« Las conversaciones de los blogs se mudan a Twitter y Facebook | Inicio | Empiezo a buscar una casa para comprar »

martes, agosto 25, 2009

Comentarios

Reglas de oro..

añadiría otra bandera roja: no entres nunca en un supuesto restaurante étnico (italiano, francés, chino, etc.) si te das cuenta que en la carta hay errores gramaticales en el idioma del país cuya cocina se supone que representan (eso sí.. si conoces el idioma..)

como me gusta comer bien ;)

Interesante reflexión :-) Donde probablemente haya más excepciones será con el primer punto.

¿Y banderas verdes?

- Cuando vas de turista no vayas donde te proponen y te anuncian. Averigua los sitios donde van a comer los lugareños.

- Si vas a un restaurante de cocina "exótica" (libanesa, vietnamita, india, etc.), observa que proporción de clientes son de dicha procedencia o de regiones colindantes. Cuanto mayor sea, probablemente mejor sea la comida, y con total seguridad menos artificial y occidentalizada.

No puedo estar más de acuerdo con Jesús y Julio

Yo creo que hay que mirar 11870.com para asegurarse siempre, ¿no?

Muy buenos consejos de los cuales mi madre los tiene bastante grabados a fuego, lo que pasa es que nunca los había escrito. Se lo diré.

Muy buena la bandera verde de Julio que se podría matizar con lo de que si comen los obreros (mejor si van con el mono puesto) es que es bueno. Aunque no tendrá ningún glamour.

Puntualizo "No entres donde te inviten a entrar", yo creo que debería ser "no entres donde te inviten a entrar si estás en una zona turística", en Lisboa descubrimos este sitio increible: http://11870.com/pro/adega-do-teixeira porque el camarero salió a invitarnos a entrar y es uno de los mejores restaurantes que he probado.

Es que tener a gente en la calle invitándote a entrar a tal o cual restaurante o bar debería estar prohibido. Pasear por ciertas zonas turísticas es un horror por esta penosa costumbre!
Muy de acuerdo con los consejos!

bueno , eso de donde te inviten a entrar es dudoso ... en España no es muy habitual pero en la mayoría de ciudades turisticas europeas los sitios para cenar es muy habitual tener alguíen en la puerta, por el contrario los que no tienen son Mcdonals , Pizza hut y fastfood...

Muy de acuerdo con el post. Las reglas pueden tener excepciones pero se cumplen como norma general.

una gran reflexión. lo tendré en cuenta.

No estoy de acuerdo con el "no entres si te invitan a entrar" . Puede que sea porque sea nuevo o dificil de ver o de acceder. Este verano, en Santander, nos invitaron a entrar en un restaurante muy cuco que estaba en una casa,.. y daba cierto mal rollo porque no lo veias, pero luego , lo juro , fue el mejor restaurante de todos los que probamos a los largo de toda la semana en santander. Os lo recomiendo, muy curioso y con personal muy amable, La Trigueña o algo asi, por las calles del centro. Carta de dia y de noche, y tablas estupendas!

Muy Bueno!!

El primero es muy CLARO! "Como tiene vistas tienden a relajarse..."

Lo mejor es las recomendaciones de los amigos que ya han estado.

No vayas a un chino por favor (de los de aquí, se entiende)

Otra bandera roja.... si tiene mantel y servilletas de tela... mal asunto

No me parecen mal las banderas rojas que comentas, pero no hay que olvidar que hacen referencia a tus propios gustos o experiencias. Conozco sitios con vistas o gestionados por "famosos" en los que se come estupendamente y el rrato es immejorable.
Tampoco estoy de acuerdo con lo de que si te invitan a entrar, es un mal comienzo. He descubierto más de un sitio encantador a través de este tipo de acercamiento al posible cliente.

Creo que lo mejor es conocer un poco el restaurante ya que conozco múltiples execepciones para todos los casos: restaurantes con vistas en los que se come super bien, restaurantes que invitan a entrar sin timarte, restaurantes sin carta en los que no pagas más de 30 euros, etc.
Para sitios desconocidos me parece una buena opción.
Gracias por el post y enhorabuena por el blog.

como gourmet y gourmand, me voy a permitir tres breves comentarios:
1. no siempre los celebrity chefs son malos, hay chefs que se ganan el pan mas por ser celebrity que por ser chef (f.adria)
2. el bulli tiene grandiosas vistas -tambien evo en bcn...
3.santi santamaria -raco de can fabes- empezo sin carta
por lo demas; totalmente de acuerdo!

Lo más importante para mucha gente a partir de ya va a ser poderse llevar algo a la boca. Tened un poco de tacto con eso porque poder permitirse ir a un buen restaurante de esos es un lujo al alcance de cada vez menos bolsillos.
Salut!
http://pobleinsubmis.blogspot.com/2009/08/cronica-sonorenca.html

@Eneko En Bélgica está prohibido que un restaurante tenga a alguien fuera del restaurante invitando a entrar. ¿en España no lo está también?

@Jesus añadiría también otra bandeja roja, no entres en un restaurante que no conoces donde ves poca gente comiendo (sabiduria popular india).

Jesús, parece mentira el terror que tienes a las "clavadas" en los restaurantes con la pasta que tienes. :-) Entiendo que no hay que dejarse timar por el primer listo que se te acerca, pero hay restaurantes con unas vistas tan apelotantes que, hijo, un día es un dia...

Hola Jesus,

Perdona antes de nada que te contacte por este medio, no sé si llegarás tan siquiera a leer este comentario.

Tengo una idea innovadora en internet, que ayudaría a mucha gente que compra y vende casas y creo que el sitio ideal donde lanzarla es idealista.com.

Me gustaría poder enviartela por correo y que la valorases, no te llevara más que unos minutos así que si tienes curiosidad contactame por favor por correo electrónico.

Un saludo

Jesús, creo que te falta una bandera más roja que roja: NUnca hagas caso de la recomendación de un amigo.... "He estado en un restaurante que se come de la leche". Y la leche que te dan sin que quedes a gusto, también es elocuente y digna de tern en cuenta. Para una posible aproximación al tema

Sin ánimo de ser pedante ni talibán ortográfico: es "motu proprio" y sin la conjunción delante.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.