« Enlaces de Junio | Inicio | En la entrega de los premios Mariano de Cavia »

lunes, julio 06, 2009

Comentarios

Excelente! Gracias Jesús!

Muy interesante... aunque tampoco me sorprende... Nos tienes "mal" acostumbrados ;-)

La foto es brutal: en serio. Ilustra perfectamente el post. Diversidad (diferentes modelos), diferencia de responsabilidad(Alturas) , libertad (ruedas versus patas)y ambiente distentido (alguna silla es de risa...)

:)

De los puntos que desarrollas, tomamos nota de todo todo todo.

Gracias!

Buenos días,
Soy María Rico, directora de cuentas de la agencia de publicidad Euro 4D.
Tengo una propuesta muy interesante para Jesús Encinar y me gustaría que se pusiera en contacto conmigo, mis datos:
637801813
maria.rico@eurorscg.es

Muchas gracias
María Rico

Hola Jesús,

Excelente Post. Pero me gustaría hacer una puntualización (desde mi corta experiencia como emprendedora). A veces, no puedes tener el equipo que quieres: o no encuentras a la persona adecuada o "vale mucho dinero"...Me gustaría poder enfrentarme a la situación de liderar un equipo de personas brillantes para poder crecer juntos, pero para mi ahora lo difícil es tener los recursos económicos suficientes para poder pagar al equipo, y un flujo de trabajo continuo para poder garantizarles un futuro en la empresa.

Por lo demás, muchas gracias por tus consejos!!!

Maravilloso. Gracias por tu generosidad.

Muy buenos consejos aunque alguno sea doloroso ;)

A veces leer lo que ya sabemos es recordar lo que tenemos que hacer y no hacemos.
No digas, haz ¡

Saludos

desde mi experiencia, yo añadiría un punto más: da una remuneración justa a tus trabajadores. Estarán contentos y retendrás al mejor capital intelectual. Pagar bien es una inversión de negocio.

muy buen post y de mucha utilidad. sobretodo el penultimo punto. Adapta tu gestion en funcion de la persona .

Ya ves Jezis... que sabiduria, los empresarios creeis que vivimos del aire..

Ya estoy cansado de royos como "el equipo" "la empresa" "el proyecto" para darme cuenta que lo que enmascaran es, yo gano 10 y tu 1, que para eso yo soy el jefe, a mi se me paso la fase de trabajar como un mulo para que otro se haga rico..

Me llevo un frase a twitter

me encanto tu post!

Groso, diriamos aqui en Baires

Me alegra leer que es posible aún crear buenos equipos en este país. Otros países lo llevan haciendo años, yo terminé la carrera hace 18años, por tanto esto no es novedoso en el mundo mundial. Lo que es novedoso lo difícil que es ser un buen lider, y crear un buen equipo con miembros confiados. No todo es remuneración o experiencia. Los logros crean las experiencias y genera satisfacción por encima del dinero. Ahora más que nunca España necesita que sus emprendedores tomen nota de los apuntes de Jesús Encinar. Todos saldremos ganando, antes.
Saludos a todos.

Interesante entrada, aunque no descubres nada nuevo bajo el Sol hay veces que las personas que tenemos que coordinar el trabajo de otras personas perdemos la dirección, nos obsesionamos por los resultados y olvidamos que todos los que trabajamos somos en primer lugar personas y en segundo lugar trabajadores.

Ni se puede sacrificar el "buen rollo" por conseguir unos "objetivos" ni se pueden sacrificar objetivos en aras del "buen rollo", hay que encontrar una situación de equilibrio.

Otra cosa que veo en los comentarios es que alguien se queja porque opina que los empresarios ganan demasiado. Y tiene razón, algunos empresarios ganan demasiado, pero la mayoría de las personas que tienen que coordinar un equipo en una empresa donde hay decenas de equipos tienen la misma categoría profesional que sus compañeros de equipo y tienen (tenemos) que trabajar lo mismo que ellos y además realizar las tareas de coordinación cobrando como mucho un 10% más.

Eso sí, hay "empresarios" (deberíamos definir empresario) que ganan mucho dinero y encima la mayoría de gastos se los paga la empresa, pero esos son directores generales de grandes multinacionales y cosas así, que trabajando un año se pueden jubilar con lo que ahorran si decidieran llevar une estilo de vida normal.

Me gusta mucho. Felicidades y gracias por sistematizar y compartir.

Por ahondar en la reflexión, hecho de menos algun punto que hable de cultura y valores. Algo sobre cohesión de grupo en clave de marca, formación,... ¿Cual es tu reflexión sobre esto?

