« El email, como las tragaperras, funciona como un Refuerzo Variable Intermitente | Inicio | Entrevista: Montserrat Domínguez, Cadena Ser »

domingo, febrero 01, 2009

Comentarios

Trabajamos mediante un sistema de afiliación con la página de El Corte Inglés. El Corte Inglés es un programa de los muchos con los que trabajamos. Pero sólo hay uno que realiza la validación de ventas y pagos de estas de forma manual. Increible.

Adivinad de quien estoy hablando.

Has olvidado además los continuos fallos del sistema y que la sesión a menudo se cierra entre pasos. Lo malo es que es el comercio online que más vende en España, y que mucha gente además prefiere grandes formularios porque piensa que es un "comercio más serio"

El tema de los 26 campos del formulario de registro es algo a lo que obligan según qué interpretaciones se hagan de la ley de comercio electrónico vigente en España. Así que supongo que en ese punto no se debe responsabilizar a ECI si no a unos gobiernos inoperantes en materia de nuevas tecnologías.

La ley de comercio electrónico en España no exige esos 26 campos. No hay absolutamente ningún motivo por el que esté justificado pedir más información por internet que por teléfono.

Por desgracia, ese "anclaje en el pasado" es poco coherente: me he pasado esta tarde a ver si encontraba película en blanco y negro, y no tienen...
El sitio web, de lo peor que he visto en mi vida. Para salir corriendo, sin mirar atrás.

La entrevista en esta2 me ha dejado impactado. Me alegro que Fernando se haya decidido al final por denunciar a El Corte Ingles

Me lo creo. ¿Habéis probado a devolver algo en el Corte Inglés? Te piden dirección postal y nombre y apellidos. Es impresionante. ¿Y los ordenadores que utilizan? El responsable informático del Corte Inglés debería reciclarse. Sin duda.
Y en lo que respecta a los medios, vergonzoso.
Saludos

El Corte Inglés es un coñazo, sobre todo el de María Cristina en Barcelona, además que su margen de ganancia es mucho mayor que el de otras tiendas! Y supuestamente por un maravilloso servicio al cliente. Para mi apesta! Casi que prefería tomar el metro en la noche e ir a los "pakis" a comprar en lugar del Hipercor que me quedaba a una manzana. Ese monopolio debería de terminarse!

Hay algo más que nos ocurrió hace unos meses. El sistema de pago, al menos cuando quieres pagar con una tarjeta de crédito de Caja Madrid, obliga a *hacer login* en la "Oficina Internet" de Caja Madrid a través de una página ajena a Caja Madrid. En aquel momento le dije a mi mujer que mejor no lo hiciera. Por más que fuera una empresa conocida, el procedimiento es totalmente incorrecto por todo lo que sé de comercio electrónico.

Como tampoco confío en encontrar a nadie que me lo explicase por teléfono o correo, simplemente nos olvidamos del tema. Hace algo menos de tiempo, me encontré el mismo sistema en una empresa de alojamiento. Pensando que de estos al menos podría sacar un poco de información, les escribí.

Me contestaron en un tono bastante prepotente lo que ya me imaginaba: que lo hacen para evitarse las devoluciones causadas por fraudes. La solución fue tan fácil como irse a otro proveedor que te permitía usar transferencias. Tampoco tarjeta, como el 100% de los de USA, cosa que no entiendo y más en un servicio que te pueden cortar de todos modos. Y lo mismo me pregunto del Corte Inglés. ¿Para qué ese tipo de sistema cuando te piden hasta la talla de calzoncillos?

Además, la última vez que compré unas entradas, al ir a recogerlas al Corte Inglés de 7 Palmas, en Las Palmas, me tuve que comer toda la cola de la gente, que las estaba comprando, porque no tenían diferenciado la venta de la recogida...

Pablo,

Te saco a una web no jaena a Caja MAdrid,me jugaria lo que quieras que era a sermepa,que es el TPV virual de la tarjeta mastercard y VISA.

La identificacion con numero de pin se esta extendiendo y es mas segura,en poco tiempo todos los pagos con tarjeta seran asi (ahora llama la atencion porque mucha gente no tiene activado el servicio de banaca online con su banco y no pueden comprar,o les sale lo que te salio a ti y se asustan)

Tienen detrás una potente filial de informática y todos los medios que quieren, pero no les interesa el mundo online.

