« Brotes Verdes. ¿De verdad la bolsa señala que ha pasado lo peor? | Inicio | Enlaces de Mayo »

martes, mayo 26, 2009

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341c04d953ef01156fb157d5970c

Más abajo hay una lista de los enlaces de los blogs que hacen referencia a 10 consejos sobre cómo empezar una empresa:

Comentarios

¿y qué piensas de hacerlo tú solo? Yo cada vez tengo más la impresión de que los empresarios nos buscamos socios para rebajar el miedo que nos da tirarnos a la piscina por nuestra cuenta, porque si bien es cierto que la mejor inversión es un buen equipo, muchas veces la peor es un mal socio, y eso es incontrolable.

A este paso te veo publicando libros para el aeropuerto de duración 30 min (Duracion del vuelo) de la coleccion "10 ideas para... "

Cada vez que leo tu blog me sorprendes más.
Enhorabuena.

Magníficos consejos, pero me queda la misma duda que a Juan Domínguez, ¿qué hay de cuando uno se lanza al ruedo solo?, sería bueno también tocar ese punto.

lo de empezar uno sólo, salvo si es para algo abarcable por una sola persona, yo no lo recomendaría, la verdad, me parece muy complicado en el mundo de hoy que uno solo pueda abarcar todo. escribí algo sobre esto:

http://www.jesusencinar.com/2007/04/cmo_empezar_una.html

Me atrae mucho este último post, por que en verdad creo que es complicado el tema de los socios. Yo ya he tenido varios negocios, y solamente uno de ellos con socios que por cierto no salió bien. En las dos empresas en las que estoy ahora me encuentro solo, la mas antigua tiene ya 10 años y creo que su éxito fué gracias a que solamente había una voz cantante. La que estoy empezando ahora me veo en la necesidad de encontrar a alguien que me pueda ayudar y dar un empujón más que nada de experiencia y conocimientos, pero no es fácil encontrar gente de confianza.

¿No crees que se puede seguir trabajando, pongamos por cuenta ajena, mientras se va planeando el negocio? Quizás sea en una fase posterior cuanto haya que pasar a "dedicación exclusiva", no?

Gran post, me ha gustado especialmente esa advertencia de no empezar intentando tenerlo todo bien atado.

Very interesting. Thank you. I agree with the necessity of having a good team and the fact that the concept "justice" is subjective and varies from the one to the other. I also experienced that the concept "reasonable" is as subjective. Lately, I tried to use the word "acceptable"...

Escelente. Muchas gracias de compartir cosas como estás en tu blog. Me cae como anillo al dedo ahora que estoy en un fregado. Un saludo.

perdón, escribí mal Excelente.

He revisado el otro artículo, me resulta bastante informativo y adecuado a la forma en la que pretendo empezar un negocio, somos 2 personas que estaremos trabajando en conjunto, a pesar de que estamos en diferentes ciudades. Ahora mismo revisaré el plan de negocio que mencionas en el otro post. Gracias por tu ayuda.

Me uno a la rueda de felicitaciones.

Saludos y gracias.

Muy interesante Jesús. Sigue nutriéndonos de buenos consejos :P

Saludos.

Gracias Jesús no sabes que bien vienen estos post!

Hola Jesus,

Un par de preguntas:
1. ¿Cuál es el proceso que has seguido para conseguir un buen equipo en tus distintos proyectos?
2. ¿En qué te basa para considerar que son las personas adecuadas?(Obviamente nunca he contratado a nadie)
Muchas gracias.

Un saludo.

Revisar los números en las ampliaciones o documentos legales complejos me parece determinante ya que puedes corregir fallos que luego, más tarde después de elevar a público, etc, resultan muy complejas.

OIDO COCINA

HGWELLS

Victor Garcia, buenas preguntas, yo siempre me he preguntado como se eligen a los equipos..

Muy bueno tu post. Hay un libro muy bueno, que coincide en muchos de los puntos que comentas. Muy recomendable su lectura. El libro negro del emprendedor, de Fernando trias de Bes.
Saludos,

Felicidades excelente post Jesus.

creo que siempre han existido libros sobre los mejores 10 consejos para un buen negocio, un buen vendedor , un buen negociador. En estos momentos tan
dificiles en la economía mundial, me gustaria leer algunas ideas de emprendimiento. Muchos tenemos las ideas otros no las tienen,
pero no le temen al trabajo.Que tal escribir sobre de verdad que hacer en la crisis y poder tener una buena idea o un buen trabajo?

