« IBM 1990 - cuando un éxito gigantesco te deja a los pies de los caballos | Inicio | Feria de Arte ARCO 2009 »

viernes, febrero 06, 2009

Comentarios

Jesús, he llegado a tu interesante reflexión a través de tu twitter, quod erat demostrandum!

Muy buen artículo. Yo hace poco más de un año era muy ecéptico hacia los blogs, ya que pensaba que la mayoría era un reflejo de la estupidéz al no tener contenidos interesantes.

Hoy en día tengo un blog y he descubierto varios gracias a Twitter; además de que me encanta el contenido que se agrega a Twitter... muchas veces son tonterías, pero so ntan cortas que no molestan... otras son artículos/videos/fotos interesantes... o una buena conversación...

Excelente nota de opinión. Yo finalmente cedí a Twitter este año y va resultando una experiencia interesante.

En YouAre, desde que lanzamos en privada los okupas/seos de usernames es una constante. En los TOS, lo tenemos cubierto y no nos tiembla la mano si hay que cambiar la propiedad de un username, pero tiene pinta que de anécdota pasará a problema.

En cuanto a los 140, si no descontara cuando metes una URL o si te contara como 1 carácter una letra con tilde o ñ y no por 2, generaría menos frustración.

http://blog.youare.com/2008/09/08/youare-little-details/

Perdón por el autobombo :)

Totalmente deacuerdo contigo Jesús, y en contra de como he oído por ahí Twitter no está matando los blogs sino que como tu bien dices los está mejorando por quitarles lo que no era blogging.

Por cierto, yo también he llegado por un twitt ;)

Excelente reflexión. Lo conciso nos ayuda a mostrar el concepto en nuestra mente.

Hola Jesus, soy Alex de Plootu. Como tu bien dices hay que estar rápido porque la gente corre para quitarte el nombre de los distintos servicios.

En los comentarios de Loogic se habla de eso.

Si, el microblogging está haciendo que la calidad de los blogs aumente. En realidad había una necesidad, ya que mucha gente en blogs escribía simplemente para colgar una foto o compartir un video, o hacer un simple comentario.

Ahora todo es más fácil y rápido y lo que tu dices: ir al grano y sin preocuparse de tags, categorías ni nada por el estilo.

También decir, que yo utilizo twitter en muchas ocasiones como fuente de noticias en directo mientras estoy trabajando y no tengo que acceder con tanta frecuencia a mi lector de noticias RSS.

Totalmente de acuerdo, ademas lo estoy viviendo en primera persona.
He bajado el ritmo de publicación del blog, creo que ha aumentado la calidad (o al menos la longitud de los artículos :)
Y he prescindido de escribir posts con enlaces o los miniposts para decir cualquier cosa.

Y eso que no llevo ni 2 meses usando Twitter, al que por cierto cuando salió tampoco le vi sentido, al menos para lo que se supone que se iba a utilizar.

Mi uso de twitter, mas que para contar lo que estoy haciendo, dar los buenos dias etc.. lo uso como herramienta asincrona para comunicarme con gente, puntualmente soltar enlaces y sobre todo leer aspectos interesantes de los demás.
No me interesan los que solo lo usan para contar lo que hacen, donde están o cuando se levantan, aunque entiendo que de cara a amigos o contactos también tendrá su publico.

Por ultimo no olvidemos que esa limitación de 140 caracteres en parte también es técnica al menos en Twitter, ya que está pensado para meter los mensajes en un SMS.

Twitter también he hecho surgir todo un ecosistema de servicios de acortar urls o aplicaciones para subir fotos, entre muchas mas.

y según algunos la limitación a 140 car. evita el Spam (al menos como lo conocemos):

http://www.bitcurrent.com/twitters-not-a-site-its-a-protocol/

Yo lo he intentado, Jesús pero no es para mi, me resulta una pesada carga twittear casi constantemente como hacen algunos.

Me va mejor la reflexión del blog y, además, es más difícil meter la pata...:-)

Rodolfo

Los 140 caracteres, lejos de ser “un problema” es un gran desafío para agudizar el pensamiento y despojarse del blablabla. Un mensaje en Twi (... uuuops! Aquí se terminaba este comentario en Twitter)

... tter es como dijo Miguel Ángel sobre “La Piedad”: “Cogí un bloque de mármol, le quité lo que sobraba y ahí está mi obra esculpida”.

Un placer saludarle, Jesús.

Alguien dijo que el twitter iba a vaciar los divanes de los psiquiatras... ¡cuánta razón tenía!

Mira este caso reciente en CHILE

http://www.elfrancotirador.cl/2009/02/09/primera-demanda-por-registro-de-marca-%C2%A1de-twitter/

Saludos

JBF (@chilenoblack)

Twitter in ten tweets

Poca gente parece conocer o utilizar twitter, sin embargo se ha convertido en una herramienta muy poderosa de comunicación.

Utilizada por Obama durante la campaña, por emprendedores como Jesus Encinar de idealista.com o por Sebastián Muriel Director de red.es.

140 caracteres para responder a una pregunta sencilla, ¿Qué estás haciendo?.

Twitter es comunicarse mediante mensajes cortos, es una aplicación tan básica que hasta que no la utilizas no alcanzas a ver su utilidad.

Es una red social que te permite relacionarte con personas y compartir información.

Es Microblogging, resultado de combinar un blog, una red social y acceso multidispositivo.

Tui tui tui tui, tuitter es “gorjear”, parlotear, desde un navegador, desde un teléfono móvil.

Nos permite mantener conversaciones. No hay ningún secreto más en su éxito. Nos hace estar conectados.

Es altamente adictivo.

Este artículo está escrito en 10 tweets. Mensajes twitter de menos de 140 caracteres.

Twiiter.com/aitorgrandes

Me ha encantado tu articulo,
¿Para cuando uno sobre sindicalismo 2.0?

Hola, me llamo Paco Encinar y en una ocasión pude leer una entrevista que te hicieron en el El País. Perdona que utilice este cauce para ponerme en contacto contigo pero me pareció muy interesante, mis padres son de Ávila y quién sabe a lo mejor somos incluso familia. Si quieres ponerte en contacto conmigo mi email es pacoenci25@hotmail.com. Un abrazo

Qué buen análisis, Jesús. Me ha recordado a cuando aprendía diseño de revistas, y me decían: "Que la paleta tenga millones de colores, no significa que haya que usarlos todos...".

Ah, y gracias por lo del registro de nombres. Como dices, es fundamental, y no me había parado a pensarlo hasta que lo he leído. Vuelo a registrar el de mi empresa...

Yo creo que esto será una moda pasajera... y si no me puedes seguir en:

http://www.twitter.com/elblogcomercial

Solo llevo un post, es que acabo de empezar.

Muy interesantes reflexiones, las pienso pero no las he plasmado en ningún lugar.

Jesús (y quienes lo lean), si te gusta m.twitter.com, creo que te gustará más m.slandr.net que tiene todo lo que le falta a m.twitter.com como poder borrar tweets, iconos de tus followings, mensajes privados....

Los comentarios de esta entrada están cerrados.