« Agenda en las próximas semanas | Inicio | Cómo se parece la nueva Blackberry Storm al iPhone »

sábado, noviembre 08, 2008

Comentarios

Realmente es una noticia muy impactante. De todas formas, tiene más efecto en Madrid y Barcelona que "en provincias". En Bilbao por ejemplo, Segundamano no existía. Los clasificados de la mayor parte de las ciudades españolas se publican en el periódico líder de cada zona. En Bilbao, en El Correo.

Hola Jesus, creo que da hasta pena que SegundaMano cierre porque como tu bien comentas siempre hemos buscado cosas en ese periodico desde pequeños y nos ha sido siempre de gran utiliad.

Primero antes de nada comentar que han hecho una migración excelente de papel a online y eso se puede ver en los resultados dado que fotocasa.es y segundamano.es son uno de los líderes en su sector.

Es una decisión muy drastica que Segundamano cierre, me gustaría saber los datos de la revista para que hayan tenido la tan difícil decisión de "echar el cierre"

Tener un periodico en todas los kioscos de España te da una marca a diario que con todos los respetos hacia Idealista que es uno de los líderes y un excelente site, a Idealista le gustaría tener porque cuando vas a un kiosco y aunque no compres la revista ya te "recuerdan la marca" es como "impresiones gratis"

A mi me parece muy muy arriesgado enfocarse ahora 100% al negocio online y quitarse del medio del papel. Primero porque van a tener mucha más competencia que en el Papel y segundo porque no va a tener esa publicidad de recordatorio que ahora le es Gratuita.

y Además está jugando en su contra de que la tecnología es muy traicionera y siempre puede evolucionar muchísimo los clasificados y alguno les puede arrebatar el liderazgo con una mayor tecnología. Es como Google, Google para mi depende de una tecnología y esa tecnología puede ser superada, pero Youtube es como una enciclopedia de Videos y en los videos hay poco que inventar, mejor definición de videos y poco más. A mi me parece más arriesgado tener Google que Youtube a largo plazo.

Lo mismo opino sobre SegundaMano, me parece muy arriesgado estar sólo 100% online.

Es una pena pero a la vez me alegro porque llegarán más usuarios a internet y en mi caso saldré beneficiado con mi nuevo proyecto www.AnunciosDiarios.com

Un saludo ;)

Como algunos de vosotros sabéis invertí en Blidoo.es, creo en el negocio de clasificados.

Compré un ejemplar de primeramá hace 5-6 meses y era una ridiculez en comparacion a lo que yo recordaba cuando lo compraba con 12-15 años. Tenia MUY pocas páginas y poquisimos anuncios.

Los costes que tiene primeramá para su ejemplar fisico deben ser demasiados. En este mommento de crisis que primeramá apueste por internet a mi me parece positivo para ellos y para todos. Aguantar el ejemplar en el kiosko ya lo hicieron, algun dia hay que decir adios y me alegro que apuesten el 100% de sus recursos en el online.

Alguien sabe si despiden a parte de la plantilla?

saludos.

Parece ser que han comprado también el dominio Pisos.net por una cantidad bastante elevada.

Parecía que los novios te iban a venir usados.


Jajjaa, muy bueno.
Era la época de las cartas, de los apartados de correos, de esperar 10 días una contestación...

Soy periodista en activo desde 1972 y llevo 3 años con mi blog. No lo cierro por lo que me obligo a aprender... Cuesta una barbaridad adaptarse, pero cada vez estoy más convencido de que el papel está condenado a desaparecer por razones de simple fuerza mayor.

Observo con mucha curiosidad las reticencias de los grandes medios como El País, y supongo que todos estamos en fase de incubación, definición y en definitiva, de encontrar un medio de monetizar y rentabilizar un trabajo tan especializado.

Lo de Segunda Mano no afecta en provincias, pero es otro eslabón de la cadena de desapariciones y fusiones que se supone tendrá que haber cuanto antes. Ya estamos en ello.

A mi no me preocupa mucho, no lo he conocido :-)

Pero es que ese formato, no puede competir con internet, aunque Jesús lo veas romántico, yo puedo ver romántico leer un libro una tarde de lluvia en invierno, pero si cambias un libro por el periódico segundamano, la estética cambia por completo :-)

Encima es más ecológico!

