« En internet la competencia No está a un click | Inicio | La autoridad moral es la clave del activismo »

jueves, diciembre 03, 2009

Comentarios

En Zaragoza está convocada en la Plaza de España.

110% de apoyo! Gracias por transmitirnos a todos el momento y por empujar con ganas contra la censura. El modelo hace tiempo que ha cambiado y no se dan cuenta!

Nos vemos mañana a las 20.00!

Los del Ministerio sólo llamaron a los orígenes del buzz. Algo que no les interesa en absoluto.
Supongo que querrían tranquilizar un poco a las masas y hacer el papel de Gobierno que "escucha" (algo muy reivindicado en la legilastura del PP).

Espero que no creyeran que os iban a "tranquilizar" (= dejar de promover buzz). Sería un insulto a vuestra inteligencia.

El amago de reunión (porque para ver reunión tiene que haber dos partes) sólo sirve para corroborar que este es el camino. Buzz


Hola Jesús,
Tan sólo daros las gracias, a ti y los que te acompañaron esta mañana en la reunión con los representantes del Ministerio, porque habéis representado (aunque de forma improvisada, por lo que cuentas) a una mayoría de gente de nos sentimos amenazados por esta Ley, fuera de todo tipo de lógica. Y no creo que seamos ninguno partidarios de la piratería o de la venta ilegal de contenidos.
Otra vez, gracias!
marco odasso

Gracias por representarme :)

En Valencia es en la Pl. del Temple

Y cómo sabian tu teléfono móvil si no te postulaste como invitado?

lo de esta mañana ha sido emocionante: la primera reunión con un ministerio twiteada de la historia. esto es internet: democracia, participación, libertad... precisamente lo que parece quiere cortar

Excelente informe.
Yo acudiré, sin duda, a la de Barcelona.

Tengo una duda cuando dices que: "Sería además una ley inútil porque las páginas que teóricamente pretenden perseguir pueden fácilmente cambiar sus servidores y su residencia legal para evitar su cierre."
Me llama la atención que la gran cantidad de empresas de servidores que tenemos en este país no se hayan manifestado activamente contra esto ya que en caso de migraciones masivas a servidores del extranjero, sin duda se verían bastante afectados. ¿O me equivoco?

Fernando:

Pues como se sabe el teléfono de alguien: se dan tarjetas de visita, siempre conoces a alguien que conoce a esa persona, etc. Lo llaman networking, una forma pedante de decir "tener contactos y ser conocido". Una persona como el Sr. Encinar, que anda dando conferencias y ha despuntado con su negocio, pues es una cabeza visible. Si un funcionario recibe el encargo de reunir un grupo de personas, es capaz de hacerlo sin que los invocados se postulen. Es más, el funcionario, si es bueno (y no dudo que el secretario de la ministra lo sea) puede ser capaz, incluso, de decidir la composición de esa lista sin que le digan nombres. Tan sólo basta que le digan "traeme gente que tenga peso en internet". Relaciones públicas y saber moverse.

Que fuerte. No sé qué decir. Me he quedado de piedra con lo que comentáis tú y Julio. ¿Alguien más de los 'invitados' que haya comentado sus impresiones en su blog?

Una pequeña rectificación, en Coruña la concentración será en Pza. de Ourense, frente a la Delegación del Gobierno.

@Fernando: Los ministerios tienen unas buenas agendas y tienen manera de llegar a quien quieren en poco tiempo. Con tener uno solo de los teléfonos de los asistentes de hoy podías tirar del resto, y uno de los presentes, Juan Zafra, ha trabajado anteriormente en red.es y conoce al resto de sobra.

Se me ocurre una iniciativa, para la manifestaciones de mañana.

Siempre anda dando informaciones contradictorias sobre el número de asistentes.

¿por qué no cada usuario, se echa una foto en la manifestación y la sube por ejemplo al grupo de Facebook?

Creo que eso también generaría ruido.


Gracias también por representarme y suscribo lo dicho por dario: la primera reunión con un ministerio twitteada al instante.

Lo que era una "cortina de humo" para tapar el fracaso de la Ley de Económia Sostenible... les ha empezado a arder, y lo que es más importante, han conseguido que personas muy diferentes -como tu dices, cada uno de su padre y de su madre- nos demos cuenta del poder de organización, colaboración y de libertad que tiene internet.

Hoy he estado siguiendo a través del twitter, facebook y medios de comunicación tradicionales la evolución de este asunto. Es curioso que cada vez resulten más interesantes y veraces los primeros medios que los segundos...

