Resultados Intercom 2000-2006
Me envía mi amigo Antonio González-Barros, Presidente del Grupo Intercom, un resumen con los números de ventas y beneficios del grupo para el periodo 2000-2006. El Grupo Intercom es probablemente el principal grupo de Internet en nuestro país hoy e incluye varias de las principales webs en castellano como Infojobs, Softonic o Emagister. Le he pedido autorización para publicar estos números:
- Resultados Grupo Intercom 2000-2006 (archivo .ppt 700k)
Los números son hiper interesantes y demuestran muchas de las características típicas de negocios de Internet. Este año el Grupo Intercom espera facturar 28 millones de euros y tener un beneficio de 9,5 millones. Este margen en torno al 35% es inferior a lo que podrían obtener si fijasen objetivos puramente financieros. Los negocios de internet de éxito pueden tener márgenes netos operativos de casi un 50%. Lógicamente están creciendo mucho y sin duda están reinvirtiendo una fuerte suma de dinero.
Otro dato interesante es el apalancamiento operativo. Durante el periodo 2004-2006 las ventas aumentan una media del 54% anual, los beneficios sin embargo aumentan a un ritmo del 124% anual. En los negocios de internet es posible aumentar las ventas sin tener por ello una subida proporcional de los gastos del negocio, lo que hace los números explosivos.
Para mi lo más destacable de todas formas es el periodo 2000-2002. Durante 3 años funcionaron en pérdidas. No es fácil el día a día de un negocio en pérdidas y financiar 3 años es un periodo largo, especialmente en el periodo 2000-2002 cuando había tanta desconfianza hacia internet. Sin embargo ese periodo de pérdidas palidece al compararlo con los beneficios sólo unos años después.
Sin duda unos números excepcionales.
Mi mejor enhorabuena al buen hacer de todo el equipo del Grupo Intercom.
Unas cuentas sin auditar carecen de parte de credibilidad.
No hay porque dudar de los números, pero me parecen algo "inflados" si los comparamos con datos de elmundo.es, yahoo o google.
No dudo del éxito del grupo Intercom, pero creo que esos número se podría aclarar un poco.
Felicidades por tu blog Jesus.
César.
Publicado por: César | lunes, julio 24, 2006 at 21:23
Quien dice no estan auditadoas esas cifras?
Una lectura sencilla nos indica la veracidad de esos números. Es evidente el % que aporta cada compañia y una visita a sus webs y modelo de negocio nos aporta el largo recorrido que aún les queda.
Publicado por: luis | martes, julio 25, 2006 at 22:13
Si están auditadas, lo normal es que la entidad aparezca por algún lado, de lo contrario no se puede saber.
Por otro lado, intercom depende en un 90% de infojobs. Con lo que presentar agregados es algo raro.
Por otro lado, los modelos de negocio de cada site son bastante diferentes y estaría bien conocer datos sobre ingresos por publicidad, pago por clasificados, barter...
Creo que las cuentas de las empresas suelen ser bastante espesas y es bueno tamizar lo mas posible los datos, si la intención es aportar algo de luz al mercado.
Los datos aportados en la presentación creo que son algo toscos (tanto en el fondo como en la forma).
Según la web e-informa que se supone ofrece información publica y legal, las ventas de los años 2002, 2003 y 2004 difieren en un factor de x10.
Según e-informa las ventas en el 2002 fueron de unos 500.000 euros. Segun el power point 4,7 millones de euros.
En algunos sitios se publica que Intercom facturo 13 millones de euros en 2004
http://www.milesdebanners.com/noticias/0503/01193333.htm
Cuando el power point pone que fueron 12,15... pero supongo que por un millón de euros arriba o abajo no pasa nada... :)
No dudo del éxito del grupo intercom y de su rentabilidad, pero creo que a la hora de contar aspectos financieros hay que ser un poco más riguroso, sobre todo, para no dar malos ejemplos a otras empresas.
Publicado por: César | miércoles, julio 26, 2006 at 00:04
No hay que darle tantas vueltas.... Intercom solo esta desarrollando su PR con el fin de vender la compania.
Publicado por: factible | martes, agosto 08, 2006 at 17:35