preocupa ver que hay editores que ya ven que esa mezcla de información sin contrastar, mero entretenimiento y análisis de anónimos que sólo aportan una mirada de barra de bar se quiera poner a la altura de una producción profesional y cuidada.

a Josep. Letterman le pregunta que qué ha dicho en twitter y Bieber le contesta que sólo ha dicho que está ahí un rato con el viejo Dave, que es justo lo que pone en su tweet:

https://twitter.com/justinbieber/status/32182005135310848

de eso se ríen

Gracias, Jesús.
El post es muy bueno, ehh!??

¿Y si los videos que youtube del chico este hubieran sido una campaña promocional de su discografica, que les habria resultado totalmente gratuita, para ver hasta donde podia llegar, y una vez logrado el auge haberlo lanzado al estrellato?

Ahi lo dejo... para los conspiranoicos...

No parece que viendo lo que se ha dicho en el Mobile World Congress de Barcelona los tiros de la industria vayan por ahí. Lo que nos quieren vender son tabletas con un contenido "personalizado", como lo llaman. Si la cosa funcionase así, a este chico lo habrían visto solamente los del iPad o los del Android, y si es posible, pagando una suscripción. Al menos eso es lo que desea la industria, vamos a ver por dónde va la cosa...

Uhm, no sé, ¿eh? Creo que es un ejemplo de contenido bastante comercial como para decir que precisamente este sea un triunfo de la cultura, si hablamos en términos de cultura vs. mercado, no porque todas las canciones deban hablar sobre historia y filosofía xD

El hecho de que sea el más visto, tenga grandes premios y eso... uf, yo no diría que le viene dado por la calidad de su trabajo. Sé que es sólo un ejemplo de triunfo desde "muy abajo", pero hay ciertos matices en este caso en concreto que...

En fin, el caso es que Internet es grande, y eso es lo que cuenta.

jaja, habéis visto como el chaval mueve la cabeza de tanto en tanto para que el peinado le tape la frente?
De todas formas reconozco que no he entendido si Jesús se refiere al contenido de Justin Bieber como contenido de calidad o comercial... que, por cierto, no son sinónimos, no sé si lo sabías, Jesús.

Pésimo análisis. Carente de sustancia y consistencia.
Solo diría que hay millones de temas mas interesantes que éstos.
Encuentro que no deberia haber tribuna para personas sin imaginación,ni inventiva para "comentar" lo que sea,pero inteligentemente.
Muchos periodistas se cuelgan de la información de otros y no "crean" nada.Este es el caso. Hablar de "fenómenos" creyendo que a alguien le puede interesar...
¡¡¡¡Despierta comentarista!!!!!

Me has acojonado, no he estado en pakistan y en mi vida he visto a este justin

Me ha gustado tu análisis. Aunque el ejemplo de Justin, como puedes ver por los comentarios, es algo discutible en relación a la calidad, resulta indiscutible como representación del poder de las nuevas tecnologías. Creo que es ahí donde nos querías llevar. También me ha gustado tu comentario sobre la calidad / cantidad de producción que ha propiciado esta eclosión tecnológica. Y, claro, me ha gustado tu blog, por el que he estado paseando un rato, y al que espero volver.
Saludos. www.elblogdelgante.blogspot.com

Sinceramente tío, creo que el que estás algo atascado eres tú. Esto es la misma mierda de siempre reciclada de otra manera. ¿Crees que es realmente fundamemntal para la vida de nadie (y necesario) saber quién coño es este crío? Y no se trata de dárselas de cultureta. Este chaval es el resultado de años y años de una manera de entender la cultura del espectáculo, tan instalada en la psique colectiva que ya surge por generación espontánea. Fíjate cómo lo presenta el amigo Letterman: ¡ha vendido 9 millones de discos! Todo lo demás no es más que un juego de lo más estudiado. Puro guión televisivo. ¡Venga ya! Flaco favor le haces a la cultura con esta clase de comentarios.

"Un consumidor aburrido": Hueles a SGAE macho. Eso o se te han cruzado los cables mucho...

Yo sigo diciendo que el valor de los contenidos no tiende a cero, sino su precio por acceder a ellos. El valor de los contenidos que todo el mundo quiere, sube desesperadamente: dan tráfico y terminan dando dinero, son escasos. Otra cosa es que alguien quiera pagar por tener una copia de un disco o ver un video de ese contenido. Las entradas de un concierto de Justin Bieber no tienen precio cero, la subida de audiencia que aporta a un canal de televisión en abierto no es precisamente un valor cero. Los buenos contenidos son los reyes, el resto de los contenidos no interesa. Pero eso siempre fue así. Ahora lo que pasa es que no te pagan por comprobar que no interesa: precio cero por saberlo.

Este tema es muy interesante y da para mucho. Sí, el primer paso de Bieber al éxito fue cuando su madre colgó sus vídeos en youtube. Pero el siguiente tuvo que ver con el descubrimiento que Scooter Braun, un ejecutivo publicitario, hizo de él. Eso le permitió la entrada en los circuitos discográficos, promoción, márketing, apadrinamiento por parte de Usher, etc. ¿Qué hubiera pasado si Bieber nunca hubiera sido descubierto por esta u otra persona? ¿Dónde estaría ahora sin el apoyo y el mecenazgo de la industria "profesional"?

Lo que quiero decir con esto es que, efectivamente, hay muchísimo contenido en internet, muchísimos jóvenes que cuelgan sus vídeos en youtube. Y eso es sano. Pero si no hay profesionales que criben "el oro de la paja", los buenos contenidos de los que no lo son, será más difícil que el verdadero talento sea visible, se haga un hueco y sobreviva.

Jesus, es evidente que las redes sociales influyen cada vez mas en todos los aspectos de la vida. Hasta en descubrir el cantante mas popular entre los adolescentes! mira encontré este how to que explica cómo convertirte en una estrella de rock y hacerte popular.
https://latinguru.com/arte-y-entretenimiento/como-convertirte-en-una-estrella-de-rock-y-hacerte-popular-en-la-escuela-secundaria.html

Los comentarios de esta entrada están cerrados.