« En el Esquire de octubre y en Cinco Días | Inicio | La reina y "su cercanía hacia quienes sufren" »

viernes, octubre 17, 2008

Comentarios

Muy bueno el articulo, y muy interesante, lo tendré en cuenta para los proximos banners

Nosotros en lost in Bilbao hemos aplicado técnicas similares, especialmente lo de la cara de la persona. Libe, la presentadora aparece en todos los banners que preparamos. Como muestra, la portada de los vídeos. Nuestra temática nada tiene que ver con lo personal (es una agenda) pero asociarla a alguien que te la explica ha sido un éxito.

Aunque tener éxito con un banner es complejo y depende tanto del propio banner como de la web en la que se ubica.

Muy interesante el artículo.

Realmente la cosa está jodida en los tiempos que corren para hacer un baner que cree marca y digas "coño esto no lo conocía" y te de por mirar el banner. Más bien por aquello de la ceguera, ¿no?.

¿Por cierto tendrías algunas estadísticas y que pudieses publicar sobre los banners con y sin rostro facial?

Excelente análisis :)

Un analisis muy interesante... hasta que caes en la cuenta de una frase:

"una parte del cerebro se dedica en exclusiva a reconocer rápidamente rostros humanos."

¿De donde lo has sacado?. ¿Qué estudio científico avala esta frase en la que se basan tus conclusiones?

Lo de que una parte del cerebro se dedica en exclusiva a reconocer rápidamente rostros humanos lo vi en un documental de la BBC, no esperes que me acuerde de qué científico lo investigó. Era una universidad americana o inglesa. Pero si te interesa el tema y lo investigas seguro que podrás encontarlo.

muy interesante y útil,
fácilmente encontramos información sobre las principales características y recursos que podemos encontrar para mejorar la efectividad de la publicidad en los medios convencionales (tv, prensa, radio...), en cambio es difícil encontrar este tipo de información cuando hablamos de publicidad online

Muy interesante. Ahora hay que probar a ver que tal nos va :)

Saludos y gracias por este tipo de posts.

Hola Jesús, es la primera vez que visito tu blog, que no tus webs... Estoy de acuerdo con una chica que dice que tu parte personal te hace humano (especie en peligro de extinción) y no un ególatra (especie abundante a día de hoy). Comentarios aparte, me gustaría comentarte unas cosas, pero es un poco largo. ¿Dónde podría escribirte un mail?. Es un tema relacionado con los banners, y creo que tú serías el mejor asesor para mi empresa. Por favor, no ignores este mensaje. Te lo agradezco muchísimo y te vuelvo a dar la enhorabuena por tu blog.

Gracias Jesus, por este interesante artículo. Esta claro que cualquier materia y técnica tiene sus "trucos", pero hasta ahora no me habia puesto a pensar en que para hacer un banner efectivo hay que aplicarle una serie de técnicas.

A partir de ahora ya se como crear mis banners....

Gracias de nuevo.

En https://www.useit.com/alertbox/banner-blindness.html puede verse que los banners con caras o con partes del cuerpo son, junto con los de texto plano, los que tienen una mayor efectividad.

También, habla sobre la ceguera del banner, y como la mayoría de la gente los ignora, ignora todo aquello que parece publicidad, y hacer un banner que no parezca publicidad, como dice Jesus, no creo que sea bueno.

Saludos!

En el mundo de la publicidad en internet las reglas de marketin tradicionales no se pueden aplicar. Antes necesitabas imagen de marca pues cuando alguien necesitaba algo se acordaba de tu marca y acudia a ti. Sin embargo en la epoca de Google, donde buscar algo es sencillisimo, la imagen de marca ya no es tan valiosa, y lo que neceistas es que la tu mercado, tus clientes potenciales te conozcan.
De ahi que en internet sea mas necesario que la publicidad este donde interese, que donde se vea mucho.

Muy interesante el post,acabo de descubrirlo gracias al blog de Territorio Creativo https://etc.territoriocreativo.es/etc/2008/10/de-banners-a-widgets-%C2%BFla-otra-opcion.html

Creo que el debate de cómo hacer publicidad online más eficiente está servido, con la preocupación por la crisis vamos a tener que ser más creativos y buscar formas de obtener el máximo retorno con la misma inversión ;-)

Si bien es cierto que la atención se fija antes con una imagen humana, habría que distinguir como hacen los publicistas el impacto foto al impacto video. Los banner (tipo foto), tienen una atracción muy limitada en el tiempo. La marca se mantiene mas tiempo si lo que proyectas es conceptual y con un logo moderno.

Idealista me parece un buen portal, pero las tarifas que cobran a las empresas por anunciar sus promociones, que en el fondo son las que le dan contenido, son barbaras.

Creo que el cerebro reconoce muy bien las caras, pero eso no significa directamente que una cara haga que tu marca ser más vista... lo que consigue es que se vea la cara. Y tal vez está contagie personalidad a tu marca si es especial...

Desde luego poner caras en los banners no interesan en general, depende mucho de que marca sea, de que momento de l empresa sea, etc...

Yo por ejemplo echo pestes de las empresas españolas que me meten una cara "guiri" de un banco de imágenes... Me parece tan cutre que no pongan caras españolas que en mi produce efectos ontrarios...

Un artículo muy util Jesus, sobre todo para los que estamos empezando en este mundo de la publicidad on-line...

Enhorabuena por tu blog.

Un saludo

Los comentarios de esta entrada están cerrados.