Muchisimas gracias

RT@ JorgeGonzález
A veces leer lo que ya sabemos es recordar lo que tenemos que hacer y no hacemos.

Y eso duele ;(
Q razón lleva este hombre. Seguramente las cosas mas evidentes son las mas difíciles de decidir/implementar, ya que todos opinan y hasta creen que saben!!

Muy bueno el post. Me ha gustado el tema de la comuna. Como somos amigos, vamos a montar una empresa!! Eso lo he vivido y qué error tan grave y doloroso a la postre!!

1 abrazo,,

Super bueno...me recuerda un poco lo que tengo que hacer en cada clase de Tantra Kriya Yoga o en Talleres...Ya que lo que hago tienen que ser una actividad en donde cada uno haga un buen trabajo ...todos los ejercicios o son con partners o de manera colectiva.....

Me ha encantado el post...lo cierto es que resume muy bien como se debería dirigir un equipo hacia un alto rendimiento.

Me gustaría puntualizar algo sobre la siguiente frase que dices y la cual comparto al 100x100:

"La clave está en orientar y coordinar, no en dirigir y controlar".

Pues bien, como clave y como base de tipo de liderazgo, es la elección idónea, aunque nos econtraremos con equipos de trabajo en el que también habrá que aplicar otros estilos de dirección orientados hacia el CONTROL o SUPERVISION, incluso será necesario DELEGAR para atribuir responsabilidad a los miembros del equipo.

Por ejemplo, el CONTROL es fundamental a la hora de comprometerse con un proyecto en el que el objetivo debe ser compartido por todos los miembros del equipo. Cuando el cliente te pide explicaciones, la cabeza visible sobre la que cae la responsabilidad es la del lider y por ello es necesario un CONTROL total de todas la fases del proyecto y de los miembros del equipo.

Voy a completarlo con una frase de mi amigo David: "Una orden no tiene valor si no se vigila su cumplimiento"....es decir CONTROL.

Gracias Jesús por tus aportaciones.

Estupendo artículo y la foto que lo acompaña muy representativa.
Enhorabuena.

Hola jesús, como siempre acertado en un 99.
Así, escrito parece hasta fácil, pero el día a día es diferente, las personas, que es lo más importante de las empresas, van cambiando y no se desenvuelven igual, no son como un coche de fórmula 1, que con cada cambio mejoran 1 segundo y nunca retroceden.
El problema del factor humano es ese precisamente, que somos humanos, y es muy frecuente encontrar cambios en las prioridades, las ganas, esfuerzo, entusiasmo, energia, ... etc.
Por no hacer muy largo el cuento, acabo con una imagen que puede ilustrar a las pymes y jovenes empresas, ¿recuerdas esos malabaristas que tienen 10 palos con 10 platos en marcha sin que se caiga ninguno?, ... es mi sensacion permanente.
Tal vez te sirva para el proximo post, si fuera asi, no dudes en usarlo y compartirlo.
Abrazos muchos.

Aquí ando babeando aún por esta lección de dirección de personas, independientemente de que sea en una start-up o no. Un post fruto del sentido común, tan poco común en la mayoría de las empresas.

Comparto totalmente la importancia de los resultados. Al trabajo se va a trabajar, en el ambiente más óptimo posible (fruto muchas veces de lo que tú comentas, una buena comunicación, un saber a dónde vamos y con qué contamos para llegar -a veces se olvida lo principal-), pero a trabajar.

Se me iría la mano ahora extendiéndome para refrendar punto por punto tu post...

De mayor quiero conocer a mucha gente como tú ;)

Excelente Jesus !

UN 10 ;)

Gracias ! un Saludo

La empatía es importantísima para ser un buen jefe.

Gracias por estos 10 puntos tan vitales.

Soy un "director" de personas relativamente novato y he tomado muchas notas de todos vuestros comentarios,ahora estoy pensando en solicitar una inversión externa ya que estamos pasando por un momemto duro de liquidez, que ideas teneis sobre este tema?

Muchas gracias de antemano.

Un post genial. Me lo imprimo para colgarlo!

hola soy un joven que quiere abrir una pequena empresa d estructuras metalicas ya tengo la maquinaria necesaria aun faltan algunas cosas pero estoy solo que me aconcejas
tengo temor empesar por el motivo que estoy aciendo solo las cosas te agradesco tu respuesta
saludos richardson

JESÚS:¡MUY BUENO! Me quito el sombrero.Ojalá muchos directivos gestionasen así.
Responsable de marketing de la competencia.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.