Para muchos esto del manifiesto y esta ley es una minucia en los tiempos de paro y crisis que corren, pero a mi es lo que más me está haciendo movilizarme y sentir que hay algo en mi interior que me empuja a manifestarme en contra; a colgar el manifiesto y a difundir estos ideales, que no son más que aquellos que recoge la Constitución, que por mi edad no pude votar en su día y que ellos (que siempre enarbolan la bandera de las libertades y el estado de derecho) ahora se quieren saltar a la torera.

Cuando la crisis pase lo que nos quedarán, como siempre, serán las libertades que hemos ido logrando en revoluciones más o menos sangrientas a lo largo de la Historia.

No es de recibo que ahora vengan los grupos políticos (el PSOE con esta ley en España y el PP votando a favor en la Unión Europea) a acabar con lo que la sociedad civil a logrado con tanto esfuerzo y sufrimiento.

Mañana no podré estar en ninguna manifestación, pero agradezco a todos aquellos que estáis ahí para defendernos y representarnos al resto, redactando manifiestos y apoyándolos públicamente.

Un saludo.

Hola.

Te agradezco el esfuerzo con todo esto, pero me ha llamado la atención cuando dices "percibir la fuerza que puede tener un grupo desorganizado de gente diversa"....he leído ya bastante sobre la reunión, y mi percepción es que no se ha conseguido nada, entonces, donde radica esa fuerza? en juntaros a realizar a exponer unos razonamientos obviados?.

Un saludo

Hola Jesús

Este post lo he vivido "como si me lo contara un amigo", otro excelente ejemplo de como compartir información.

Respecto al tema que nos ocupa esperemos que el gobierno se deje aconsejar en un tema donde les comen los compromisos. Me ha llamado la atención que os hayan convocado de un día para otro, es ilusionante.

No me importaría que usaran esa ley pero para cerrar por derecho sitios web de pederastia, gore y otros horrores que se pueden encontrar en internet. Los temas p2p entiendo que necesitan de otro tipo de gestión y no hacer esa comisión de inexpertos. Un saludo.

En Alicante también saldremos a la calle. Frente a la subdelegación del gobierno (Plaza Montanyeta, 6) a las 20:00

Todo esto surje en el despacho oval cuando Zapatero se reunió con Obama y éste le dijo a ZP oye tienes que arreglar lo de las descargas ilegales. Y dicho y hecho: él llegó a España y llamó a Sinde y le dijo oye tienes que arreglar lo de las descargas ilegales. Y como Sinde no entendió que le estaba pidiendo fue a la SGAE y le dijo oye que el Presidente me pide que arregle lo de las descargas ilegales. Y ese día en la sede de la calle Fernando VI descorcharon botellas y se pusieron a redactar la carta a los Reyes Magos. Y se la dieron a Sinde que no entendio nada pero a la primera oportunidad que tuvo le dio el word a Zapatero que ni lo leyó pero le dijo a Salgado oye mete esto en la Ley de Economía Sostenible. Y Salgado, que ni siquiera abrió el documento, le dio el pen-drive a su equipo que hicieron crtl C crtl V y lo encajaron al final del proyecto de ley.

Y hoy alguien en el gobierno se ha parado a leer lo que están proponiendo y a más de uno se le han puesto los pelos como escarpias. Pero macho si esto es inconstitucional!

Están horrorizados y no saben cómo dar marcha atrás. Y no se pueden creer que cinco años después, el pásalo vuelve a funcionar otra vez contra el gobierno pero esta vez es el de ellos. Las primeras manifestaciones que Zapatero va a afrontar en sus 2 presidencias no se las montan los sindicatos sino unos cuantos piraos del twitter, del facebook y de los 6 megas que total para qué quieren tanta velocidad para leer el correo.

Muy bien.
:)
PD: Bravo Lamia!

Muchas gracias por el post, la verdad es que es la primera vez en la que veo a tanta gente unida por algo desde hace tiempo, y todo se ha gestado en Internet. Impresionante.

Cerrar internet... ser amiga de la SGAE... pensar que el "señor encinar" es "un peso pesado de internet"...

Vaya inútil de ministra que tenemos :)


@Pablo> si solo fuese una ministra inútil... pero por desgracia no se salva ninguno (el de industria le sigue de cerca a la Sinde)

Tremendo, Lamia

Esta vez creo que lo mejor de tu post es la foto que has hecho en la reunión. La expresión de Enrique Dans de pie, con las manos en los bolsillos y el abrigo puesto dice mucho.