Prefieren vivir anclados en la venta directa -no confundir con trato personal- y en su elitista "si no está en eci no existe", que en adaptar su negocio online pensando en usabilidad y persuabilidad.

Yo creo que lo que le pasa a El Corte Inglés es que genera, ahora mismo, un rechazo visceral en sus potenciales compradores. Las unicas personas felices de comrpar en ECI son señoras entre mayores y muy mayores. Cualquier persona que ha estado relacionado con El Corte Ingles a nivel de negocio sabe que sus gestores son casposos, anticuados y poco eficaces. Son un fiel reflejo de lo que no hay que hacer en negocios. Y da igual que sea Sfera, El Supermercado o venta de bragas. Es lo peor.

Lo que pasa es que, siendo sincero conmigo mismo, si El Corte Inglés quiebra, España cierra.

Que duda tan dificil...

Jesús, creo que la tienda online de El Corte Inglés es el más claro ejemplo de un desarrollo en Internet en España con el motivo "porque hay que estar en Internet".

Durante más de tres años utilizo un programa de afiliación de ECI y jamás he conseguido que se me reconozca una venta, mientras otros establecimientos online me reconocen más de 120 ventas/mes en los mismos productos. Empiezo a creer que, efectivamente, ECI nunca han conseguido vender nada a través de Internet por las experiencias que aquí se cuentan.

Y es que no se pueden (querer) hacer peor las cosas...

Eso que cuentas sobre la "discriminación por orientación sexual" en el Corte Inglés me cabrea bastante, porque hasta ahora yo era un fiel cliente del mismo. Veremos.
Respecto a su comercio por internet, no tengo experiencia, pero varios familiares míos hacen la compra semanal en la web de Hipercor y hace años que apenas tienen que ir al super.
saludos, Tristan

Acusar a una empresa de "discriminación por orientación sexual" por el comportamiento de una persona concreta me parece terrible. El Corte Inglés es una gran empresa en la que también trabajamos gays y lesbianas. El matrimonio, entre otras cosas, nos ha sacado del armario y ni en mi caso ni en el de otr@s compañer@os hemos experimentado discriminación, ni hemos visto mermadas nuestras posibilidades de promoción.

roarson, la cuestión no es que me asuste o me deje de asustar, sino que la contraseña de Caja Madrid no tengo por qué dársela a nadie ajeno a Caja Madrid, sea Visa, sea Mastercard o sea el Corte Inglés. Y tal como lo tienen montado pasa por servidores ajenos a Caja Madrid. Es una chapuza parecida a la de ciertas "utilidades" que te piden el login de GMail o sitios sociales.

La compra sólo es más segura para el comercio, no para el usuario, que más bien al revés. Si no se fían del sistema de tarjetas de crédito, que no lo usen. Eso de que el login en tu banco es el futuro, lo será para otros. Yo llevo años comprando con tarjeta por Internet sin problemas. Si quieren que cambie, van a tener que darme una ventaja para mí, no para ellos.

Visto de otra forma: si tengo que hacer login en el banco para pagar, las empresas de la tarjeta sobran.

Soy un trabajador de esta empresa y solo diré que si conocieseis como se desarrollan las aplicaciones de los centros comerciales, puntos de venta y otros departamentos fliparíais.

Perdonad, pero soy un joven arrepentido de comentarios estereotipados negativos hacia El Corte Inglés. Es verdad que queda muy chic y muy actual poner a parir a una empresa que emplea a más de 100.000 personas en nuestro país, pero al final, cuando quieres que se manifieste el máximo respeto al cliente en las operaciones de venta, el triángulo verde es imbatible. No te atienden con rastas ni con piercing ni con los pantalones mostrando la ropa interior..., que es lo que mola, pero, salvando episodios individuales desgraciados, son los mejores en España, en Europa y son un ejemplo en escuelas de negocio, y en la distribución a nivel internacional. Está empezando a ser más valorado fuera que aqui. Simepre igual.
Todos los que criticais con tanta "rotundidad" a El Corte Inglés, luego cuando no quereis tener un problema en vuestras compras, ¿Donde Compráis?¿Dónde os gusta Comprar con opciones de devolución?¿Cómo apreciais cuando alguien os invita a cenar en casa con un menu confeccionado a base de productos del Supermercado de El Corte Inglés? Por Favor, HONESTIDAD.

Yo he fui despedido el pasado noviembre por cuestionar abiertamente a la empresa. No me extraña nada lo que contais. Saludos.

