« Entrevista en El Mundo, edición Castilla y Leon | Inicio | Superventas y Long Tail, dos efectos en paralelo »

lunes, enero 05, 2009

Comentarios

¿Qué es aprender sino copiar o imitar?

En arte o ciencia, todos empezamos copiando cosas que han hecho otros.

Creo que no sólo necesitamos dar rienda suelta a nuestra creatividad sin preocuparnos tanto del qué dirán, sino también aceptar de una vez la bondad de copiar, aprender y por qué no, reutilizar lo que ya existe y tomarlo como punto de partida. Así ha sido a lo largo de casi toda la historia.

Quizá sea una visión limitada pero imitar un LV NO me parece nada original ni artístico ni que mejore. Otra cosa es que cubra necesidades, obviamente un factor de 100.

Gracias a la legitimación de copiar podemos vestir decentemente, al menos los que no podemos afianzarnos un armario con básicos de Armani, jejeje.

Soy el unico que esta cansado de ver a todas las mujeres con el bolso de TOUS de imitación? Xq lo llevan orgullosas si es falsificado?

Siempre han existido las "inspiraciones", creo que como comentan ahí arriba se aprende de lo conocido, de lo copiado. Hay veces que la copia supera al original

A David, ¿qué aporta? si te aporta la misma satisfacción y haber pagado menos, creo que aporta bastante.

Cada uno tenemos unas necesidades y nos comportamos acorde a ellas, si te satisface un bolso falso y ha sido tu elección, pues genial, el problema está, en la falacia de ser mejor porque llevo un bolso auténtico ese es el problema de la sociedad, el intentar dar valor "moral" a un adorno externo.

Como yo digo, ¿por qué la gente se empeña en vestirse bien, cuando realmente lo que quiere es que le quiten la ropa? :)

Don´t innovate, DUPLICATE! ;-)

Hola Jesús,

He creído interesante que leas el siguiente artículo relacionado :

http://www.businessweek.com/innovate/NussbaumOnDesign/archives/2008/12/innovation_is_d.html?campaign_id=rss_blog_nussbaumondesign

saludos

Lamentablemente vivimos en un mundo en donde se le da prioridad a la copia, pues ayuda a reducir costos en investigación y desarrollo.

Sin embargo considero que la copia tarde o temprano se convertira en un costo más que un beneficio.

Saludos.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.