Saludos

Esto es algo lógico de lo que a estas alturas no debe de sorprender a nadie aunque creo que la decisisón llega demasiado pronto. No creo que todavía hayamos superado la transición de los medios tradicionales a los medios digitales.

Sorprende la rapidez con la que han dejado de ser rentables las 15 cabeceras que sobrevivían. Este mismo Septiembre David González, su Consejero Delegado, decía "...mientras sigan siendo rentables continuaremos con ellas [cabeceras papel], pero a medida que los anunciantes dejen el papel por internet abandonaremos el negocio". Noticia completa en:
https://www.cincodias.com/articulo/empresas/Anuntis-refuerza-negocio-internet-crisis-publicitaria/20080901cdscdiemp_4/cdsemp/
Los malos resultados del Q3 han matado a los clasificados papel que quedaban en España. En Septiembre ya estaban condenados.

Cesar, no es oro todo lo que reluce. Te sorprende que hayan dejado de ser rentables las cabeceras, porque en realidad no han dejado de ser rentables.
Hay mas motivos para el cierre de Segundamano que nada tienen que ver con ser rentables o no.

Pero... ¿Qué puede hacer cerrar una división rentable? ¿Exigencia de una rentabilidad mínima? ¿Mala imagen del papel entre inversores que lastra múltiplos...? Porque el riesgo abierto sin el papel -esto no es Escandinavia- es de órdago...

Qué sabes tú que no sepamos los demás? Me resultaría inaudito que alguien se disparase un tiro en el pie, y eso sería lo que habría ocurrido si los clasificados en papel de Shibsted fueran rentables pero alguien hubiera decidido cerrarlos. Ni de coña van a tener tanto retorno en internet como lo que habían conseguido en papel. Tendrán que ponerse a dieta. Han cometido excesos calóricos durante estos años y ajustarse a vivir con lo que saques de internet será duro.

es una pena, porque además de desaparecer un periódico que ha sido un referente en muchas provincias de España durante muchos años, desaparece muchos puestos de trabajo de personas, grandes profesionales, que se han dejado la piel en que todo funcionase bien. Sí ahora se ha incrementado en un % muy alto el número de parados en este país

Hola.

La noticia me ha dejado estupefacto. Nosotros hemos cerrado hace dos meses la edición impresa de un periódico de anuncios breves local, pero no esperaba que el mal fuese tan generalizado.

Mi motivo, me imagino que el mismo que el de Segunda mano pero a otra escala, ha sido la asfixia económica por los impagos. El periódico se llamaba "el buzón" y era de la zona de Almería. También, al igual que a segunda mano, le ha sobrevivido la edición electrónica "www.elbuzon.eu" que, con unos costes más contenidos, por el momento va a seguir dando servicio.

Ha sido realmente una sorpresa encontrar que no somos los únicos.

Saludos.

Pues ya lo siento. Como bien dices Jesus, segundamano es un hito en el ámbito de toda la generación "intermedia" que no nos pilló internet.
Un apunte, y epsero que no suene mal, pero idealista ya me esta tocando los webs. El foro es un cachondeo, muchos comentarios no llegan a ver la luz, no sé si por el filtro que usas o por el moderador cabreado que tienes.
Además se echan de menos mas aplicaciones y motores de búsqueda. Jesús, no viajes tanto y quédate en casa para mejorar lo que tienes, vaya a ser que algunos nos pasemos a la comptencia por "aburrimiento" !.
Saludos

>Antes de internet, en una época con una >actitud mucho más conservadora, recuerdo >que el periódico Segundamano era uno de >los pocos sitios donde se veían anuncios >de contactos de "chico busca chico", solía >bromear con mis amigos lo paradójico de >aquellos que buscaban "amistad y lo que >surja" en un sitio llamado Segundamano. >Parecía que los novios te iban a venir >usados.