Hacer negocios es todo un reto y nadie puede garantizar su éxito.
Personalmente creo que toda idea de negocios es buena y lo que siempre fracasa es la planeación y posterior ejecución de la idea.
Buscar los socios correcto o incluso el momento ideal para lanzar la idea de negocios, son factores esenciales.

Recientemente he terminado un cursillo de orientación para creación de empresas de la CEOE. Si no quieres arriesgar ahora, pon una primera piedra con la formación.

No sólo formación en el servicio que deseas prestar o artículo que deseas vender, sino en lo que es la empresa en sí misma. Gestión, plan de viabilidad... ¿Alguien sabe lo que es el cash flow que cita el autor? Y de una contabilidad ¿qué sabemos?...

Si eres emprendedor, el único compromiso válido que puede suponer un handicap serio es que otras personas (lease familia) dependan de tus ingresos económicos.

si oh, aver quien deja el curro con los tiempos que corren, los grandes empresarios siempre dijeron que nunca se deje el curro hasta que despegue,es una de las normas vitales y es razonable, socios??? ja ja y ja , los putos socios solo sirven para robar la pasta y dar problemas,no hay nada mejor como lanzarse a la piscina solo, ahy va eso.

Hola Jesús,

Muy interesante. Son buenos consejos que se aprenden con la experiencia, gracias por compartirlos.

Añadimos nuestra visión personal con las
"10 Reglas para emprender con éxito":
http://2creativo.net/emprende


Saludos!

Yo, humildemente, añadiría uno más: cumplir siempre los plazos de pago.

La reputación de un "mal pagador" es como el cuento del rey desnudo: todos lo saben, excepto quizás tú mismo. Sobre todo en negocios de nicho o de ámbito geográfico reducido, es como un rumor que se extiende entre los proveedores, tus propios empleados y finalmente los clientes.

Unos comenzarán a presupuestar más alto porque saben que tendrán que financiarte durante un tiempo. Los otros se plantearán su futuro contigo si escuchan tus conversaciones telefónicas -fácil en una startup- o tienen la oportunidad de hablar con un acreedor.

te animas a publicar un libro de consejos para emprendedores? :)

Jesús,

Me encanta tu blog del que soy léctor desde hace ya bastante tiempo. Tiene mucha miga...

Además mi más cordial enhorabuena por la distinción que te ha dado la Fundación Rafael del Pino con la que tengo relación.

Mucho ánimo para seguir aportando ideas y realidades en este mundo cada vez más demandante.

Congratulations¡¡¡¡¡¡¡¡

Un abrazo

ateso

Hay un libro de Andy Freire que se llama: "Pasión por emprender: de la idea a la cruda realidad" que les puede ayudar.
Habla de todos los puntos que toco Jesús pero más detallados y con ejemplo de sus emprendimientos (officenet y Axialent). Para el que no lo sepa acá en Argentina vivimos en crisis constantes por lo cual sus consejos son muy útiles.

Felicidades por el Post, nos hace mucha falta en estos momentos.

Saludos.

existe un refrán que dice; "el número ideal de socios es impar e inferior a tres". Pero como para todo, "depende". Existen numerosas empresas que en la actualidad están teniendo éxito, webs como Atrapalo.com, consultoras como IREA...y todas ellas tienen en común varios puntos de los que has mencionado Jesús.
Asimismo existen numerosos emprendimientos que se han ido al garete por una mala gestión de sus socios, y suele pasar que se junte "lo personal", con "lo profesional", por lo que exista una cabeza visible o llámese ceo es primordial así como establecer un protocolo que anteponga la estabilidad de la empresa a ninguna otra cosa. Asimismo, lo que he aprendido de forma personal es que el reaprto de "gerencias de áreas" es primordial para dotar de responsabilidad a cada uno de los socios. gracias por tus interesantes posts

Gracias por los consejos; me ha parecido interesante el que comenta tener que dedicar el tiempo completo. Próximamente me lanzaré a montar una empresa relacionada con la construcción y lo que veo más complicado es buscar el equipo.

Llegué a tu blog por un link a una cita de este texto que dejaron en un comment del mío y me pareció muy bueno. Justo hice un reportaje sobre la feria del producto de Banamex y una de las cosas que te enseñan es que no hay genialísima idea que valga si no hay equipo ye structura y bueno!!!! lo de la comuna hippie me mató de risa

Hola Jesus!
Muy bueno e interesante.
Saludos!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.