« Regalo de Cumpleaños: Un Perro Digital | Inicio | Diseño de Procesos Web »

miércoles, agosto 09, 2006

Herramienta para evaluar tu página

MousetrackHemos probado una herramienta gratuita muy recomendable que permite ver cómo mueven los usuarios el ratón en tu página (verde) y dónde hacen click (rojo).

La herramienta es de acceso gratuito y la tienes en:

http://www.adgreed.com

El resultado no tiene grandes sorpresas pero nos ayuda para confirmar cosas que pensábamos que estaban ocurriendo:

- la mayoría de los usuarios se concentran en el motor de búsqueda, la última búsqueda y la zona de buscar un anuncio concreto, sobre todo en el botón de "buscar"

- los pinchazos que van fuera del motor de búsqueda se dirigen principalmente a la barra gris de navegación lateral, especialmente a la sección de hipotecas

- el resumen de noticias y el cambio de idioma también se pinchan

- la publicidad recibe muy poca atención del ratón y pocos pinchazos, aunque paradójicamente los pinchazos con respecto a la atención son más elevados que para el resto de la página

Me resulta muy interesante la poca atención que recibe el pie de pagina. Yo habría esperado mayor atención al pie de página por lo que he observado en el resto de la página.

El análisis recoje datos de un espacio muy breve de tiempo, un par de horas. Puedes ver la imagen en mayor tamaño en flickr

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341c04d953ef00d834dbc19b69e2

Listados abajo están los enlaces de los blogs que referencian Herramienta para evaluar tu página:

Comentarios

No te precupa darle "más" pistas al enemigo...?

Si pones de manifiesto el plagio que te hacen de la página, ¿no te da miedo que conozcan tus herramientas y tus procesos de mejora?

Respecto a la actividad de los usuarios... una cosa que me llama la atención de idealista está en los "foros": da igual los contenidos, el orden, los temas... desde hace años, la gente siempre acumula sus comentarios en el primer titular de cada semana... sea lo que sea lo que se hable en el resto de noticias.

Al final, siempre usan el primer titular como enganche para continuar con sus debates burbujistas vs. nuncabajistas.

Supongo que lo habéis observado...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.