Alucino con la ligereza con la que algunos tachan de empresa en declive, casposo, anticuado, y otras lindezas al comercio (on y off line) que más vende de España. ¿Qué pasa que todos los españolitos somos imbéciles y os habéis reunido aquí la excepción que confirma la regla? ¿O vá a ser que ahora una empresa puede facturar cientos de miles de millones haciendo las cosas mal? Pero que mala es la envidia... ¿Apuesto que a más de uno/a os han denegado la tarjeta de El Corte Inglés! ;-P

ahora sí están en la red: https://www.elcorteinglescorporativo.es

Ultimamente estas muy informado del tema sindical.
Oye, no se si es un rumor pero dicen que en empresas como ECI la dirección de la empresa presenta listas a las elecciones del comite de empresa.
Desde luego, es incomprensible que una empresa de ese nivel se preste a practicas tan rastreras.

cuando lo leí me acordé de este post...

https://modernitemamarrachite.blogspot.com/2008/09/el-corte-ingls-el-cortingles-el-cortin.html


hola jesus,
me acordé de este post cuando leí el tuyo...

https://modernitemamarrachite.blogspot.com/2008/09/el-corte-ingls-el-cortingles-el-cortin.html

ECI se quedó en el pasado con muchas cosas, entre otras está la imágen gráfica, los uniformes de los empleados, la distribución de sus edificios es de lo más confuso que he visto nunca, pero como es un monopolio en España, para qué mejorar?

Las botellas de zumo de naranja exprimidas diréctamente en la frutería de Hipercor en Marbella tienen muchas de ellas el tapón de cierre defectuoso y se sale el zumo a chorros manchando todos los productos del carro o cesta que ya has cojido de las estanterías y ya me ha manchado la ropa y una chaqueta de 900 €.
El Sábado pasado 28/02/2009 miré a ver si había alguna botella a la que no se le saliera el zumo y comprobé que de las cinco que quedaban en la repisa frigorífica de todas se salía el zumo a chorros.
Al ver a un responsable,"jefe" como los llaman ahí,le comuniqué lo que me había pasado con las botellas de zumo de marras y que ahí mismo en la repisa había cinco botellas con el tapón defectuoso y demostrándole físicamente como se salía el zumo a chorros de todas las botellas, le pregunté como no solucionan ese enojoso problema y al mismo tiempo,retiraran las botellas defectuosas de la repisa para que a ningún cliente se le manchara la ropa y productos de la cesta o carro.
Pues bién, el "jefecillo valiente"con toda la grosería y prepotencia del mundo me dijo que a mi ya me conocía de una vez por preguntar donde habían sido trasladados los quesos rallados para espaguetis respondiéndome que mirara mejor para encontrar los productos y así no molestar a los empleados con preguntas absurdas... (Palabras literales) y negándose a retirar las botellas defectuosas,las volvió a disponer otra vez el la repisa diciéndome delante de la empleada de la frutería que si no me interesaba ese producto que era muy libre de no comprarlo.
Yo particularmente, he estado comprando en El Corte Inglés de Marbella casi todos los dias del año desde el año 1998 hasta ahora mismo 1 de Marzo del 2009,bién
comida,dvd´s,música,ropa,electrodomesticos,una tv lcd Sony de 46", un home cinema de 2200€,teléfonos móviles,dos ordenadores y material infórmático por valor de mas de 4000 €,seguros de Sanitas, seguro de hogar,perfumes, zapatos Sebago,cuatro o cinco pares cada año,relojes TW STEEL,revistas,cafetería,ropa de hogar,gafas Ray Ban, tres om cuatro al año,una cartera de piel de 300€, etc,etc,etc. Posiblemente, un total desde el año 1998 de unos 250.000 €, o sea uncuarto de millón de Euros hasta la fecha y sin contar lo que me habré gastado en los centros del Corte Inglés de Madrid para que venga un "Jefe" petimetre insolente, prepotente,maleducado grosero e incompetente total a decirme que si, que a mi ya me conoce de verme en El Corte Inglés y que si no me gusta como se me trata aquí, que vaya a poner una queja al servicio de atención al cliente que está para eso.

Que ganas me dan de no volver mas ahí e irme a La Cañada que además es mas barato y nunca me han tratado como si fuera una M..... de vaca.

Un casi seguro excliente de El Corte Inglés.

Saludos.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.