Gracias Jesús por ser tan cabal :)

Jesús, te copio el link del manifiesto por una "Internet libre, abierta y participativa" que difundió el PSOE en mayo de este año por el Dia de Internet:
https://manifiestodiainternetpsoe09.wordpress.com/

Bastante curioso. Abrazos

Repito que en las Redacciones ya nos reímos porque cuando hay un problema como 4 millones de parados y suena mucho, entonces que si cierran webs, blog, que si los crucifijos....A ver si tienen lo que tienen que tener y cierran uno. Ni caso hoy escribí que quería ser un perro guía y fui superfeliz. Ni caso

Gracias, "comercial", ya veo que al señor Encinar se le invitó y llamó porque otro invitado le propuso.:)

P.D.: Espero que tu alegato, al menos, haya hecho que te suban el sueldo ;)

No solo aqui se mueve la cosa, ni es solo la SGAE que esta detras, os dejo un link con la que ya van en UK:

https://www.gamesindustry.biz/articles/digital-disaster-editorial

Creo que las prisas por agradar ha motivado este sin razon. No es cuestion de Cultura (ahora un organo que defiende intereses de lobby de empresas privadas) o Industria (que sigue en el automobil y demas..) es un tema que se debe debatir en el Ministerio de Justicia. La pirateria es un delito, y por lo tanto la pena debe ser debatida en el ministerio que se encarga de crear las leyes... pero bueno algunas veces ya no sabemos porque estan las cosas. Yo apoyo que una serie de personas que se ven perjudicadas por un acto delictivo pidan y tenga mayor proteccion... pero no acosta de lo que sea. Y peor un Gobierno dispuesto a agradar para mantener su maquinaria propagandista a costa del bien comun.

hola buenas tengo unas dudas no entiendo como una ministra esté en contra de las descargas y a favor de la propiedad intelectual cuando el propio ministerio lo incumple haciendo fotocopias de libros cuando esta prohibido.¿es que a los escritores los tienen aparte?
y sé lo q digo gracias

y hoy en el congreso a un chavalito que leía la constitución al arremeter con los sindicatos(por su mirar hacia otro lado) también lo han silenciado

La improvisación no lleva a nada, en este tema y en casi todo lo que esta pasando por allí, falta de debate serio y sobra mucha propaganda… por cierto el coto a la piratería que se acelera en todos los países tiene mucho que ver con el otro post.. Internet llega a su madurez y los sitios de referencia de los usuarios se van cerrando, recomiendo leer porque sin querer Jesus indica cual es el Business model de Twiter/Facebook y compañía. No es mas ni menos que los nuevos canales de TV pero en versión Internet, absorberán todo como un gran agujero negro… y el que quiera estar tendrá que pagar. Aunque esto es mejor que lo que hay ahora a base de concesiones estatales… ojo¡ que yo al Internet lo quiero mucho…
Ah por cierto, ya es hora de tener un portal español de referencia o en unos años Jesus y los demás tendrán que vivir de otra cosa, os toca juntaros y hacer inversiones a los niveles que se exige para estar ahí… el negociete de pocos centenares de euros va quedando ya atrás… animo confiamos en vosotros los lideres del tema!!

@Vperez: ¿qué quieres decir con la "piratería es un delito"? me suena a slogan de la SGAE.

1. ¿qué es un pirata? ¿es cualquier persona que me haga perder dinero? ¿un señor con garfio en la mano y un ojo tapado? por favor, si entran a debatir temas serios, hablen seriamente

2. em España, hacerse copias privadas de contenido multimedia comprado legalmente NO ES LEGAL !

3. que yo sepa, prestar a alguien algo que ES TUYO, porque lo has comprado, TAMBIÉN ES LEGAL. ¿A quien ningún amigo le ha prestado nunca una cinta de casette, un disco, una peli? ¿desde cuando es ilegal? por favor, no le demos la vuelta a las cosas ni digamos lo que no es


Por favor Vperez, informate primero de lo que es legal y qué no, y luego vuelve a opinar. Aquí tienes una página en donde aclaran todas las dudas legales al respecto del intercambio de archivos P2P con derechos de autor (QUE NO ES ILEGAL SI NO TIENE ÁNIMO DE LUCRO):

"Descargar un fichero de música sin ánimo de lucrarte y para tu uso privado, no es delito; un fichero de un libro sin ánimo de lucrarte y para tu uso privado, tampoco es delito; un fichero de una película, tampoco es delito si lo haces sin ánimo de lucro y para tu uso privado."

https://www.internautas.org/html/2565.html

¿Véis?, este tipo de cosas es lo que tememos que ocurran si "la justicia sale de los juzgados": que gente que no sabe de leyes (o no quiere saber) haga lo que más le conviene a ellos. En fin...

[perdón, obviamente cometí un error en el punto 2 del anterior comentario. Debería decir lo siguiente.]

2. en España, hacerse copias privadas de contenido multimedia comprado legalmente NO ES ILEGAL !

Simplemente agradeceros el esfuerzo y la dedicación honesta. Se que actuáis a título personal, pero os haría plena confianza si nos tuvierais que representar a título colectivo.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.