Ja, ja, ja... La verdad es que daba algo de esperanza en esa época "mucho más conservadora" que en un periódico se publicaran esos anuncios. En una época sin Internet hubiera temido ser el único gay del mundo de no haber sido por Segundamano.
Resulta difícil abstraerse a esa época no tan lejana cuando para conocer a alguien había que escribir una carta y contar algo de uno mismo. De alguna manera siento que era mucho menos superficial que el "aquí y ahora" actual donde todo es instantáneo y nadie tiene paciencia. Es una pena que Internet signifique la pérdida de esa costumbre epistolar. Recientemente en un reportaje sobre la cárcel (siento no poder facilitar el enlace al programa, pero no recuerdo en qué canal lo vi) decían que era uno de los pocos lugares donde no se había perdido la costumbre de escribir cartas. Un preso decía que los amores vividos por carta eran mucho más intensos.

hola, muchos compañeros se han quedado hoy sin trabajo. Me gustaría que estos Noruegos supiesen lo que piensan los clientes que se anuncian en sus web, muchos se anunciaban por la seguridad que les daba el nombre de segundamano. El periódico funciona o si no que les pregunten a los miles de anunciantes que tenían así como a los usuarios del mismo.

¿Pérdidas? MENTIRA, que miren los beneficios que dio el año pasado en venta de publicidad y de ejemplares vendidos....

¿Por qué lo cierran entonces?

Pues bien poco que ha tardado en reaccionar la competencia al cierre de segunda mano. Esta mañana me he encontrado con Cambalache Madrid, parece que en lineas generales está bien (habrá que ver la calidad de los anuncios)

Claro que han despedido a mucha gente tanto de Madrid como de toda España, despues de tantos años, el Sr. DG, no se si alguna vez más verá los beneficios que daba Segundamano. Yo creo que algún día les pesará...
Haber si los que tantos años hemos trabajado podemos en poco tiempo encontrar otro trabajo que es lo único que sabemos hacer, trabajar

Lo cierto es que segundamano ha dejado un hueco importante despues de tantísimos años en Madrid, me alegro de que otras empresas lo aprovechen por lo menos. Me refiero a Cambalache Madrid que estaba ya en el quiosco esta mañana, yo lo conocía de Sevilla pero por lo visto han pegado el salto.

Es una pena que cierren un periódico como segundamano dando beneficios como se comentan en foros de internet, hablamos del puesto de trabajo de muchas personas que ahora en época de crisis tendrán más dificultad para colocarse, y de cara a sus lectores tampoco es muy sano dejar de editar si están dando beneficio, muchos particulares y profesionales confiábamos en ellos, ahora tendremos que ver como funciona Cambalache, esperemos que funcionen igual de bien.

Pues ya es casualidad que cierre este periódico, hace un mes he montado con dos amigos www.cosasnuevas.es, una web aun muy pobre en la que puedes vender los regalos que has tenido que aceptar, ropa sin uso, alguileres con descuento...y otras "cosasnuevas" de las que te tenias que desprender en "segundmano" sin estar usadas.... pero al 50% de su precio.... ¿Será un buen augurio la afimracion de Jesus de que mas gente vendrá a estas páginas? ojalá, asi nos diveriremos mas..

El mismo lunes y presentando un periódico francamente mejorable, salió un nuevo producto de clasificados en Madrid,dosomano (2ºmano), esta misma semana en Málaga y Murcia también otras cabeceras sustituyen el hueco abandonado por Anuntis. Las rentabilidades son menores que hace otros años, pero creo que es posible seguir sirviendo al público, que por lo que sea, no puede en ese momento servirse de internet. Parece evidente que soló queda un rescoldo, pero mientras hay vida hay esperanza. Lo cierto es que, gracias a los periódicos de clasificados, viven muchas familias gracias a servir a otros muchos anunciantes.
Con la red no hay quien pueda, es evidente.

En contestación a la ecología o no del online y del papel, y siendo breve, habría que analizarlo con mas profundidad (plantación de bosques para el funcionamiento de industrias papeleras, desechos de aparatos electrónicos, baterías...) se me escapa, quien sabe la verdad???

Hola, yo estoy buscando comerciales para Barcelona para que nos llevasen el tema de la publicidad de www.juegosdiarios.com y otros portales con muchísimo tráfico.

Si hay algún comercial por aquí de Segundamano que se quedó sin trabajo envienme un correo a ( am4dor arroba hotmail.com )

Saludos

Los comentarios de esta entrada están cerrados.